Ir al contenido principal

Hana Yori Dango (2005)

Sinopsis:
Makino Tsukusi es nueva en la Eitoku Gakuen, una escuela exclusiva para gente rica, Por ser pobre sus compañeros de la escuela la maltratan y se meten con ella, las cosas empezan a ponerse peor cuando Makino se cruza en el camino del F4 ( un grupo de cuatro niños ricos), Mientras tanto se hace amiga de Rui, quien siempre la esta ayudando y se enamora de él. En poco timpo Tsukasa, su verdadero enemigo, le confiesa su amor por ella lo cual pone a Makino en una posición muy dificil y ella no sabe que hacer.

Este drama esta basado en el popular manga Hana Yori Dango de Yoko Kamio.

Título original:
花より男子 / Hana Yori Dango
Título español: No me lo digas con flores
Título inglés: Boys before flowers / Boys over flowers
Episodios: 9
Género: Romance, Comedia



Comentario: Que puedo decir, creo que como vi primero Meteor Garden me quedo con ella, pero eso no excluye lo bien que esta realizado HYD realmnete me gusto elf inal y la trama de los personajes que no maneja la otra version, me gusto mucho el OST, de hecho creo que eso es lo que define las series y el grado que me agraden o no, y esta no es la excepcion, asiq ue espero ver HYD2 para dar mas amplia mi critica pues termino inconcluso, muy lindo por cierto, y facil de digerir, recomendable por supuesto, espero algun dia poder estar rodeada de 4 chicos como el F4 ese seria mi sueño a no olvidemos mi mayor sueño conocer a Mike He, jajaja, espero que si la ven les guste...

Letras traducidas:

Planetarium

La luz lunar del~ ocaso muestra su rostro
y las voces infantiles~ desaparecen...
En algún lejano~ lugar del cielo,
probablemente te encuentras tú...

Escapamos juntos, al final de aquel verano,
y encontramos~ este parque, juntos, nosotros.
¿Recuerdas cuál era la constelación de entonces?

Incluso sin estar juntos, quiero seguir mis recuerdos...
Tsukasa Sorprendidoy ver la misma felicidad que ves tú...
Fuegos artificiales, que explotan fuertes,
junto a ese aroma...

Quiero irme ya, a donde tú estás
quiero huir en este instante...
No puedes verlo~ todo en la oscuridad...
está bien si tienes miedo.

El cielo estrellado, abundante de estrellas
siempre va a encontrarse en su lugar.
No lloraré, porque hace mucho tiempo
vi un cielo hermoso junto a ti...

Aún queda en mis oídos,
el eco de mis zapatos~ en ese largo camino...
Mirando mi gran sombra,
me pregunto si aún piensas en mí, a veces al menos.

Aunque no deberían cambiar en nada,
Los tristes pensamientos se retuercen en mí.
¡No importa cómo me sienta, tú ya no estás aquí!

Quiero irme a tu lado,...
aunque sea por un corto momento
Te amo más que a nada, Tsukasa Arrogante
queda un fuerte sentimiento
Lo intenté silenciosamente,
lanzando mi deseo a una estrella fugaz
Pero no lloraré, el deseo continuará~
entrando en el hermoso cielo..

Incluso sin estar juntos, quiero seguir mis recuerdos...
y ver la misma felicidad que ves tú...
Fuegos artificiales, que explotan fuertes,
junto a ese aroma...

JuntosQuiero ir a donde tú te encuentras,
enlazando mis pequeñas manos.
Quiero llorar, y es que era un cielo realmente hermoso...
Lo intenté silenciosamente,
lanzando mi deseo a una estrella fugaz
Pero no lloraré, el deseo continuará~
entrando en el hermoso cielo..

Wish

Mientras una canción de amor,
se filtra por todo el pueblo...
La gente se acomoda junta.
Yo me aseguraré, de llevarte de la mano
seguro, hacia la luz...

Esta experiencia de amar a alguien,
y que este amor no llegue a ella
Me fortalece,
aunque haga doler, a mi pobre corazón.Rui

Me convertí en la clase de chico,
del que podrías enamorarte
Pero nisiquiera, miras hacia mí,
eres verdaderamente cruel.

La razón por la que pienso,
que son bellos los cambios de-- estación,
descubrí que es, porque allí estás: tú
Te lo voy a decir ahora...

Mientras una canción de amor,
se filtra por todo el pueblo...
La gente se acomoda junta.
Yo me aseguraré, de llevarte de la mano
seguro, hacia la luz...

Traté de convertirme en un
chico agradable, sólo para ti
Pero esa clase de chico,
no es suficiente para ti.Akira

Necesitamos subir por este
empinado camino de... viento.
Si podemos vivir los dos juntos,
yo te protegeré, lo prometo.

Mientras una canción de amor,
se filtra por todo el pueblo...
La gente se... sonrié una a la otra.
Cuando suene la campana,
yo estaré de seguro,
abrazándote fuerte.

Mientras una canción de amor,
se filtra por todo el pueblo...
La gente, se pone a hablar de amor...
Yo me aseguraré, de llevarte de la mano
seguro, hacia la luz...
Seguiré... amándote a ti.

Comentarios

  1. tmb vi meteor garden primero y me saco de onda ver tan distintos a los f4. Pero para el momento que termine de ver hyd ame esta version. HYD fue la primera serie japonesa que vi, y desde entonces los dramas japoneses son mis favoritos.

    ResponderBorrar
  2. Tambien HYD fue el segundo drama japones de hehco me resitia a ver los dramas japones pero aqui me tienes buscando, mas dramas por ver, jejeje, ahora de todo un poco koreanos y taiwaneses, jajaja, ya me acostumbre a cada una de las lenguas, pero es genial HYD no puedo quejarme me gusto muhcisimo, jajaja... pero me quedo con Meteor Garden, jajaja...

    ResponderBorrar
  3. hola, que tal todo por aca?

    hana yori dango ?

    que pasa con esta serie?

    pagina qu veo sobre doramas,habla sobre esta serie..

    vamos a darle una oportunidad...

    bueno,saludos y suerte !!

    DIEGO

    ResponderBorrar
  4. hola me tope con tu blog, muy lindo, la verdad el primer dorama que vi fue HANADAN versión japones asi que me gusto pero me entere de las demas versiones asi que vi meteor garden buena pero me quedo con HANADAN ademas gracias a el descubri a mi amor los cantantes de los op del dorama, ARASHI (jun matsumoto parte del grupo)entonces si gustas pasarte al blog de arashi veracruz y conocer a ARASHI ^^ quien quita y te agraden =D animo lindo blog ademas de este dorama me encantan muchos mas como you`re beautiful aunk el final un poco cortado y hana kimi el segundo dorama que vi xD ahora me enamoran todos los doramas ^^ de comedia romantica y uno k otro con otra temática.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!
FIGHTING^^!!!

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s: Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes... Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste. Sang Benevolente Sang Hee Benevolente alegría Sang Ki Benevolente energía Sang Kyu Máxima ayuda Sang Min Benevolente inteligencia Sang Ook Siempre Bueno Seung Sucesor Shik Honestidad Shin Creencia, Fe, Shin Dong Prodigio Shin Il Gran Creencia, Fe Si Won Origen So Hermosa So Young Hermosa eterna Soo Excelencia, Larga Vida Soo Jin Excelente tesoro Soo Min Excelente inteligencia Soo Yun Perfecto loto Sook

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)… JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo? JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas? JD: ¿No te dije que no vendría? JP: Pero estás aquí. JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?! JP: ¡Pero has venido! ♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía. ♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras. ♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada ♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares. ♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía? ♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón… ♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado… ♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso… ♥ Goo Jun Pyo ♥ Geum Jan di. Nuestra primera noche. ♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas. ♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más. ¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos? Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés. Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno l

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza