Ir al contenido principal

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo (2016)

Sinopsis:
Wang So es el cuarto heredero del Emperador Taejo. Él no quiere estar en el centro de atención, pero nace de forma natural en la realeza. Su personalidad es tan fría como el hielo.
Go Ha Jin, quien se encuentra en el tiempo actual, debido a un accidente inesperado, termina viajando de regreso a la época Goryo donde es conocida como Hae Soo. Ella se las arregla para sobrevivir durante esa dura época, sin embargo, debido a su personalidad y diversas situaciones, terminará involucrada con los diferentes príncipes.
Tras la muerte del Emperador comienza una guerra por el trono en la que todos los príncipes se ven involucrados.
  • Título: 달의 연인 - 보보경심 려 / Dal ui yeonin - Bobogyungsim Ryeo
  • Título en inglés: Moon Lovers - Scarlet Heart Ryeo
  • También conocida como: Time Slip: Ryeo
  • Género: Histórico, Fantasía, Romance, Drama
  • Episodios: 20
  • Cadena: SBS
  • País: Corea del Sur 

 Comentario:


Este año sí que he estado viendo dramas en emisión y es que creo que hay muchos dramas con elencos extensos e historias interesantes, este fue el caso de Scarlet Heart, cuando lo anunciaron y anunciaron el elenco se me hizo interesante así que como buena fan de los dramas coreanos espere con ansias el drama y que puedo decir, tuvo muchos giros, había tantos caminos y pudo haber terminado de cualquier forma, cuando ves un drama Sageuk sabes a lo que te atienes ya que las conspiraciones, los reinas madres, la política, están a la orden del día y en algunos casos especiales pero no en todos los finales son abiertos o en casos tristes exactamente no es un final feliz, pero ya sabiendo que esto sucede, es muy triste y no pude evitar llorar hasta el final, creo que por esa razón los escritores recurren al tema de la reencarnación, tendré que esperar hasta el domingo hasta que trasmitan los episodios especiales y luego volveré para seguir hablando del tema.
Aquí empezamos con los spoilers.
Lo primero que nada con tantos príncipes, la búsqueda del trono era más que evidente que habría una sangrienta batalla y no una amigable sucesion.
Sigamos con otras cosas que me gustaron de drama, como les dije los giros que dieron me encantaron, había tantos hombres de donde escoger, jejeje… la química con cada uno de los príncipes y Hae Soo era buenísima, podía haber terminado con cualquiera y hubiera sido historias diferentes e interesantes, pasando por el Príncipe Heredero hasta el 14vo. Príncipe excepto un príncipe que no encaja con Hae Soo, pero sus interacciones y relaciones nos daban para más y creo que por ahí existen escenas que se cortaron y es demasiado triste espero que los especiales que se anunciaron nos revelen un poco más y espero con ansias esa escena tan esperada del reencuentro.
Analicemos las líneas de amor, empecemos con quien gano nuestro corazón en primera estancia el 8vo. Príncipe Wang Wook, estuve enamorada de él, gran parte del drama hasta que su querida hermana se metió en su camino, si no hubiera sentido culpa por su esposa, creo que el camino hubiera sido menos terrible y solo tal vez estarían juntos, su vida sería realmente feliz, el conocía sus gustos, realmente es desolador como termino esto. Lo que no me cuadro fue que tan rica y poderosa era la familia Hae por supuesto su prima y Soo pertenecían a esa familia, creo que si hubieran explicado un poco de esa unión entre familias el conflicto lo habríamos entendido mejor.
Hae Soo y Wang Yo, aunque no tuvieron muchas escenas juntas, muy en el fondo de mi interior me dice que a él le gustaba ella o tenia celos de su relación con sus hermanos, no sé, esas escenas finales en su habitación real me dicen muchas cosas.

Hae Soo y Baek Ah, mis lágrimas salen por Baek Ah, no me gusto que nos enteráramos por flashback de cómo se hicieron cercanos, creo que él era pieza fundamental y ver su progreso de cercanía y como se consolaron por la muerte de Lady Hae, me hubiera encantado, pero no fue así, me encanto su relación de estos dos con complicidad. Y hablando de Beak Ah creo que se desperdició el papel de Woo Hee, también nos metieron muy rápido a la vida de Hae Soo, por supuesto vive enamorada de la apreja de Baek Ah y Woo Hee, pero pudo haber dado más.

Hae Soo y Wang Jung desde esa escena donde ella pelea para salvarlo lo ame, jajajaja, creo que al principio la actuación de Ji Soo fue muy forzada pero conforme paso el tiempo fue fluido y lo ame, en verdad que lo ame y que decir, aunque sabía que le corazón de Soo pertenecía a otro fue firme y permaneció a su lado, merece muchos aplausos este hombre.
Hae Soo y Hyo Eun, no había posibilidades para él desde el principio, pero él se quiso enamorar y desperdicio mucho tiempo en un amor que no lo correspondió y formo una de las parejas más lindas que he visto junto con Soon Deok, que mi corazón se rompe solo de pensarlo.
Y por último Wang So, ¿qué podemos decir? Era más que evidente que siendo el protagonista se tenía que quedar con ella, pero creo que fue muy forzado, me encanto como fue creciendo la relación de Soo con Wook pero no sentí que creciera de igual forma con So, solo fue que la nombro como mía y desde ahí empezó todo el enredo, si nos hubieran presentado un poco más de la vulnerabilidad de So y como empatizo Soo con él y lo comprendió hasta que gano su corazón, lo hubiera creído, me encantaron sus escenas creo que tienen una linda química, pero siento que fue muy apresurado.
Bueno en términos más generales, creo que es un excelente drama, fui muy fan, lo ame, ame cada las locación, el OST fue realmente hermoso, tuvo un excelente cast, y las actuaciones fueron buenas, solo le pongo el pero, a esas partes de la historia que forzaron sin darnos un avance más natural.
Creo que es un drama que no se pueden perder, lastima que en Corea del Sur tuvo muy poca audiencia pero a nivel internacional fue todo un exito!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s: Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes... Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste. Sang Benevolente Sang Hee Benevolente alegría Sang Ki Benevolente energía Sang Kyu Máxima ayuda Sang Min Benevolente inteligencia Sang Ook Siempre Bueno Seung Sucesor Shik Honestidad Shin Creencia, Fe, Shin Dong Prodigio Shin Il Gran Creencia, Fe Si Won Origen So Hermosa So Young Hermosa eterna Soo Excelencia, Larga Vida Soo Jin Excelente tesoro Soo Min Excelente inteligencia Soo Yun Perfecto loto Sook

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)… JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo? JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas? JD: ¿No te dije que no vendría? JP: Pero estás aquí. JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?! JP: ¡Pero has venido! ♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía. ♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras. ♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada ♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares. ♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía? ♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón… ♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado… ♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso… ♥ Goo Jun Pyo ♥ Geum Jan di. Nuestra primera noche. ♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas. ♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más. ¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos? Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés. Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno l

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza