martes, 24 de junio de 2014

I Need Romance (2011)

Sinopsis:
Cuenta la historia de la vida amorosa, el matrimonio, carrera profesional y las familias de las solteras, independientes y mejores amigas en sus 30 años. In Young, una mujer independiente y digna de ser amada que lucha por sobrevivir en la sociedad actual. En este empeño, el cual aborda con confianza y gracias, que es ayudada por sus amigas Seo Yeon y Hyun Joo.

  • Título original: 로맨스가필요해 / Romaenseuka Pilyohae
  • Género: Romance, Comedia
  • Episodios: 16 

Comentario:

 Hace mucho alguien en este blog o en la fanpag (no recuerdo) me recomendó esta serie en ese instante lo más seguro es que estaba metida con otras cosas y decidí ponerla en lista de espera y así fue ya que tardó mucho en que la trajera a mis recuerdos y fue el hecho de que estaba analizando que drama debía de ver de este año me topé con el título y es que este drama forma parte de una serie y cuenta con 2 dramas más y es que la cadena tvN desde hace varios años ha intentado llegar a las mujeres de más de 30 años a través de este tipo de temáticas entre ellas incluye también los dramas de Repley 1997 y 1994, temas en que nos identifiquemos y digo identifiquemos porque estoy por alcanzar los 30 años, así que ya que he expuesto los antecedentes entremos a lo que nos interesa.
Y es que este drama puede tener muchas interpretaciones, podrán estar de acuerdo con la protagonista o no pero lo cierto es que refleja al tipo de mujer en la actualidad sobre todo las mujeres en Corea, y es bien sabido que el primer amor en Corea es muy importante en la vida de un hombre o una mujer, el hecho de que la historia de la protagonista iniciara con su relación de 10 años atrás nos da una perspectiva del amor y como dice Juan Gabriel (canta autor mexicano), "la costumbre es más fuerte que el amor" eso es lo que pensé al principio pero conforme pasaba los episodios me percate que el principal problema de la chica no era su novio de 10 años si no que realmente ella no se quería así misma y hasta que rompió con eso y se dio la oportunidad de volver a amar se dio cuenta de lo importante que era ella, esa es la razón principal por la que creo que volvió con su primer amor, después de conocerse así misma pudo perdonar y volver a amar, ok con cuerdo con muchas de ustedes yo me quedaba con el hotelero (quede impactada en esa escena donde Choi Jin Hyuk se despoja de casi todo y es que me encanta como sonríen sus ojos, simplemente no puedo resistirme a él) .
Me gustó mucho este drama muy diferente a mucho por supuesto no podemos negar el gran parecido con cierta serie estadounidense pero creo que conserva mucho de los valores que se inculcan en Corea, me encanto el grupo de amigas cada una distinta pero que se complementan y es que me recordó a mi grupo de amigas de la secundaria. Aunque debo confesar una cosa y aunque sé que muchas aman a Kim Jung Hoon a mí no me convence siempre que lo veo actuar le hace de papel de mala onda y eso me cae muy mal, espero alguna vez topármelo donde me logre cautivar pero hasta el momento no.
Y para terminar sabrán ahora que me pondré a ver las 2 siguientes y ya les contare aún más.
Share: