Ir al contenido principal

Misaeng (2014)

Sinopsis:

Desde que era un niño, el "baduk" (un juego de mesa) ha sido todo para Jang Geu RaeL (Siwan). Pero cuando se produce un problema y este le impide continuar su sueño de convertirse en un jugador profesional de "baduk", Geu-rae debe dejar su vida aislada y entrar en el mundo real, armado solo con un examen equivalente a la secundaria en su currículum. A través de la recomendación de un conocido, es contratado como pasante en "One International", una gran empresa comercial.
Allí, Geu-rae conocerá a compañeros con personalidades distintas pero con el mismo objetivo; sobrevivir a el trabajo de oficina: su jefe, el gerente Oh Sang Sshik (Lee Sung Min), es un adicto al trabajo y tiene una personalidad cálida; a su compañera pasante Ahn Young Yi (Sora), quien atrae la envidia de sus colegas debido a sus impresionantes credenciales educativas y ser muy competente en cualquier tarea; Jang Baek Gi, un compañero de trabajo quien suele ser amable ocultando su ambición interna; y Han Suk Yool un pasante con mucha seguridad pero muy hiperactivo. Geu-rae aprende a navegar y adaptarse a la cultura corporativa, con el "baduk" y sus reglas como guía
Basado en un webtoon muy popular sobre el "baduk", un juego de mesa basado en la estrategia de uso de las piezas en blanco y negro en una cuadrícula, nos muestra como las reglas de este mismo ayudan en la vida diaria de las personas

  • Título: 미생 / Misaeng
  • Título en español: Vida Incompleta
  • Género: Drama, Comedia, Romance
  • Episodios: 20
  • Cadena: tvN 


Comentario:

Como empezar, hay tanto que expresar y escribir, primero que nada, que manera de comenzar el drama y de terminar, en verdad que me encanto mucho ese contraste, bueno, tienen que verlo para poder entenderlo.

Como les he compartido una manera de escoger un drama es aplicando la regla de los 10 min, escojo varios dramas y veo los primeros 10 minutos, si el drama logra engancharme en ese tiempo lo escojo para ver, por supuesto en algunos dramas funciona en otros no, pero gracias a esta regla he escogido buenos dramas.

Antes de entender un poco más sobre este drama, debo decirles que me sentí plenamente identificada con Geu Rae yo era Geu Rae cuando ingrese a trabajar a una Corporación, entre por nexos por supuesto, pero logre desenvolverme y ganarme la confianza de mi Jefe pero deben ver el final de este drama para saber cuál es mi final también, aunque tuve que pasar por más cosas  para lograr sentirme valorada y capaz en donde me desenvuelvo, la vida te da lecciones y debes aprender a vencerlas, aprovechar las oportunidades que tienes y seguir adelante.

Por supuesto Misaeng nos relata la vida laborar de una corporación coreana, pero creo que esa vida se da en todas las corporaciones, como les comenté trabaje en una y recuerdo claramente el shock mi primer día en el que ingrese, solo levantaron la cabeza unos segundos y siguieron trabajando, fue algo que se quedó en mi memoria, pero pude comprender a Geu Rae a la perfección.

Podemos leer cantidades de artículos o incluso los latinos que están viviendo en Corea del Sur y trabajan en una empresa pueden hablar de su experiencia al trabajar en ese país.

El sistema laborar va de la mano con que tan preparado estas y esto es una cadenita interminable, la problemática del sistema laborar en Corea del Sur es seria y en Misaeng podemos adentrarnos brevemente a las diferentes problemáticas que existen.

Primeramente, el nivel académico, como deben saber, después de la Segunda Guerra Mundial Corea del Sur aposto por la educación, actualmente para poder tener un “futuro asegurado”, es necesario ingresar a una de las tres universidades más prestigiosas en Corea del Sur llamadas SKY por sus iniciales son Seoul National University, Korea University y Yonsei University. Por lo que los padres invierten en la educación de sus hijos, contratando maestros particulares y enviando a sus hijos al extranjero para que aprendan bien el inglés u otro idioma, ocasionando muchas veces que al no pasar el examen de ingreso a la Universidad en cualquiera de estas opciones los jóvenes optan por el suicidio de una forma muy radical, ¿pueden ver el grado de la problemática? y podemos entender porque razón era el desprecio por Geu Rae.

La discriminación de las mujeres en el ambiente laborar, a través de los tiempos la mujer ha luchado por ser reconocida y tener los mismos derechos que los hombres, si bien el avance ha sido poco a poco, la mujer ha dejado de lado muchas cosas por lograr un triunfo laborar o un accenso, por supuesto esto le acostado a las mujeres en Corea del Sur al ser recriminadas por dejar a sus hijos en guarderías y no atenderlos o también es un blanco fácil para no otorgarles los accensos que se merecen, es complicado en verdad.

Los altos estándares de nivel de vida que uno quiere acceder, actualmente hay un fenómeno, las parejas ya no quieren casarse y menos tener hijos, la razón es porque pueden acceder a un nivel de vida de mayor sustento con dos sueldos, esto pasa en todo el mundo, pero en Corea del Sur ya está pasando factura pues este año se cerró una primaria, la razón fue porque ya no había niños, un futuro incierto para Corea del Sur. Una vez viendo un video blog de una chica que se casó con un coreano, explicaba que los coreanos están obsesionados por comprar y vestir cosas de marca.

La tasa de suicidios por las presiones en el trabajo es real o para poder acceder a un puesto permanente en una gran corporación, deben saber que los coreanos trabajan más de 12 horas al día los 365 días del año, muchos de ellos relatan que no toman vacaciones por miedo a lo que sus jefes les digan, también es parte del pensamiento que les inculcan, todo ellos también desencadena en el alcoholismo en los trabajadores, ya que debido a las presiones una forma de dar escape es con el alcohol y por lo general el jefe obliga a su personal a asistir con ellos para reuniones sociales y así incentivar el trabajo en equipo. Una de las estrategias que este año adotara el Gobierno Coreano es apagar la luz en las corporaciones los viernes a las 10 de la noche para que los trabajadores puedan ir a casa a descansar.

Misaeng nos relata estos problemas en la sociedad coreana de una manera empática, aunque los datos duros nos dicen la gravedad de la situación laboral en aquel país, me siento agradecida por la manera en que termina que al igual que en mi anterior drama My Golden Life, los protagonistas encuentran la manera de reconciliarse consigo mismo y seguir adelante sin importar que y con mucho optimismo.

Es un drama que no te puedes perder, sonreirás gracias a Geu Rae y compañía.



abi2904

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s:
Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes...
Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste.
SangBenevolenteSang HeeBenevolente alegríaSang KiBenevolente energíaSang KyuMáxima ayudaSang MinBenevolente inteligenciaSang OokSiempreBuenoSeungSucesorShikHonestidadShinCreencia, Fe, Shin DongProdigioShin IlGran Creencia, FeSi WonOrigenSoHermosaSo YoungHermosa eternaSooExcelencia, Larga VidaSoo JinExcelente tesoroSoo MinExcelente inteligenciaSoo YunPerfecto loto SookNobleza, purezaSoonFácilSoon BokSuave, suave y SukGrandeSuk ChulFirmeza enormeSunBondad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más.

¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos?

Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés.

Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno le gusta…

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)…
JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo?


JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas?
JD: ¿No te dije que no vendría?
JP: Pero estás aquí.
JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?!
JP: ¡Pero has venido!


♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía.

♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras.
♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada
♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares.
♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía?

♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón…
♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado…
♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso…
♥ Goo Jun Pyo Geum Jan di. Nuestra primera noche.

♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas.
♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupado que ni siquiera me he dado cuenta de …

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza