Ir al contenido principal

Dream High (2011)

Sinopsis:

Seis estudiantes de la Escuela de Arte Kirin, trabajan para lograr sus sueños de convertirse en estrellas. Són estudiantes de una escuela de artes y entretenimiento que se enfrentan a incidentes y las luchas. Este drama muestra el canto, baile y actuación y también muestra el lado real de la industria del entretenimiento.

Dream High " tiene lugar en la escuela superior de Arte Kirin y sigue las vidas de los estudiantes que aspiran a convertirse en superestrellas.
Go Hye Mi  es la chica más popular en Kirin. Ella se ve como una chica segura de sí misma, pero dentro esconde un pasado triste. Ella soñaba con ser una cantante famosa del mundo clásico, pero después del colapso de su familia no tenía más remedio que entrar en la Escuela Superior de Arte Kirin. Song Sam Dong y Jin Guk, están enamorados de ella.
Song Sam Dong vive en el campo y sueña con convertirse en un propietario de una granja de valores. Él se enamora de Ko Hye Mi a primera vista y la sigue a la Escuela Superior de Arte Kirin . Allí descubre que tiene talento musical.
Jin Guk es un dotado bailarín, pero un estudiante problemático en la escuela. El director de la Escuela Superior de Arte Kirin recomienda a Jin Guk a inscribirse en su escuela. Allí, Jin Gook sueña con convertirse en una estrella mundial.
Yoon Baek Hee era la mejor amiga de Go Hye Mi, la admiraba y seguia mucho. Pronto se convierten en rivales.
Pil Sook es una chica que tiene una voz muy angelical y muy bonita, pero ella es demasiado gordita, cosa que muchos lo ven como problema para que pueda debutar, ella se enamora de Jason. Pil Sook logra bajar de peso, volverse mas bella y refrescante. Una ves logrado vuelve con toda confienza a intentar enamorar a Jason
El estudiante de intercambio, Jason entra a a la escuela Kirin después de recibir la puntuación más alta entre los nuevos solicitantes. Él viene del extranjero con habilidades excepcionales para ser bailarin.
  • Título: 드림하이 / Dream High
  • Episodios: 16 + Especial
  • Género: Escolar /Romance /Musical/Comedia
Comentario:
Despues de tanto llorar, despues de tanta emocion y gritar tanto, decido elegir este drama para relajarme, pero debo confesar una cosa, cuando selecciono un drama, mucho depende de los protagonistas y de la historia, es mas facil que vea un drama si en ella actua alguien que me gusta que por la historia en si, tambien me guio por los comentarios que leo en otros blogs o cuando me recomiendan un drama lo evaluo y lo veo, mi confesion es que la principal razon de ver este drama fue Kim Hyun Joong (aaahhh *^^*) si tenia que confesarlo y tambien porque tres de las grandes empresas de entretenimiento en Corea unieron sus fuerzas para la realizacion de este drama Bae Yong-Jun's KeyEast, Park Jin-Yeong JYP Entertainment, y CJ Media. Asi que me puse a la tarea de bajarla y verla.
La historia me engancho en verdad sobre todo porque oi canciones que habia escuchado anteriormente y que en lo personal me gustaron una de ellas es la cancion que Hye Mi y Beak Hee cantaron en su audicion Goose's Dream la traduccion de esta cancion me encanta, cuando la escuche en Beethoven Virus fue sensacional.
Me encantan los dramas de superacion personal y este es uno de ellos, tenemos en el drama toda clase de caracteres que bajo las circuntancias que estan cambia su forma de ver la vida y apesar de caer se levantan hay una frase que he escuchado y tiene mucha verdad mas o menos dice asi no importa en como caiste lo que importa es como levantarte, y bajo este presepto es como se presentan la historia de estos chicos unos desde la cima para caer lo mas profundo para volverse a levantarse otros desde lo mas profundo levantarse y volver a caer para resurgir nuevamente, o otros desde abajo paso a paso formar su camino para llegar al exito, eso si mucho hay que sacrificar para cumplir un sueño.
Por lo que tengo entendido gracias a una amiga que ya visito Corea y que en una larga platica que tuvimos me comentaba que en Corea los artistas deben ser completos, bailar, cantar, actuar, hablar diferentes idiomas, etc, etc, se invierte mucho en los artistas.
Tengo que hacer unas cuantas observaciones pues me senti divida ame a Jin Guk por obvias, muy obvias razones y a Sam Dong fue construyendo su camino en mi corazon, pero en fin yo me hubiera quedado.... mmmm.... con el mas guapo... jajajajajaja... quien mas o menos intuya mis gustos sabran a quien eligiria.... jajajaja...
La actuacion de  Park Jin-Yeong es epica, me super impacto... es simplemente genial...
Y pues me tendre que salir un poco del tema porque cantaron una de mis canciones favoritas que es interpretada en una de mis peliculas favoritas que lleva por nombre Only Hope de Mandy Mooore en la pelicula  A Walk To Remember, desde que escuche la cancion me encanto y la pelicula sensacional, bueno como muchas veces lo he escrito tiendo a que me gusten los chicos reveldes, jajajaja... y esta pelicula me gusta mucho por esa y muchas razones... 
Dream High... en español Sueña Alto... mi pregunta seria entonces ¿Cual es tu sueño?... Talvez suene cursi hablar de tus sueños en un blog donde se habla de dramas coreanos... pero creo que los dramas coreanos nos retan a eso a Soñar Alto... a buscar lo que deseamos... no se me encanta que los dramas me hagan reflexionar... asi que si te invito a ver este drama...

Comentarios

  1. El drama está pasando muy a menudo por mi vista y la verdad estoy reacia a verlo porque se me metió que es un drama tipo Rebelde y si así es pos mejor paso de largo pero por la introducción que hace abi parece que es muy profunda, voy a poner toda mi confianza en abi y la veré a ver qué tal además aprovechando que estoy pasando por la onda Bae Yong Joon no está de más ver una actuación + de él

    ResponderBorrar
  2. Esperare con ansias tu comentario... la verdad no vi Rebelde... y no podria decirte si se parcen o no... lo que si es que tiene excelentes actuaciones y Bae Yong Joon solo aparece creo que en 2 episodios pero el es propulsor de muchos eventos que se desarrollan despues... espero en verdad que te guste...

    ResponderBorrar
  3. Yo ya vi el drama y me encantó, las actuaciones, las canciones y los bailes fueron una excelente combinación.

    ResponderBorrar
  4. Después de la pelea entre mi cerebro y mi mano (mi cerebro daba la orden de descargar pero mi mano no obedecía XD) por fin pude ver el drama.
    Es un drama lleno de chicos pero que en ultimas resulta muy maduro yo admito que los primeros capítulos me mataron del tedio (ave fénix de nuevo) pero después logra coger rumbo y se sostiene, es un drama con contenido ideal para todo público ya que enseña la superación y lo hacen de una manera llamativa y nada aburridora (después del tercer cap, pero ni modo hay que verlos para entender de qué va), la historia de la chica gordita (de la que me encantaba su voz) y su enamorado fue tan tierna inclusive mas romántica que la de los propios protas y es lógico ya que la prota no tenia expresiones era un palo completo (muy buena actuación)¿saben que fue lo que más me gusto? que aun hasta los últimos minutos no te das cuenta de quién va a echar mano la prota. Todo el cueto estuvo bueno excepto el cap donde viajan a Japón ya fue algo ilógico lo que paso (pónganle cuidado y me darán la razón) yo pensaría que fue un cap de relleno pero por lo demás son muchas historias que algo tienen que aportarte, en mi escala del gusto le doy un 8.9
    Por fin sé de qué trata Dream High XD.

    ResponderBorrar
  5. Que bien Ani... que bueno que te gusto... creo que en Corea saben hacer bien las novelas de superacion personal... jajajaja... me da gusto leer tu opinion...

    ResponderBorrar
  6. Ta lindote los capitulos ay aveces k me ace yorar y otra k son un mate de risa pero es chebere todo

    ResponderBorrar
  7. Es uno de mis favoritos... alli conocí a Suzy... y la sigo hasta el fin del mundo. jaja digo.. en todos tus proyectos. :) Estuvo muy bueno ese drama.

    ResponderBorrar
  8. yo no sabia con kien hyemi(suzy) debio kedarse... taecyeon en su personaje la keria aunk no podia estar tan cerca de ella y protegerla me dio pena cuando todo se acabo...pero samdong supo ganarse su <3 de la fria y buena hyemi ...los sueños de estos chicos eran muy hermosos...kerian ser mas+++ lograr su meta un sueño sin limite y k lucharan por eso fue lo mejor!! samdong cuando fue a correr tras del auto donde pensaba k hyemei se hiba me encanto como chica k soy me parecio linDisimo!!!!!!!! pero ....taecyeon no se kedaba atras .... podria ser k pudo haber elegido al mas simpatico y asu primer amor (el chico de 2pm) pero,,, aun asi no me molesto k eligiera a samdong... pero eso si... hasta ahorita no se si debio kedarse con el 1 o el 2 jeje ....

    ResponderBorrar
  9. je, je, A mi me encantó el profe Kang... Si yo hubiera sido maestra, habría sido como él XD
    En fin, mi sueño es ser una reconocida escritora o novelista gráfica ;)
    Y a diferencia tuya, miro cualquier drama que esté doblado al español, actúe quien actúe, sea la historia que sea... Seh, soy sapo de otro pozo, pongo al argumento por encima de los actores, poco me importan si son guapos o no... XD Pero, claro, tampoco soy de piedra, je... ¡Nos leemos y muchos besitos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!
FIGHTING^^!!!

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s: Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes... Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste. Sang Benevolente Sang Hee Benevolente alegría Sang Ki Benevolente energía Sang Kyu Máxima ayuda Sang Min Benevolente inteligencia Sang Ook Siempre Bueno Seung Sucesor Shik Honestidad Shin Creencia, Fe, Shin Dong Prodigio Shin Il Gran Creencia, Fe Si Won Origen So Hermosa So Young Hermosa eterna Soo Excelencia, Larga Vida Soo Jin Excelente tesoro Soo Min Excelente inteligencia Soo Yun Perfecto loto Sook

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)… JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo? JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas? JD: ¿No te dije que no vendría? JP: Pero estás aquí. JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?! JP: ¡Pero has venido! ♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía. ♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras. ♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada ♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares. ♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía? ♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón… ♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado… ♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso… ♥ Goo Jun Pyo ♥ Geum Jan di. Nuestra primera noche. ♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas. ♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más. ¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos? Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés. Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno l

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza