Ir al contenido principal

Faith (2012)

Sinopsis:
El romance entre un guerrero de la antigüedad (Choi Young) y una doctora (Yoo Eun Soo) de los tiempos modernos, así como el proceso de hacer un rey verdadero. Yoo Eun Soo es una cirujano plástico de 33 años de edad en el año 2012. Originalmente fue una cirujano general, pero pronto descubrió que era un trabajo excesivo, con bajo salario para la profesión y abandonó el barco de la cirugía plástica. Su sueño es abrir algún día su propio consultorio. Pero un día, Choi Young la secuestra y la lleva de vuelta a la Era de Goryeo, porque necesitan sus habilidades médicas. Este drama muestra el amor entre un guerrero a partir del período Goryeo y una doctora en el día de hoy, su amor trasciende el tiempo y el espacio. Su historia de amor se extiende por siglos, también las creencias en conflicto. 

  • Título: 신의 - 神醫 / Sin-eui
  • También conocido como: The Great Doctor
  • Género: Histórico, Romance, Drama
  • Episodios: 24
 

Comentario:
 Para nadie es un secreto soy mega fan de Lee Min Ho... y esa fue la razon principal para ver este drama... no puedo decir que fue la unica porque uno de los escritores que participo en este drama participo tambien en "The Lengend" drama que me facino... pero bien ahora hablemos de lo importante...
La historia se desarrolla en Goryeo y por supuesto corri a leer un poco sobre la historia de Corea para hubicarme historicamente en que momento se encontraba en ese entonces lo que seria ahora Corea del Sur, desde que he visto los dramas historicos me he empapado un poco sobre la historia de Corea y su fundacion. pero eso me ayuda para entender el contexto historico porque cambian sus vestimentas, la forma de hablar, las costumbres, las locaciones en ese caso el palacio... y en verdad admire y me encanto la vestimenta que utilizaron en este drama....
Ame a todos los personajes de este drama a cada uno... en serio... hasta los malos... aunque debo confesar esperaba como una guerra o algo asi... jajaja... creo que me ha afectado ver mucha accion en mi ultimo drama... jajajaja... 
Ame, ame, ame a parte de la actuacion de Lee Min Ho que me encanto y aunque extrañe sus pucheros y berrinches me encanto muchisimo mas en los momentos donde se enojaba... y vestido de guerrero Goryeo se veia guapisimo... bueno que les puedo decir... en cada escena donde el aparecia me encantaba... 
Llevare en mi corazon a los guerreros Woodalchi a todos me encantaron... Tambien me volvio loca la relacion del Rey la Reyna los ame... su relacion de principio a fin... fue exquisito ver como se desarrollaba su historia... me encantaba verlos juntos...
Y que les puedo decir del grupo Gi Cheol, primero este hombre me cayo en el higado pero al final ame su personaje... de igual forma sus hermanos prometidos me encantaron... jajaja...
Me gusto la historia me engancho... sobre todo que el descubrimiento de los objetos me dejo intrigada durante todo el drama y al final aunque termine en las lagrimas comprendi muchisimas cosas...
De verdad es una excelente opcion para ver... el OST fue hermoso sobre todo el tema principal Carry On me encanto en verdad es un bellisimo tema en la voz de Ali...

Comentarios

  1. Yo siempre hecho a perder la atmosfera pero seré gentil porque es Min Ho y no vi más de seis capis por ende no tengo mucho argumento. El drama pintaba bien en los dos primeros capítulos pero después de verme al lado de Lee Min Ho siendo la prota me di cuenta de que me había quedado dormida jejeje que bonito sueño, es la primera vez que un drama me arrulla y que mal me siento cuando veo en la pantalla a este hombre y justo me mande a contar ovejas, no me lo creo, en verdad siento envidia de todas las personas que se disfrutaron el drama yo no pude continuar y no creo que en un futuro tenga ganas de darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
  2. Bueno a mi me gusto, Lee Min Ho ha evolucionado bastante y aunque quizas le falto un beso mas al dorama, me dejo con la miel en la boca.

    ResponderBorrar
  3. Fatlo el beso final!!! La bso fantástica, y lo mejor el final del capitulo 17, esa entrada triunfal!!

    ResponderBorrar
  4. la primera vez que vi Faith adelanté las partes de lucha, porque me aburria. No lo abandone porque tengo como principio terminarlos y darles el beneficio de la duda.Fue lo mejor, terminé amandolo. Lo vi por 2a vez y ya sabiendo la evolucion emocional del general Choi, pude apreciar la importancia de esas escenas. Como el personaje expresaba sus luchas internas al tener que matar... de la indiferencia al dolor...de ser uno con la espada a pesarle. Ya voy por la 3a vez, y como un buen libro, puedo disfrutar otras lecturas y el OST. y por supuesto ! aun me rio con la doctora y su cartera! como decimos en Chile " siempre digna".
    Le da un gusto especial saber que el general Choi y los reyes son personajes reales. Que todo lo que se dice ahi sobre ellos es correcto. Choi si vivió hasta los 70 y nunca perdió una batalla, era " un guerrero con cerebro"
    La serie está nominada en le festival de series de Seul, junto a otras grandes como Dr House y Downton Abbey... por algo será. Y el OST es digno de un premio, no me canso de oirlo.

    ResponderBorrar
  5. El dorama si me gusto algo.... no entendí bien el final pero me logro enganchar like like :D

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Acabo de terminar de verla. Me encantó. Por lo general me están gustando todas las que veo. Es cierto que le faltaron besos. Pero bueno, al menos terminaron juntos!!!
    Lee Min Ho, un galán!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!
FIGHTING^^!!!

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s: Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes... Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste. Sang Benevolente Sang Hee Benevolente alegría Sang Ki Benevolente energía Sang Kyu Máxima ayuda Sang Min Benevolente inteligencia Sang Ook Siempre Bueno Seung Sucesor Shik Honestidad Shin Creencia, Fe, Shin Dong Prodigio Shin Il Gran Creencia, Fe Si Won Origen So Hermosa So Young Hermosa eterna Soo Excelencia, Larga Vida Soo Jin Excelente tesoro Soo Min Excelente inteligencia Soo Yun Perfecto loto Sook

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)… JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo? JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas? JD: ¿No te dije que no vendría? JP: Pero estás aquí. JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?! JP: ¡Pero has venido! ♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía. ♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras. ♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada ♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares. ♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía? ♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón… ♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado… ♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso… ♥ Goo Jun Pyo ♥ Geum Jan di. Nuestra primera noche. ♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas. ♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más. ¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos? Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés. Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno l

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza