Ir al contenido principal

Kill Me, Heal Me (2015)

Sinopsis:
Cha Do Hyun sufre de trastorno de personalidad múltiple después de pasar por numerosos traumas que amenazaron su vida. Intentará volver a su vida normal con la ayuda de una residente de primer año en psiquiatría llamada Oh Ri Jin. Las "siete personas" a quienes él creó en su mente como diferentes métodos de escape comenzarán una batalla para determinar quién tendrá el control de su vida.
Oh Ri On es el hermano gemelo de Oh Ri Jin. Es un escritor extremadamente famoso que se oculta bajo el seudónimo de "Omega", del que nadie conoce su apariencia salvo su familia y su editor. Para el resto del mundo es un desempleado sin preocupaciones, pero en su interior guarda varios secretos; secretos que incluye en sus libros para poder tener la excusa de investigarlos, y que de alguna manera involucran a Cha Do Hyun, su familia, y cierto incidente del pasado. 
  • Título: 킬미, 힐미 / Kilmi, Hilmi
  • Título en español: Mátame o Sáname
  • Género: Comedia, Romance, Médico
  • Episodios: 20
  • Cadena: MBC 


 Comentario:
 Estoy consciente que siempre he dicho esto y quiero que quede claro en particular con este drama y es que es uno de los mejores dramas que he visto (y vaya que ya he visto muchos), en verdad la historia, el OST y las grandes actuaciones hacen de este un drama imperdible que debe de estar en tu lista de dramas que has visto o que debes ver.
El año pasado a través de It's Ok, It's Love comenzamos con este tipo de dramas y este año ya contamos con varios dramas que hablan acerca de un trastorno psicológico, es como el tema de moda. el hecho es que depende de cada guionista de los dramas que nos cuentan las historias hacernos involucrarnos con los personajes y amarlos hasta el final, agradezco enormemente a Jin Soo Wan por crear tan maravilloso drama.
Tengo tantas ideas en la cabeza que no sé por dónde empezar y es que les puedo hablar de cada uno de los personajes y decirles porque razón los amo a cada uno, pero no quiero revelarles mucho para aquellos que no lo han visto.
La historia, es en verdad grandiosa y hermosa, ver cada episodio es como subirte a una montaña rusa llena de emociones y sentimientos encontrados todo en un perfecto equilibrio, puedes estar atónita por lo que vas descubriendo en el drama, llorar a cantaros por ello, o reír hasta que te duela el estómago, y querer seguir viendo el siguiente episodio para saber que sucede, es una excelente historia y el final es uno de esos que nos gusta a todos.
La actuación de Ji Sung es extraordinaria y creo que afortunada, no puedo concebir a otro actor en la misma interpretación, Ji Sung ha demostrado ser un  gran actor a través de los dramas en los que ha participado, pero creo que este drama lo ha consagrado y si no gana uno de los premios por mejor actor a mitad de año a finales será un ultraje, no puedo decir que personaje ame más, cuando llegue al episodio 18 tuve conciencia que me tenía que despedir de cada uno al final del drama y mis lágrimas empezaron a salir, al igual que Ri Jin llore con cada uno de ellos, verlos partir rompió mi corazón y es que cada uno de las personalidades se te introducen al corazón y los llegas a amas, por esa razón aplaudo a Ji Sung por su magnífico trabajo.
 Por otro lado Hwang Jung Eum una gran actriz que debo confesar los 2 primeros episodios se mi hizo una mujer muy escandalosa, jajajajajaja, pero logro un gran equilibrio, realmente la ame, en los dramas que la he visto siempre la he amado, me ha cautivado con su actuación, y la química que tiene con Ji Sung es excelente, excelente, excelente hasta el punto de amarlos y querer verlos como una pareja real, cuando vi Secret Love los ame y volverlos a ver creo que a sido uno de los pocos reencuentros afortunados, sin duda los personajes cayeron en dos extraordinarios actores y los hicieron suyos.
EL OST, el OST que puedo decir del OST es una joya la canción principal desde el primer momento en que lo escuchas es adictivo, en verdad la puedo escuchar y escuchar y no aburrirme me evoca al drama, la colaboración de Park Seo Joon y Ji Sung le ponen la cereza al pastel haciendo del OST inolvidable.
Definitivamente este drama contiene todo lo que nos gusta, romance, comedia, misterio y mucha diversión, todo en un perfecto equilibrio.
Empezamos bien el año, espero ver grandes dramas en el 2015.
Por favor, en verdad es la primera vez que se los voy a pedir, vean este drama y ámenlo mucho.

Comentarios

  1. Lo acabo de terminar de ver, la verdad he visto muchos dramas y este quedo como uno de mis preferidos, me encanto, es muy recomendable para los que aun dudan en verlo. Muy buena historia.

    ResponderBorrar
  2. Me encanto este dorama, lo termine de ver hace dos semanas y ya es uno de mis favoritos.

    ResponderBorrar
  3. La acabo de ver y estoy plenamente enamorada de este drama , definitivamente cada uno de los personajes tiene su encanto , ji sung y ese sex appeal me mato.

    ResponderBorrar
  4. Concuerdo con todo, es el mejor que he visto, las actuaciones, la historia y el ost excelentes.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Sé que esta serie tiene muy buenos comentarios y es recomendada por todo el mundo, pero yo voy por el capítulo 9 y realmente me cuesta terminarlo. Me aburre muchísimo!!! Siempre sigo viéndola para ver si más adelante se pone mejor, pero no!!! Y Oh Ri Jin no puede ser más chillona!!!
    En fin, es una simple opinión nomas!!!
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!
FIGHTING^^!!!

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s: Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes... Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste. Sang Benevolente Sang Hee Benevolente alegría Sang Ki Benevolente energía Sang Kyu Máxima ayuda Sang Min Benevolente inteligencia Sang Ook Siempre Bueno Seung Sucesor Shik Honestidad Shin Creencia, Fe, Shin Dong Prodigio Shin Il Gran Creencia, Fe Si Won Origen So Hermosa So Young Hermosa eterna Soo Excelencia, Larga Vida Soo Jin Excelente tesoro Soo Min Excelente inteligencia Soo Yun Perfecto loto Sook

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)… JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo? JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas? JD: ¿No te dije que no vendría? JP: Pero estás aquí. JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?! JP: ¡Pero has venido! ♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía. ♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras. ♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada ♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares. ♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía? ♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón… ♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado… ♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso… ♥ Goo Jun Pyo ♥ Geum Jan di. Nuestra primera noche. ♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas. ♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más. ¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos? Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés. Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno l

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza