Ir al contenido principal

The Moon That Embraces the Sun (2012)

Sinopsis:
La historia de amor secreto entre Lee Hwon, un rey de ficción de la Dinastía Joseon, y Wol, una mujer chamán. Wol nació de una familia noble y se convirtió en la princesa heredera, pero estaba atrapada y se enfrentó a su ejecución. Por último, ella vivió como un chamán. 
  • Título: 해를 품은 달 / Haeleul pum-eun dal 
  • Anteriormente conocido como: The Moon Embracing the Sun / The Sun and the Moon
  • Género: Romance, Fantasia, Historico
  • Episodios: 20
 
 Comentario:
 Me encuentro ante el mejor drama del 2012 y la pregunta es ¿Pero si estamos en marzo y ya tenemos Mejor Drama, que acaso no faltan 9 meses y un sin fin de dramas por ver? Y es que las estadisticas no mienten solamente en un año se ve este tipo de dramas con niveles de audiencia estratosfericos el ultimo episodio tuvo 42.2 % de audiencia en Corea del Sur y estos niveles de audiencia no se vuelven a repetir... es decir, este drama ha alcanzado en nombre de Drama Nacional y no habra otro drama que en este año se le compare... (tendre que estar al pendiente de los niveles de audiencia de este año...) Bueno y la pregunta del millos es ¿que es lo que hace tan bueno este drama para que alcanzara tal titulo y tuviera tales niveles de audiencia?
No acostumbro ha hacer esto pero los llenare de spoliers... asi que si quieres seguir leyendo bajo su propia responsabilidad... ire comentando personaje por personaje... lo que me gusto...
Primero que nada tengan en cuenta al elenco juvenil porque de ahora en adelante los estaran viendo mas seguido y el elenco adulto simplemente se consagro en lo que hacen...
Empecemos con la historia pero que historia... en verdad me emocione muchisimos... llore muchisimo... ame muchisimo (todos me encantaron)... me cayeron mal muchos... simplemente sublime una historia bien llevada con dialogos inteligentes me cautivo... tienes de todo comedia (me encanta esta parte, eran tan lindos todos), romance... grite muchisimo con cada instante que estaban juntas a pero que Rey tan seductor... Politica... esta parte de las historia e historias en general me caen muy mal... todos segados por el poder... ash... bueno peo entonces no habria momentos de gloria donde me regocijara con las victorias... jejeje... Suspenso... wao... en verdad llego un momento en que si me dio miedito... jajajaja... que actuaciones en veradad todos... todos tuvieron grandes actuaciones... cada uno toco las membranas de mi corazon... me hicieron llorar con ellos... alegrarme... preocuparme... reir... que gama de sentimientos... en verdad AMO este drama y lo veria una y mil veces... no se preocupen terminando este comentario empezare a verla de nuevo y volver a disfrutar de tan MARAVILLOSO DRAMA...
Ahora empecemos con los protagonistas:
Kim Soo Hyun es el Rey Lee Hwon... pero antes de hablar de Kim Soo Hyun hablemos de Yeo Jin Goo quien hizo al Principe Hederedo... que niños tan arrebatado y tan inteligente... en verdad que me enamore de el... y verlo sufrir me dolio mucho... anteriormente ya lo habia visto actuar en Iljimae y de igual forma realizo una excelente actuacion... ahora hablemos de Kim Soo Hyun lo disfrutamos en Drem High y aunque otro habia ganado mi corazon desde el principio Soo Hyun con su personaje fue construyendo su propio camino en mi corazon para ganarlo... pero que les puedo decir de esta actuacion magistrar... lo ame... De todos los Reyes que he visto en los dramas de epoca solamente hay dos que me han gustado los otros han sido unos tiranos sin corazon o se vuelven locos... se dejan manipular por el concejo... etc, etc, etc.... pero este fue excelente no solo por lo guapo que se veia en la investidura del Rey sino que para gobernar tenia sentido comun y ponia a todo su cosejo en orden... cuestionandolo y castigandolo... en verdad esta parte me cautivo y creo que por esa razon lo quicieron en Corea... un excelente Gobernador... y su sarcasmo me encanto... estoy vuelta loca por eso pero no solo por eso sino con su encanto seductor... en verdad pero que hombre con sus ojos... su sonrisa cautivadora... babeaba por Él... y la forma de abrazar casi desmayo.... en verdad... wao, wao, wao... el Hombre Perfecto... bueno al final veran que tiene uno que otro detallito pero es HERMOSO...
Han Ga In es la Princesa Heredera Heo Yeon Woo y Chamal Wol... la he visto actuar en dos dramas y no la habia visto actuar de esta manera... su historia desgarro mi corazon... en verdad... verse sometiada a rales circunstancias... y tener que ponerse en el dilema de querer ser la mujer que el Rey ama... sin saber que es ella... wao... me hizo sufrir mucho pero de igual forma me deleite por su inteligencia y su manera de hablar y darse su lugar... ante las situaciones... una mujer fiel a sus pensamientos... en simplemente genial...
Jung Il Woo el Principe Yang Myung... les contare del actor que hizo el personaje de joven se Lee Min Ho y tiene algo muy peculiar que hace que te fijes en el... me gusto su interpretacion... me hizo enamorarme de su personaje y tan buen actor que creo que entre el y Il woo se estudiaron muy bien por los gestos que hacian muy parecidos y que decir de Jung Il Woo que ha cautivado nuestros corazones en 49 Days y Flowers Boy Ramyun Shop ahora como Principe y claro el es todo un Principe... me encanto... bueno a ¿quien no? y es que un hombre muy sensato... sabe cual es su posicion y tiene un inmenso corazon... tan noble... tan inocente... es todo un amor... fiel a su familia a sus amigos... wao es tambien un hombre perfecto...  y en verdad lo felicito y celebro el hecho de que el actor que se penso al principio para este personaje dejara la produccion porque sin Jung Il Woo no hubiera sido igual... simplemente el es un espiritu libre...
Kim Min Seo es la Reina Yoon Bo Kyung... en momento me cayo mal este personaje ambisiosa pero en el fondo tenia algo de conciencia... tambien me dio lastima porque se enamoro pero no fue correspondida... su situacion es lamentable ya que podrias decir que fue victima de las circuntancias politicas pero aun asi no hay justificacion para que haya cayado tanto y pues lo logico es que todos sus pecados la hicieran sufrir grandes alucionaciones...
 Song Jae Hee es Heo Yeom... hermano de Yeon Woo y Principe Concerte... y es que Siwan el actor que lo interpreto cuando era joven es otro chico perfecto... guapo... por no decir un angel... inteligente y protector... wao... eso justificaria porque la Princesa lo quisiera a como diera lugar me encanto mas de joven que de adulto pero asi es la historia su personaje se desdibuja por ser el esposo de la princesa... pero aun asi... todos en el Palacio caian ante sus encantos... y tambien su exclava... me hubiera encnatado que ella se quedara con el o con Woon... pero en fin en estas historias eso no se puede... 
Song Jae Rim es Kim Chae Woon o simplemente Woon... en pocas palabras que sexy... en verdad verlo enfundado en esos trajes... wao... y desenvainando la espada wao... me quedaba con la boca abierta parecia como un fantasma siempre fie y apareciendo en los momentos justos de la nada... me encanto y les dire una hubo una escena donde el Rey le ordena a tomar un baño y el todo timido no ascedia me encanto que el Rey le dijera que era una orden que se desvistiera lastima que no se pudo ver pero gracias a los anuncios en los que a participado hizo el sueño realidad de muchas mujes al quitarse la playera y posar tan bellamente... jajajaja... Bueno aunque por momentos no vemos casi expresiones en su rostro... si me llego a conmover y hasta llorar junto con el... 
 Y bueno espero que ya hayan visto este drama... o esten viendo y disfrutando de este drama... o se decidan definitivamente a verlo porque vale la pena... en verdad disfrutar de tan bellos drama con un excelente OST por supuesto y como siempre lo he dicho los buenos OST acompañanan a las mejores historias... 
¿Dos soles y dos lunas? que pasara en el camino eso es lo que nos relata esta historia... 
Espero ansiosamente todos sus comentarios...

Comentarios

  1. LA VERDAD ES QUE ES UN EXELENTE DORAMA WOOOOOW EL REYYY ES TODO UN AMOR ME SUPER ENCANTOOOOOO LO AMOOOOOOOOO Y DE VERDAD DE VERDAD Q ESTE DORAMA ME HA HECHO LLORAR A MOCO TENDIDO ´:'(

    ResponderBorrar
  2. En donde has visto el drama!? Quiero verlo!
    Mayra.

    ResponderBorrar
  3. Envídienme porque recién estoy disfrutando de la historia y quiero que nunca termine aunque a la velocidad que voy no me va a durar mucho jaja cuando la termine vengo a leer tu comentario porque en el momento que leí spoiler salte al cuadro de dialogo también pasare a echarle flores a esta gran producción.

    ResponderBorrar
  4. Ah!! yo lo estoy viendo aqui
    http://www.dailymotion.com/video/xnulr8_la-luna-abraza-al-sol-1-1sub-esp_shortfilms
    Me fue dificil encontrarlo en descarga.

    ResponderBorrar
  5. Yo lo vi en Viki... y esta completo... todavia no traducen el ultimo episodio... necesitas inscripcion para ver los subtitulos en español...
    Ani... me encantaria leer tu comentario... asi tu disfruta el drama y ya me vienes a contar...

    ResponderBorrar
  6. Me devore el drama en un abrí y cerrar de ojos.
    Ahhhhhhh!!!! Larga vida a los Choonas (supongamos que así se escribe) guapos jiji. Para mi gran parte del éxito del drama se debe a los mas jóvenes que inician la historia y te dejan absorto con sus actuaciones, ellos logran engancharte de una manera increíble a mi hasta me dio algo de tristeza cuando crecieron, el príncipe heredero fue mi favorito, él siempre fue fiel a sus sentimientos y desde chico se le veía la magnificencia que iba a mostrar como futuro rey, otra que también me gusto por la cantidad de sentimiento negativos que causo en mi fue la pequeña hija del bigotón malvado, sinceramente lo más chicos me tendieron una trampa tan bellamente tentadora que me mantuvo fiel a la fluidez del drama (por cierto me pregunto si solo a mi me pareció que las versiones peques se parecían a las versiones adultas jajaja que raro).
    Ya creciditos que se puede decir de nuestros actores que no se haya dicho ya, yo quisiera resaltar esa relación tan bonita del rey con su sirviente o bueno ese ajusshi que estaba como una sombra al lado de él, a mi me encantaba cuando nuestro Choona le daba dolores de cabeza al pobre, también note lo buenote que se veía nuestro rey con esos atuendos hasta el horripilante traje rojo le lucia, el vestuario estuvo estupendo o será que estos hombres quedan buenos póngase lo que se pongan, como sea babas totales por el rey y el príncipe (no pido mas solo a ellos dos) El poder que el rey emanaba fue gratificante ya que no era de esos reyes títeres a los que estaba acostumbrada, bien por ese hombre que se gano un lugar en los corazones de todas las espectadoras. Un poco de Spoiler en este pedacito ¨sabia que el príncipe no podía pasarse para el lado oscuro y que bueno porque todavía no estoy preparada para ver ese lado de Jung Il Woo¨ además ¨¿quién mas sufrió con la dichosa consumación?¨
    Ahora si hablemos de la historia: los que han visto dramas de época saben cómo son de intrigosos y crueles pues aquí se maneja ese detalle de una manera sutil, es decir, no se ve en cada cap volar cabezas, brazos y piernas aunque no deja de ser la misma problemática que plantea estos dramas tiene un toque que la hace diferente de las demás, me agrado toparme con una historia dulce de un amor que trasciende pienso que los sentimientos del escritor fueron exitosamente transmitidos por los actores a la audiencia, la historia fluía de manera natural y agradable sin importar lo mucho que sufriera siempre estuve a la expectativa deseosa de mas complejidad, mas enredos, mas amor, mas de todo y sorprendentemente cumplieron con mis deseos, sencillamente no tengo queja alguna de la historia. También pienso que estamos ante el primer gran éxito del año yo hasta estoy pensando en buscarle un espacio en mi compu ¡¡¡¡ahhhh!!!!! La historia vale cada segundo
    Por último me declaro súbdita leal del rey ya que ni modo de ser concubina jajajajaja

    ResponderBorrar
  7. realmente hermosa el primer capitulo te atrapa ,ciertamente tiene razon la amiga Ani los pekenos ke empiesan la historia te roban el corazon son geniales sus actuacines son estupendas no se diga mas el elenco es genial la musica es perfecta , la ecenografia todo me encanto, nunca avia visto un drama de epoca cuando vi este gran drama empece x ver mas de su tipo ya e visto 3 dramas de epoca en dos semanas 100% recomendable , una curisidad los pekenos jovenes tienen una kimika hermosa ya ke estaba viendo iljimae y tambien participan ellos en los primeros capitulos sera su destino ojala en un futuro puedan trabajar de protagonistas en una estupenda produccion tan hermosa como esta , bueno y sin dejar de mencionar al hermoso rey k komo sufrio por su amada esas lagrimas k me rompian el corazon T_T >.. ^^

    ResponderBorrar
  8. Verdaderamente una gran produccion. Pero sufri por la tardanza de los dos ultimos capitulos. Es que fue increible este dorama. Creo que los comentarios anteriores describen muy, pero que muy bien este drama. Mi parte preferida fue, cuando el Rey se llevo a la Chamal Wol y siempre la mantuvo cerca de el mientras trabajaba, cosa que nunca le permitio a la Reina esposa. El final, ni se diga, fue espectacular, porque triunfo su amor por ella.

    ResponderBorrar
  9. Lei en esta pagina en fb que era llamado el "Drama Nacional" Y llamo mi atención, nunca he visto muchos dramas pero nunca uno de época..Y este definitivamente lo veré. Me demorare un poco en verlo...Cuando lo vea pasare y dejare mi comentario gracias por tus comentarios son geniales.!! ;D

    ResponderBorrar
  10. Perdon...he visto muchos dramas* :p

    ResponderBorrar
  11. Lo prometí y dejaré mi comentario..Ya lo vi!! Quería verlo despacio pero aun no lo puedo controlar y lo vi en 1 semana, y fue mi primer drama histórico :D Me atrapo las actuaciones, las escenas de llanto fueron excelentes, no se convirtió en mis favoritos como quería pero no deja de ser excelente. El romance la acción, intriga, ambición por el poder fueron geniales.!!! La escenografía el OST vestuario...todo fue hecho perfecto. me gusto mucho. Gracias por este blog. Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes q ver gumiho tale of the fox child salen los musmos actores es de epoca y me la llore

      Borrar
  12. Que puedo decir, en mi vida eh visto algo igual..Y les aseguroque eh visto demasiados doramas de todo genero y paises. Me encanto de principio a fin, todos sus personajes fueron un complemento genial. Pero indiscutiblemente el rey Lee who me cautivo, me enamore de ese rey sarcastico, dulce, timido, fiel, sincero y gracioso (que mas se puede pedir de un hombre).. Este dorama es demasiado recomendable..

    ResponderBorrar
  13. Ohh!! a mi tambien me encanto fue definitivamente el mejor dorama del año apasado!! estuvo hermoso !! todo!! desde el primer capitulo hasta el ultimo!! y Any te cuento que yo tambien sufri mucho con lo de la supuesta consumacion!! cuando el cogio a la reina mala y todos hahahahah!!! :O ( yo pense Oh!! por dios!! Noooooooooooooooooooooooooooooo) jjjajaja pero gracias a dios a el Choona le hicieron brujeria y la reina mala quedo con los crespos hechos jaajja!! Excelente historia y yo tambien estaria dispuesta a vermela 1000 veces o mas si es necesario!!! Muy recomendada esta bella historia!!

    ResponderBorrar
  14. A mí tampoco me gustó. Me pareció lento, aburrido. Se me hizo eterno.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!
FIGHTING^^!!!

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s: Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes... Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste. Sang Benevolente Sang Hee Benevolente alegría Sang Ki Benevolente energía Sang Kyu Máxima ayuda Sang Min Benevolente inteligencia Sang Ook Siempre Bueno Seung Sucesor Shik Honestidad Shin Creencia, Fe, Shin Dong Prodigio Shin Il Gran Creencia, Fe Si Won Origen So Hermosa So Young Hermosa eterna Soo Excelencia, Larga Vida Soo Jin Excelente tesoro Soo Min Excelente inteligencia Soo Yun Perfecto loto Sook

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)… JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo? JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas? JD: ¿No te dije que no vendría? JP: Pero estás aquí. JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?! JP: ¡Pero has venido! ♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía. ♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras. ♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada ♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares. ♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía? ♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón… ♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado… ♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso… ♥ Goo Jun Pyo ♥ Geum Jan di. Nuestra primera noche. ♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas. ♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más. ¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos? Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés. Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno l

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza