Ir al contenido principal

Gu Family Book (2013)

Sinopsis:
Un épico melodrama sobre la gran cantidad de problemas de Choi Kang Chi, que nació como un medio humano-criatura mítica, quien desea convertirse en humano y la historia del viaje de Choi Kang Chi que lucha para vivir más como un ser humano que cualquier otra persona a pesar de no ser capaz de convertirse en humano.
Choi Kang Chi fue criado por la familia Choi, después de haber sido recogido en el río. Choi Kang Chi es el hijo de Gu Wol Ryung, el espíritu guardián de la Mountaña Jiri, y Seo Hwa , su madre humana. Kang Chi es un personaje abierto quien está lleno de curiosidad. Se da cuenta de que es medio humano-medio criatura mítica a través de un cierto incidente y empieza a vivir su segunda vida.
Dam Yeo Wool es una maestra de artes marciales y tiro con arco. Yeo Wool es un personaje honesto quien realmente valora los tres enlaces y cinco relaciones en el confucianismo, y se convierte en una instructora en un centro de artes marciales a una edad joven. Dam poco a poco empieza a enamorarse de Kang Chi a pesar de saber que el es gumiho, está decidida a estar con el, pero se le advirtió desde un principio, que su destino sería muy bueno y lleno de felicidad, pero uno de los dos puede morir.
Choi Kang Chi por medio de un mal entendido, es culpado por la muerte del Sr. Park, dueño de la Posada de los Cien Años. Chun Jo y su hermano son llevados a lugares diferentes: Chun Jo como una gisaeng y su hermano como un esclavo, pero al ser torturado cruelmente por el nuevo poseedor de la Posada, quien es el verdadero asesino de su padre, Kang Chi aparece y lo rescata de la cárcel. Por otro lado, va en busca de Chun Jo, pero esta le dice que puede buscarla cuando haya limpiado el nombre de su padre.
Para Kang Chi todo será un difícil obstáculo: su control de transformación gumiho/humano, limpiar el nombre del Sr.Park, recuperar la Posada de los Cien Años y los sentimientos que poco a poco empiezan a surgir por Dam.

  • Título: 구가의 서 (九家의 書) / Gugaeuiseo
  • También conocido como: Ancient Medical Book / The Writings of Nine Houses / Book of the House of Gu / The Legend of Half-Blood
  • Género: Humano, Sageuk, Fantasía,Romance
  • Episodios: 24

Comentario:
Wao, wao, wao... amo los dramas coreanos, nunca me dejan de sorprender excelentes historias, excelenetes actores, excelente direccion de escena, excelete ambientacion, excelente banda sonora, wao, la verdad que es otro nivel, esa es una de las razones por la que no dejo de ver dramas  tengo la certeza que siempre me sorprenderan con algo y este drama no es la excepcion, hace mucho que me hice fan de los dramas de epoca o Sageuk (estoy pensando seriamente en escribir un post sobre este tema, que es muy, pero muy interesante) y siempre termino enamorada de ellos.
Ahora lo que Gu Family Book nos presenta una excelente historia que no te hara despegar de tu asiento o soltar tu aparato movil por ningun motivo, las historias se entrelazan de tal manera que amas a cada uno de los personajes de principio a fin, los dos primeros episodios son tan bien llevados que te dan ganas de que la historia continue pero aun asi la historia de los protagonistas te atrapa de tal forma que quieres mas y luego las historias se entrelazan de una forma triste pero interesante, como llore, llore y llore... simplemente me encanto el desarrollo de la historia cuenta con excelentes actuaciones y un bellisimo OST cada una de las canciones estan hermosisimas.
Hablemos ahora de los actores, y creo que una parte fundamental de el exito de un drama son las actuaciones de los papeles secundarios y de los adultos y este drama cuenta con excelentes actores, algunos ya consagrados como en su caso Yoo Dong Geun desde que lo vi actuar en Athena se me ha hecho un actor que transmite paz y seguridad con su voz, creo que por esa razon al final de la novela tuve un flashback remontandome directamente a ese drama y comenzando a maquilar en mi mente la historia.
Lee Seung Ki se a convertido en uno de mis actores favoritos he visto 4 de sus dramas y verlo madurar en su actuacion ha sido todo un deleite, y esta no es la excepcion ya que me volvio a demostras que es un excelenre actor y a parte de todo guapisimo lo que se ponga se ve genial, por su lado Suzy esta hermosa niña ha sido una gran sorpresa lo mucho que ha madurado actoralmente aunque me dio un poco de tristeza alguno de sus comentarios sobre el hecho de actuar espero como una fan que la tengamos pronto de vuelta en otro drama ya que su personalidad hace que el publico quede encantado con ella, en este personaje puedo decir que me convencio hasta  las lagrimas.
El final puede ser un poco sorpresivo pero creo que ha estas alturas del partido los que ya llevan tiempo viendo dramas ya nos tenemos que imaginar  el final el hecho es que los coreanos tienen tantos metodos para devolvernos la felicidad a veces es dificil aceptarlo, jajajaja... y es que ellos creen en la rencarnacion aunque yo no creo se me hace triste al igual que paso con el final de Rooftop prince  que el personaje tenga que sufrir por un periodo, pero en fin.
La historia vale la pena verla y seguirla hasta el final, espero que los que no la hayan visto le den una oportunidad y la disfruten tanto como yo lo hice.




abi2904

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s:
Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes...
Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste.
SangBenevolenteSang HeeBenevolente alegríaSang KiBenevolente energíaSang KyuMáxima ayudaSang MinBenevolente inteligenciaSang OokSiempreBuenoSeungSucesorShikHonestidadShinCreencia, Fe, Shin DongProdigioShin IlGran Creencia, FeSi WonOrigenSoHermosaSo YoungHermosa eternaSooExcelencia, Larga VidaSoo JinExcelente tesoroSoo MinExcelente inteligenciaSoo YunPerfecto loto SookNobleza, purezaSoonFácilSoon BokSuave, suave y SukGrandeSuk ChulFirmeza enormeSunBondad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más.

¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos?

Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés.

Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno le gusta…

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)…
JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo?


JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas?
JD: ¿No te dije que no vendría?
JP: Pero estás aquí.
JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?!
JP: ¡Pero has venido!


♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía.

♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras.
♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada
♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares.
♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía?

♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón…
♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado…
♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso…
♥ Goo Jun Pyo Geum Jan di. Nuestra primera noche.

♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas.
♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupado que ni siquiera me he dado cuenta de …

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza