Ir al contenido principal

Gu Family Book (2013)

Sinopsis:
Un épico melodrama sobre la gran cantidad de problemas de Choi Kang Chi, que nació como un medio humano-criatura mítica, quien desea convertirse en humano y la historia del viaje de Choi Kang Chi que lucha para vivir más como un ser humano que cualquier otra persona a pesar de no ser capaz de convertirse en humano.
Choi Kang Chi fue criado por la familia Choi, después de haber sido recogido en el río. Choi Kang Chi es el hijo de Gu Wol Ryung, el espíritu guardián de la Mountaña Jiri, y Seo Hwa , su madre humana. Kang Chi es un personaje abierto quien está lleno de curiosidad. Se da cuenta de que es medio humano-medio criatura mítica a través de un cierto incidente y empieza a vivir su segunda vida.
Dam Yeo Wool es una maestra de artes marciales y tiro con arco. Yeo Wool es un personaje honesto quien realmente valora los tres enlaces y cinco relaciones en el confucianismo, y se convierte en una instructora en un centro de artes marciales a una edad joven. Dam poco a poco empieza a enamorarse de Kang Chi a pesar de saber que el es gumiho, está decidida a estar con el, pero se le advirtió desde un principio, que su destino sería muy bueno y lleno de felicidad, pero uno de los dos puede morir.
Choi Kang Chi por medio de un mal entendido, es culpado por la muerte del Sr. Park, dueño de la Posada de los Cien Años. Chun Jo y su hermano son llevados a lugares diferentes: Chun Jo como una gisaeng y su hermano como un esclavo, pero al ser torturado cruelmente por el nuevo poseedor de la Posada, quien es el verdadero asesino de su padre, Kang Chi aparece y lo rescata de la cárcel. Por otro lado, va en busca de Chun Jo, pero esta le dice que puede buscarla cuando haya limpiado el nombre de su padre.
Para Kang Chi todo será un difícil obstáculo: su control de transformación gumiho/humano, limpiar el nombre del Sr.Park, recuperar la Posada de los Cien Años y los sentimientos que poco a poco empiezan a surgir por Dam.

  • Título: 구가의 서 (九家의 書) / Gugaeuiseo
  • También conocido como: Ancient Medical Book / The Writings of Nine Houses / Book of the House of Gu / The Legend of Half-Blood
  • Género: Humano, Sageuk, Fantasía,Romance
  • Episodios: 24

Comentario:
Wao, wao, wao... amo los dramas coreanos, nunca me dejan de sorprender excelentes historias, excelenetes actores, excelente direccion de escena, excelete ambientacion, excelente banda sonora, wao, la verdad que es otro nivel, esa es una de las razones por la que no dejo de ver dramas  tengo la certeza que siempre me sorprenderan con algo y este drama no es la excepcion, hace mucho que me hice fan de los dramas de epoca o Sageuk (estoy pensando seriamente en escribir un post sobre este tema, que es muy, pero muy interesante) y siempre termino enamorada de ellos.
Ahora lo que Gu Family Book nos presenta una excelente historia que no te hara despegar de tu asiento o soltar tu aparato movil por ningun motivo, las historias se entrelazan de tal manera que amas a cada uno de los personajes de principio a fin, los dos primeros episodios son tan bien llevados que te dan ganas de que la historia continue pero aun asi la historia de los protagonistas te atrapa de tal forma que quieres mas y luego las historias se entrelazan de una forma triste pero interesante, como llore, llore y llore... simplemente me encanto el desarrollo de la historia cuenta con excelentes actuaciones y un bellisimo OST cada una de las canciones estan hermosisimas.
Hablemos ahora de los actores, y creo que una parte fundamental de el exito de un drama son las actuaciones de los papeles secundarios y de los adultos y este drama cuenta con excelentes actores, algunos ya consagrados como en su caso Yoo Dong Geun desde que lo vi actuar en Athena se me ha hecho un actor que transmite paz y seguridad con su voz, creo que por esa razon al final de la novela tuve un flashback remontandome directamente a ese drama y comenzando a maquilar en mi mente la historia.
Lee Seung Ki se a convertido en uno de mis actores favoritos he visto 4 de sus dramas y verlo madurar en su actuacion ha sido todo un deleite, y esta no es la excepcion ya que me volvio a demostras que es un excelenre actor y a parte de todo guapisimo lo que se ponga se ve genial, por su lado Suzy esta hermosa niña ha sido una gran sorpresa lo mucho que ha madurado actoralmente aunque me dio un poco de tristeza alguno de sus comentarios sobre el hecho de actuar espero como una fan que la tengamos pronto de vuelta en otro drama ya que su personalidad hace que el publico quede encantado con ella, en este personaje puedo decir que me convencio hasta  las lagrimas.
El final puede ser un poco sorpresivo pero creo que ha estas alturas del partido los que ya llevan tiempo viendo dramas ya nos tenemos que imaginar  el final el hecho es que los coreanos tienen tantos metodos para devolvernos la felicidad a veces es dificil aceptarlo, jajajaja... y es que ellos creen en la rencarnacion aunque yo no creo se me hace triste al igual que paso con el final de Rooftop prince  que el personaje tenga que sufrir por un periodo, pero en fin.
La historia vale la pena verla y seguirla hasta el final, espero que los que no la hayan visto le den una oportunidad y la disfruten tanto como yo lo hice.




Comentarios

  1. Buena recomendacion , no la he visto , pero tus reviews me agradan y estoy convencido , debo verla !!!

    ResponderBorrar
  2. Uuuu.... la debo ver de seguro ....gracias x la recomendación ....Thank you.*,*

    ResponderBorrar
  3. Caí en los encantos del “ser divino” la primera vez que lo pasaron en escena: sus deseos de amar y lo mal que eligió su pareja fueron los culpables del inicio del drama. Me dio lastima la tragedia de la madre del prota pero también me dieron ganas de despellejarla por traicionera, luego con mucho pesar despedía a ese hombre que iluminaba la pantalla de mi compu y daba la bienvenida a l dueño de la historia (aplausos para nuestro siempre bello y carismático Lee Seung Gi) este personaje siempre fue alegre explosivo determinado y ante todo muy leal sin importar las cicatrices de su pasado siempre mostro una preciosa sonrisa y verle enamorado me erizaba la piel, cuando se transformaba para nada daba miedo es más le sentaban los ojos jejeje, la chica por otro lado era una mujer de armas tomar, siempre acepto su destino, nunca tuvo miedo del hombre al que entrego su corazón al contrario le acepto y le ayudo en su proceso de aceptación propia (buena heroína), el viejo chupa almas, estuvo fantástico realmente se hiso odiar desde la primera escena, todos los actores hicieron un gran trabajo.
    Pienso que lo mejor del drama es la historia de los padres de Kang Chi pues son los que abren el relato y por tanto los encargados de atraparte, los primeros capítulos para mi fueron los mejores, luego la historia se centra en la vida de Kang Chi y su situación resultado de la unión de un ser divino y una humana, el climax de la historia pienso que fue volver a ver a el padre vivo: bien malo pero más bueno que nunca, (XD que contradicción) y a la traicionera madre, es aquí donde Chi se entera de su tragedia familiar y se cierra la historia de sus padres. Luego volvemos a loa historia de los protas y el intento de realizar su amor.
    El final ahhhhh! por donde empiezo, está bien claro que la historia es más compleja de lo que he tratado de decir, desde un comienzo hablan de un dichoso libro que jamás pudimos ver, la profecía que le hacen a la chica no lo tomen a la ligera como lo hice yo, se supone que nos desgarrarían el corazón viendo a la prota en tan lamentable estado compartiendo con su familia como si no pasara nada, a mí me dio rabia que me quisieran sacar lágrimas de esa manera, la búsqueda del condenado librito se supone fue un fracaso y por eso vemos a Kang con otro estilo de vida,(trato de no hacer Spoiler explícitos) ahora cuando se encuentran de nuevo prevalece la profecía otra vez. Se escuchan rumores de segunda parte y qué más quisiéramos porque de que dejaron un montón de preguntas no hay duda.
    Conclusión: dedito arriba porque es un buen drama, el final si es un despiste total pero sería raro si no fuera.

    ResponderBorrar
  4. Ani una alegria volver a leer tus comentarios como siempre muy acertdos, y este me encanto... Siempre pienso ¿Que va a escribir Ani?, gracias por comentar y espero verte por aqui... Saludos...

    ResponderBorrar
  5. Aunque no lo he terminado se y e leído que es un muy buen drama, tuvo éxito así que lo terminaré de ver.. Los primeros capítulos son tan llenos de sentimientos que me engancharon... Actualmente voy como en el cap 8 pero lo terminaré de ver. Gracias por tu comentario son muy buenos :)

    ResponderBorrar
  6. Pues a mi me encantó el drama, es de los pocos en los que no me he saltado partes y lo he visto entero desde el principio.

    SPOILERS!


    Respecto a convertirse en humano, creo que lo que intentan decirte es que es imposible, él siempre será mitad y mitad. Pero al aceptar eso y confiar plenamente en la chica, dejando sus miedos atrás (cosa que le dice su padre antes de irse) puede controlar lo de ser inmortal. Por eso cuando en el pasado ella muere, se escucha la voz de él diciendo algo así como "cuando su respiración paró también paró mi tiempo", que se puede interpretar como que decidió vivir como inmortal. Cuando al cabo de los siglos vuelven a encontrarse, él dice algo así como "al encontrarla de nuevo, mi tiempo volvió a ponerse en marcha". Eso puede significar que con el paso de los siglos él encontró la manera de envejecer cuando él lo quisiera y quiso en el momento en que encontró su reencarnación. De esa manera se entiende que el libro de la familia Gu no existe como objeto, si no como la elección del propio ser mítico, y liga con que el padre no lo lograra, ya que él no confió en que la madre lo aceptara totalmente como es.
    Aun así, cuando ella le pregunta si se conocen me quedé con ganas de que él le respondiera tal y como ella lo hizo en el pasado "si no lo recuerdas es que no fue significativo" y que la dejara comiéndose la cabeza xDD.


    FIN SPOILERS

    En fin, que es un gran drama y que las protagonistas (Yeo Wool y Chung-jo -creo que se llamaba así) son personajes fuertes, que no necesitan a un hombre que les saque las castañas del fuego, y aun así son muy diferentes. En un principio creía que la segunda sería la antagonista que pusiera obstáculos a la relación entre los otros dos, pero creo recordar que solo lo hace en una ocasión (al menos de forma voluntaria) y se retira en cuánto ve que no hay nada que pueda hacer. El guardaespaldas de ella me encanta también, y como se muestran las diferencias entre éste y el protagonista y la explicación que este último le da a por qué no logrará quedarse con la chica. El hermano de Chung-jo también me encantó, al igual que el hecho de que nunca sabías de que lado estaba (y el bromance entre el prota y él es de lo mejorcito de la serie).
    Mención especial a Wol-ryung y los grandes cambios en el personaje que hay entre los dos primeros capítulos y el resto de la serie: al principio portándose casi como un niño, todo inocencia (y por cierto: ¡qué sonrisas, madre del amor hermoso!) y luego con su regreso, que en un principio no sabes si ha regresado como demonio o no por como se comporta aunque algo en él está visiblemente mal desde que aparece por primera vez (el hecho de que no se comporte totalmente como un destructor que quiere cargarse a todo el mundo y que tenga puntos débiles está muy bien llevado).
    Segunda mención especial al profesor de la escoba. ¡Lo que me llegué a reír con él! Parece saberlo todo de todo el mundo y lleva al protagonista por donde le da la gana (escenas épicas con la apuesta entre ambos).
    Tercera mención especial al antagonista. No he visto nunca un malo que me asquee de la misma forma. Su final me parece demasiado benévolo, pero me gusta que se establezca con él un paralelismo final entre Chung-jo y Seo Hwa, es un detalle precioso, como un guiño a lo que podría haber pasado con la segunda si ella no hubiese huido con Wol-ryung (en plan son las decisiones las que definen a una persona y no su trasfondo o origen, cosa que reafirma una de las temáticas principales de la serie).

    ResponderBorrar
  7. Lo termine de ver.. Y fue muy bueno,excelentísimos actores, me gusto el estilo de cada uno... a esto le veo el éxito. Aunque para ser sincera no lo llego a calificar como mis dramas favoritos.y como Abi puso en el comentario respecto al final, estoy TAN DE ACUERDO... después de ver tantos dramas creo que siempre nos sorprenden con el final... aunque este a sido muy particular. Lee Song Ki al final me dejo con la baba ...se veía realmente muy muy lindo. ♥ me llevo por un momento a The King 2 Hearts... Su sonrisa es hermosa, su cabello más corto se le ve muchísimo mejor para mi gusto.
    Y uan duda soy la única que penso que puede existir una segunda parte.? La ultimo minuto me dejo O.O

    ResponderBorrar
  8. Aaaaa que paso con la intitutriz y Go??? jajajaja me causo mucha gracia! ~.~

    ResponderBorrar
  9. simplement m encanto, los dias d espera para el siguiente capitulo era una tortura, el ost precioso el cual escucho todo los días, Choi Jin Hyuk se ha convertido en uno d mis actores favoritos, me encanto su personaj d demonio, y si concuerdo que tienen contra los finales felices, q les cuesta cumplir nuestro sueño rosa d y vivieron felices para siempre ¬ ¬, los 2 ultimos capitulos como llore, (si soy una exagerada no paraba d llorar) y mi tarea es obligar a mis amigos ver este dorama :P

    ResponderBorrar
  10. La quiero ver, pero ya he pasado varias molestias con este tipo de dorama y lo que me da pena es "mejor dorama" del 2012 q es La luna que abraza el sol,,,, no me gusto para nada(arrepentida de verlo visto) y Queen In-hyun's Man,los protagonistas no me gustaron como pareja,la historia me aburrio, y no creo k no me guste este tipo de doramas, he visto faith, que fue un buen dorama,aparte de que la historia la entendi, menos el final,y aprte que la quize ver por Lee min ho si me gusto, aun asi La luna que abraza el sol, lo vi por Kim so hyun pero senti que perdi mi tiempo.

    En verdad es interesante?? Lo quiero ver mas por los protagonistas que es Suzy que me cae muy bien y lee seung gi,que lo e visto en dos doramas y me gusta mucho su actuacion

    ResponderBorrar
  11. sofia, dale la opurtunidad a este dorama, es muy lindo... sobre todo la pareja pareja protagonista suzy y lee seung gi tiene una excelente quimica.. y esta parejita es todo un amor, es una de la parejas mas tiernas q he visto y una de mis favoritas.. y llegas amar a sus personajes y a los secundarios (excelentes actuaciones), ademas q la actuacion de suzy es muy buena no pense q llegara a gustarme tanto pero hace una actuacion tan natural...ademas q es un personaje fuerte, inteligente y leal.. no es la tipica prota sosa. es un dorama en donde hay todo comedia, drama, romance y accion...si no te gusta definitivamente los dramas historicos no son lo tuyo.. fighting!

    ResponderBorrar
  12. Bueno quiero decirle a Lorena mendez que este dorama me ha gustado mucho !!!!!!!!!!! Wow he pasado por decepciones de este tipo de doramas,solo Lee minho con Faith me gusto,pero ahora este gran dorama k decir HERMOSO :3,me ha gustado todo el dorama inicia con 2 cap tan hermosos,que desde ahi supe que no hiba a decepcionarme,un ost muy lindo ,a mi me parece k los 3 chicos estaban enamorados de Suzy y esty segura k si!!!!!!! sabia k dam y Kang Chi se iban a querer,pero a la vez queria que dam estubiera con Gon su protector,Luego con Tae Seo ♥♥ ese chico se robo mi ♥ su seriedad su carita aiiiiiiiiiii ,pero aun asi no contare el final,pero me he kedado realmente sorprendida ????????? para mi hubiera sido un cap cerrado cuando kang shin le pregunta al comandante si existira esa cosa .al reponderle el se va suponiendo yo a la busqueda eso hubiera sido un buen fanil aun kon penita pero en verdad no se!!! si hay una 2parte Bienvenido sea me ha gustado :D

    Pdt: Volvere a ver la luna que abraza el sol,2 cap si me gustaron solo k los demas,... lo volvere haber :D

    ResponderBorrar
  13. A mi particularmente me gustó más la historia de los padres del protagonista creo que fue más emotiva más romántica fue especial aunque debo destacar que la historia en generral no está mala al contrario,lo que pasa es que la historia de los padres de kang chi fue + emocionante y la de kang chi fue juvenil y típica de los k-doramas corrientes aunque al final del dorama fue donde se superaron dándole un aire más maduro a la relación de los principales.Todo eso hace de gu family book una de mis series favoritas del 2013 junto con master's sun,that winter the wind blows,y secret.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!
FIGHTING^^!!!

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s: Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes... Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste. Sang Benevolente Sang Hee Benevolente alegría Sang Ki Benevolente energía Sang Kyu Máxima ayuda Sang Min Benevolente inteligencia Sang Ook Siempre Bueno Seung Sucesor Shik Honestidad Shin Creencia, Fe, Shin Dong Prodigio Shin Il Gran Creencia, Fe Si Won Origen So Hermosa So Young Hermosa eterna Soo Excelencia, Larga Vida Soo Jin Excelente tesoro Soo Min Excelente inteligencia Soo Yun Perfecto loto Sook

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)… JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo? JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas? JD: ¿No te dije que no vendría? JP: Pero estás aquí. JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?! JP: ¡Pero has venido! ♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía. ♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras. ♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada ♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares. ♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía? ♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón… ♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado… ♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso… ♥ Goo Jun Pyo ♥ Geum Jan di. Nuestra primera noche. ♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas. ♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más. ¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos? Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés. Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno l

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza