Ir al contenido principal

Chicago Typewriter (2017)

Sinopsis:
Han Se Joo (Yoo Ah In) es un exitoso escritor best seller, un día viaja a Chicago y allí ve una antigua maquina de escribir coreana. Al regresar a Corea conoce a Jun Seol (Im Soo Jung) que es su fan número uno, una ex-tiradora olímpica que tiene un recuerdo de su vida pasada; ése mismo día sucesos extraños empiezan a ocurrir y termina conociendo al misterioso Yoo Jin Oh (Go Kyung Pyo), después de conocerlo descubre que en su vida anterior en los años 30's solía ser un escritor durante la época de la ocupación japonesa en Corea.
Con el fin de recuperar su vida normal empieza a escribir una novela, pero sucede que la novela tiene que ver son su vida anterior ¿Logrará Han Se Joo organizar su vida actual?




  • Título original: 시카고타자기 / sikago tajagi
  • Título en inglés: Chicago Typewriter
  • Género: Fantasía, Romance, Comedia, Thriller 
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN






  • Comentario:


    Daebak, fue la palabra más recurrente que salió de mi boca mientras veía este maravilloso drama y les voy a dar mis razones por la que este drama es fantástico.

    1.  La ambientación, enloquecí cuando fueron al pasado a los años 30’s, fui muy fan, fue tan perfectamente cuidado y visualmente hermoso, quedé maravillada y fue una de las tantas razones por la que seguí viendo el drama, me encanta esos saltos del presente al pasado, me intrigaba tanto saber que sucedía e ir desenredando la historia, fue emocionante. Y qué decir de las locaciones del presente la casa de Se Joo era hermosa la iluminación era fantástica, amaba esas escenas donde platicaban en las ventanas y ver como entraba la luz, las escenas eran completamente hermosas. Me declaro fan del cuarto de Jun Seol y Bang Jin, quiero un cuarto así, lleno de libros, aunque tampoco le haría el feo a la casa de Se Joo. Sería inmensamente feliz en un cuarto así.

    2.    El OST, siempre he dicho que el OST es parte fundamental de los dramas coreanos y esta no es la excepción, ame todo el OST me trasmitía ese dolor, esa esperanza, el amor; mis favoritas por supuesto Satellite de Saltnpaper, por supuesto no la he dejado de escuchar, me trasmite tanto, Be My Light de Kevin Oh, también estoy obsesionada con esta canción y mientras escribo este comentario la escucho, es de mis favoritas, Blooming Memories de Yerin Beak, rompe mi corazón , en definitiva amo este maravilloso OST.

    3.     La historia, este drama son de esas historias que te gustarían que siguieran por siempre, la amistad entre Se Joo, Jun Seol y Jin Oh, te hará estremeces, ir junto con ellos descubriendo su pasado y cómo fue que terminó su vida, me encanto la amistad que forjaron en los años 30’s, me encanto como se reencontraron en el presente y esa armonía que había cuando están los tres juntos era maravilloso. Lo que más me sorprende es que los escritores saben cómo trasmitirte ese deseo de saber más sobre la historia de Corea, si me puse a leer sobre la ocupación de Japón en Corea, y como pusieron al final ellos trataron de trasmitirnos el deseo de los coreanos para obtener su libertad en esa época y si me emocioné mucho con esa parte de la historia. Y que puedo decir de las actuaciones, fueron sensacionales, llore, reí y ame con ellos.
      
    Disfrute muchísimo ver este drama, la única queja que tengo es que no haya tenido tantos fans al pendiente de la historia, eso hizo que los subtítulos no estuvieran rápido y los chicos que dedicaron el tiempo a la traducción les agradezco por hacerlo, fui inmensamente feliz de disfrutar tan bello drama.

    Por último, se anunció que la escritora Kim Eun Sook guinista de Descendants of the Sun y Goblin está preparando un nuevo drama que tiene como título tentativo “Mr. Sunshine” ambientado antes de la ocupación japonés, así que sabrán que después de ver este maravilloso drama y saber que Kim Eun Sook está preparando un nuevo proyecto mis expectativas se han elevado, así que espero esperando con ansias este nuevo drama.



    abi2904

    Entradas más populares de este blog

    Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

    Hola a tod@s:
    Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes...
    Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

    NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

    Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste.
    SangBenevolenteSang HeeBenevolente alegríaSang KiBenevolente energíaSang KyuMáxima ayudaSang MinBenevolente inteligenciaSang OokSiempreBuenoSeungSucesorShikHonestidadShinCreencia, Fe, Shin DongProdigioShin IlGran Creencia, FeSi WonOrigenSoHermosaSo YoungHermosa eternaSooExcelencia, Larga VidaSoo JinExcelente tesoroSoo MinExcelente inteligenciaSoo YunPerfecto loto SookNobleza, purezaSoonFácilSoon BokSuave, suave y SukGrandeSuk ChulFirmeza enormeSunBondad

    Netflix y los Dramas Coreanos

    Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más.

    ¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos?

    Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés.

    Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno le gusta…

    ♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

    JD: Eres como el genio (Genie)…
    JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo?


    JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas?
    JD: ¿No te dije que no vendría?
    JP: Pero estás aquí.
    JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?!
    JP: ¡Pero has venido!


    ♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía.

    ♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras.
    ♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada
    ♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares.
    ♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía?

    ♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón…
    ♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado…
    ♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso…
    ♥ Goo Jun Pyo Geum Jan di. Nuestra primera noche.

    ♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas.
    ♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupado que ni siquiera me he dado cuenta de …

    Ama como si nunca te hubieran herido

    Por Alfredo D'Souza