Ir al contenido principal

Hwarang: The Beginning (2016)

Sinopsis:
El drama narra la historia de los Hwarang (literalmente 'Caballeros Flor'), un grupo élite de jóvenes que viven bajo el Reino de Silla. Representa la pasión, el amor y la brillante historia de los Hwarang, que fueron pavoneándose en Seorabeol, la capital de la dinastía Silla, hace 1.500 años.
  • Sun Woo es el legendario Hwarang "Perro Pájaro", pues vive su vida sin remordimientos como un perro y es libre como un pájaro. Después de conocer a Ah Ro, nace en él un deseo de protegerla y da a conocer su lado masculino. 
  • Sam Maek Jong o Rey Jinheung, es un rey que quiere darse a conocer al mundo. Es muy sensible e irritable, debido a que suele estar lejos de las personas y en soledad, pero poco a poco se convierte en un rey seguro, después de conocer a Ah Ro.  
  • Soo Ho es conocido por ser un casanova, pero él es en realidad un tipo romántico que ama apasionadamente a una mujer. Está en constante rivalidad con Ban Ryoo. 
  • Ban Ryoo es un hwarang de sangre fría que recibió educación política y le fueron impuestas las ansias de poder desde niño. Con buena apariencia, excelente intelecto y una fuerte competitividad, es cualquier cosa menos frío cuando se trata de amor. 
  • Yeo Wool, un personaje misterioso pero retorcido y con una inesperada boca sucia. 
  • Han Sung, el más joven de los hwarang que es claro y cálido como la luz del sol, también muy puro e inocente y muestra su inmadurez y juventud fácilmente, pero en su interior hay un poco de tristeza.  
  • Ah Ro, nace de padres de diferentes clases sociales. Aunque su estado es la de una plebeya, su actitud es tan segura y digna como cualquier noble.   
  • Título: 화랑 / Hwarang
  • También conocido como: Flowering Knights / Hwarang: The Beautiful Knights
  • Género: Drama, Histórico
  • Episodios: 20
  • Cadena: KBS2 

 Comentario:


Siguen las sorpresas, hace como dos semanas los seguidores de la fanpage les pregunte qué serie ver entre esta y la de Lee Min Ho y mucho me recomendaron esta, por supuesto después de ver SWDBS y el hype por Park Hyung Sik no me resistí y elegí esta serie para verla.

Para los que han visto series de época sabrán a ciencia cierta que las tramas siempre se desarrollan en medio de un ambiente político y luchas por el poder, por lo que muchas veces se vuelve muy denso y casi por lo regular mueren muchas personas, por esa razón a muchas personas no les gusta este tipo de dramas.

Pero hablemos del drama, el género de este tipo de dramas se llama sageuk una fusión entre lo antiguo y lo moderno, si, aunque no lo crean muchas de las cosas que nos cuentan en este tipo de dramas ni si quiera existían, pero lo hacen así para que nos interesen este tipo de dramas.

Por supuesto una vez que leí la sinopsis y vi los primeros episodios inmediatamente me fui a consultar la historia de Corea del Sur, es algo inevitable, siempre que veo un drama histórico nace en mi un deseo de conocer un poco más de historia y así lo hice, busqué la información que pude para comprender los logros del Rey JinHeung, aunque las historia se basa en la vida de los reyes no es tan apegada a lo que verdaderamente paso, pero aun así los vemos y nos gustan.

Dicho lo anterior, me encanto este drama, en verdad iba preparada para ver muchas traiciones, sangre, política, pero me sorprendió porque se mantuvo muy optimista la historia y así termino, aunque debo decir que hubo dos muertes que rompieron mi corazón, en verdad, tuve que detener la reproducción del video porque salían muchas lágrimas de mis ojos.

Ame el OST es genial, algo de lo que amo al ver los dramas son las canciones soy fan, tan fan que en mi compu guardo todos los OST de los dramas que he visto y tengo mi playlist en spotify para escuchar las canciones en mi trabajo, así que sabrán a que nivel llega mi obsesión por una canción cuando escucho una misma canción todo el día y sucedió en este drama la canción It’s Definitely You interpretada por V y Jin de BTS es una de mis favoritas, fui muy y soy muy fan de esta canción.

Cosas buenas de este drama, el elenco, empecemos por la pareja protagonista, Go Ah Ra siempre me ha parecido una linda chica y sus ojos son tan bellos, aunque su personaje es muy positivo y funciona más como apoyo para el protagonista, el hecho que la arrastraran a todas partes, me causo estrés. Me hubiera gustado ver más el desarrollo de los Hwarang, no en su entrenamiento sino más, sus aventuras para resolver conflictos juntos y así unirse como grupo y después tener ese conflicto interno para seguir al Rey o no, pero bueno esa es mi opinión.

Por otra parte, la parejita entre Ban Ryoo y Soo Yeon se robó el drama era tan encantador verlos juntos y su interacción que me dejo con ganas de ver más de los dos, amé cada momento que los vi juntos en pantalla.

Es un drama que lo podrás disfrutar de principio a fin, optimista como les dije, sin tanto que pensar y fresco, así que es un buen drama.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s: Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes... Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste. Sang Benevolente Sang Hee Benevolente alegría Sang Ki Benevolente energía Sang Kyu Máxima ayuda Sang Min Benevolente inteligencia Sang Ook Siempre Bueno Seung Sucesor Shik Honestidad Shin Creencia, Fe, Shin Dong Prodigio Shin Il Gran Creencia, Fe Si Won Origen So Hermosa So Young Hermosa eterna Soo Excelencia, Larga Vida Soo Jin Excelente tesoro Soo Min Excelente inteligencia Soo Yun Perfecto loto Sook

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)… JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo? JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas? JD: ¿No te dije que no vendría? JP: Pero estás aquí. JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?! JP: ¡Pero has venido! ♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía. ♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras. ♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada ♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares. ♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía? ♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón… ♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado… ♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso… ♥ Goo Jun Pyo ♥ Geum Jan di. Nuestra primera noche. ♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas. ♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más. ¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos? Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés. Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno l

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza