miércoles, 5 de octubre de 2011

The Legend (2007)

Sinopsis:
Este drama retrata la historia del 19º rey de Goguryeo, y comienza con los orígenes de la Tierra / Joo Shin, fundada cuando el Dios Hwanwoong, fue enviado desde los cielos para hacer del mundo un lugar mejor, junto a sus cuatro semidioses. Sin embargo la Tribu de los Tigres, cuya Sacerdotisa, Kajin, poseedora del collar del Fénix con el que podía controlar el fuego, tenían intención de dominar el mundo con este poder, lo cual deriva en una incesante lucha. Hwanwoong le quita el collar del Fénix a Kajin, para que no abuse de él y haga algo de lo que pueda llegar a arrepentirse. Pese a todo ese descontrol y lucha, Hwanwoong se enamora de una guerrera humana Saeoh, a la que le dará 2 grandes tesoros, el collar del Fénix que controla el fuego y un hijo fruto de su mutuo amor que está destinado a ser el primer rey de Corea, Tae Gun. A todo esto Kajin también enamorada del Dios Hwanwoong secuestra al hijo de éste y Saeoh, celosa por no haberla elegido a ella sino a una simple guerrera. Pese a las súplicas de Saeoh, Kajin cegada por el odio y los celos arroja al bebé por un precipicio. Saeoh pensando que su hijo ha muerto se va invadiendo cada vez más con un inmenso dolor, que la hace convertirse en el "Fénix Negro" y destruye el mundo. Hwangwoong era el único que podía detenerla, mostrándole que su hijo no estaba muerto, pero al final sólo la muerte pudo lo hizo. Con el tiempo Hwangwoong regresa a los cielos y profetiza que dentro de 2000 años el verdadero rey de Joo Shin se reencarnará en la Tierra con la ayuda de sus 4 semidioses y la reconstruirá. La historia luego es retomada en el año Año 14º de la Dinastía Sosurim, 384 a.C. en la Villa Guh Mool. Allí, una pequeña niña, Sujini, tiene un destino marcado ya que es la reencarnación del Fénix Negro, y deberá ser asesinada antes de convertirse en el indominable semidios. Los cuatro símbolos de los cuatro semidioses habían sido dispersos por el mundo por el propio Hwanwoong al dejar la Tierra, pero han vuelto a surgir al haber nacido el hijo de los cielos, Rey de Joo Shin: el príncipe Dam Deok. 

  • Título: 태왕사신기 (太王四神記) / Tae Wang Sa Shin Gi
  • Título inglés: The Legend / The Story of the First King's Four Gods
  • Género: Drama histórico, Fantasia
  • Episodios: 24


Comentario:
Antes de comenzar mi comentario quiero darme mi agradecimiento a una chica, que fue la que recomendo mucho este drama... la conoci en facebook, amamos los dramas... y me lo recomendo muchisimo sabia que me encantaria. GRACIAS MAUREN!!! Estoy muy agradecida a sido una experiencia ver este drama, muchas, muchas pero muchas gracias.
Pasando al drama esta... MEGA-SUPER-HIPER-INCREIBLE... talvez no hay palabras para expresar todo lo que vivi, ahora que ha acabado siento un vacio, anhelando saber mas y mas, fueron 24 super episodios cada uno con su toque de accion, suspenso, romance,etc, etc.
Hice mis corajes pero sabia que el Rey podia con todo y asi fue... me emocione mucho cuando cada simbolo fue apareciendo y las guerras fueron estupendas. Una SUPER-MEGA-PRODUCCION... movilizar a tanta gente, wao, wao, wao... estoy sorprendida...
Bae Yong Jun, no soy fan de èl, pero estuvo increible de principio a fin, con esa sonrisa cualquiera cae y proyecta una paz y una serenidad, no, el es increible, jajajaja...
Me enamore de los guardianes, a bueno solo de 3 pero el que gano mi corazon es Jumuchi tan grandote, jajaja... pero tan lindo... no estuve facinada con su parte de la historia, que carcajadas me saco y que decir de Cheoro tambien como una sombra, su personalidad es genial.
Y nuestras protagonistas Sujini y Kiha, si bien se invierten las historias... los acontecimientos son diferentes, creo que hasta cierto punto Dam Deok solo se enamoro de el Guardian del Fenix y en su hermana encontro la paz y tranquilidad donde podia ser él mismo... talvez se escuche ilogico pero una cosa es amar y otra es queder... y el primero amo pero se refugio en otra persona para calmar su corazon herido y ella sabiendo la situacion entrego su corazon a otra causa para no salir completamente lastimada... 
Y por ultimo el MARAVILLOSO OST que acompaña a este dramas es SUBLIME, esta bien llevado de principio a fin... 
Estoy enamorada cada dia de Corea es increible el nivel de compromiso que tienen al realizar este tipo de dramas.
Tienen que ver este drama, para mi es el cuarto drama de epoca que he visto y todos han sido sensacionales.
Gracias, muchas Gracias...

PD. Al ver este tipo de dramas y su mega-produccion me da tristeza el ver en la televicion mexicana el tipo de producciones que nos ofrecen, ni la decima parte, es para reflexionar del tipo de tele que tenemos y queremos. Para pensar.


Share: