Ir al contenido principal

The Legend (2007)

Sinopsis:
Este drama retrata la historia del 19º rey de Goguryeo, y comienza con los orígenes de la Tierra / Joo Shin, fundada cuando el Dios Hwanwoong, fue enviado desde los cielos para hacer del mundo un lugar mejor, junto a sus cuatro semidioses. Sin embargo la Tribu de los Tigres, cuya Sacerdotisa, Kajin, poseedora del collar del Fénix con el que podía controlar el fuego, tenían intención de dominar el mundo con este poder, lo cual deriva en una incesante lucha. Hwanwoong le quita el collar del Fénix a Kajin, para que no abuse de él y haga algo de lo que pueda llegar a arrepentirse. Pese a todo ese descontrol y lucha, Hwanwoong se enamora de una guerrera humana Saeoh, a la que le dará 2 grandes tesoros, el collar del Fénix que controla el fuego y un hijo fruto de su mutuo amor que está destinado a ser el primer rey de Corea, Tae Gun. A todo esto Kajin también enamorada del Dios Hwanwoong secuestra al hijo de éste y Saeoh, celosa por no haberla elegido a ella sino a una simple guerrera. Pese a las súplicas de Saeoh, Kajin cegada por el odio y los celos arroja al bebé por un precipicio. Saeoh pensando que su hijo ha muerto se va invadiendo cada vez más con un inmenso dolor, que la hace convertirse en el "Fénix Negro" y destruye el mundo. Hwangwoong era el único que podía detenerla, mostrándole que su hijo no estaba muerto, pero al final sólo la muerte pudo lo hizo. Con el tiempo Hwangwoong regresa a los cielos y profetiza que dentro de 2000 años el verdadero rey de Joo Shin se reencarnará en la Tierra con la ayuda de sus 4 semidioses y la reconstruirá. La historia luego es retomada en el año Año 14º de la Dinastía Sosurim, 384 a.C. en la Villa Guh Mool. Allí, una pequeña niña, Sujini, tiene un destino marcado ya que es la reencarnación del Fénix Negro, y deberá ser asesinada antes de convertirse en el indominable semidios. Los cuatro símbolos de los cuatro semidioses habían sido dispersos por el mundo por el propio Hwanwoong al dejar la Tierra, pero han vuelto a surgir al haber nacido el hijo de los cielos, Rey de Joo Shin: el príncipe Dam Deok. 

  • Título: 태왕사신기 (太王四神記) / Tae Wang Sa Shin Gi
  • Título inglés: The Legend / The Story of the First King's Four Gods
  • Género: Drama histórico, Fantasia
  • Episodios: 24


Comentario:
Antes de comenzar mi comentario quiero darme mi agradecimiento a una chica, que fue la que recomendo mucho este drama... la conoci en facebook, amamos los dramas... y me lo recomendo muchisimo sabia que me encantaria. GRACIAS MAUREN!!! Estoy muy agradecida a sido una experiencia ver este drama, muchas, muchas pero muchas gracias.
Pasando al drama esta... MEGA-SUPER-HIPER-INCREIBLE... talvez no hay palabras para expresar todo lo que vivi, ahora que ha acabado siento un vacio, anhelando saber mas y mas, fueron 24 super episodios cada uno con su toque de accion, suspenso, romance,etc, etc.
Hice mis corajes pero sabia que el Rey podia con todo y asi fue... me emocione mucho cuando cada simbolo fue apareciendo y las guerras fueron estupendas. Una SUPER-MEGA-PRODUCCION... movilizar a tanta gente, wao, wao, wao... estoy sorprendida...
Bae Yong Jun, no soy fan de èl, pero estuvo increible de principio a fin, con esa sonrisa cualquiera cae y proyecta una paz y una serenidad, no, el es increible, jajajaja...
Me enamore de los guardianes, a bueno solo de 3 pero el que gano mi corazon es Jumuchi tan grandote, jajaja... pero tan lindo... no estuve facinada con su parte de la historia, que carcajadas me saco y que decir de Cheoro tambien como una sombra, su personalidad es genial.
Y nuestras protagonistas Sujini y Kiha, si bien se invierten las historias... los acontecimientos son diferentes, creo que hasta cierto punto Dam Deok solo se enamoro de el Guardian del Fenix y en su hermana encontro la paz y tranquilidad donde podia ser él mismo... talvez se escuche ilogico pero una cosa es amar y otra es queder... y el primero amo pero se refugio en otra persona para calmar su corazon herido y ella sabiendo la situacion entrego su corazon a otra causa para no salir completamente lastimada... 
Y por ultimo el MARAVILLOSO OST que acompaña a este dramas es SUBLIME, esta bien llevado de principio a fin... 
Estoy enamorada cada dia de Corea es increible el nivel de compromiso que tienen al realizar este tipo de dramas.
Tienen que ver este drama, para mi es el cuarto drama de epoca que he visto y todos han sido sensacionales.
Gracias, muchas Gracias...

PD. Al ver este tipo de dramas y su mega-produccion me da tristeza el ver en la televicion mexicana el tipo de producciones que nos ofrecen, ni la decima parte, es para reflexionar del tipo de tele que tenemos y queremos. Para pensar.


Comentarios

  1. hola!! donde puedo ver los capitulos?? hay una pagina especial o en que canal de youtube??
    saludos y gracias!!

    ResponderBorrar
  2. Este link lo proporciono una chica en facebook... creo que esta completo... suerte... http://www.youtube.com/watch?v=2aWIloJLamc

    ResponderBorrar
  3. Holaaaa Abi awwww me encanto tu comentario me siento halagada por ver mi nombre en tu blog mil gracias de verdad! Plasmas un mismo sentimiento, no soy dada a escribir jejeje pero Jumuchi fue mi favorito tambien y me re encantaba la sonrisa de Bae y como Lee Philip miraba a Sujini. Fue una historia muy bella y 24 horas de emoción. Gracias por ofrecernos tu grandioso blog :)

    ResponderBorrar
  4. Ya termine con la tarea
    El relato tan bellamente contado y la puesta en escena del mismo, tan pintoresco y fantástico me engatuso de entrada, luego la actuación de los niños especialmente la del príncipe heredero término enredándome hasta las puntas del pelo.
    Es un poco difícil elegir bando en este drama cuando todos eran buenos (excepto el brujo odioso) y que por decisiones incorrectas de algunos terminan desatando una reacción en cadena afectando los intereses de todos los personajes dándoles a elegir un camino que nunca quisieron tomar.
    A mi todos me cayeron bien todos (excepto el brujo odioso) me dolió ver como se deterioraba la relación del príncipe (Rey después) y el primo, el encuentro del símbolo sagrado que mas me gusto fue el del señor feudal, otro punto para Jumuchi por el guardián favorito muy fuerte y todo pero como se volvía un ocho ante la mujer que le gustaba. Yo era partidaria de que el rey quisiera más a Sujini y esa escena donde por fin la encuentra sí que hiso saltar mi corazón.
    Lo que no termino de convencerme fue el hecho de que Kiha saliera embarazada de un abrazo debieron poner al menos un beso como sugerencia de lo que seguía y como siempre el final se quedo corto (después de tanto tiempo no termino de acostumbrarme a los finales coreanos, dan ganas de mandar a los dueños del lapicero a un curso intensivo de finales) lamente el final de todos (excepto el del brujo odioso)
    Muy bonita la historia y como en todo drama flaquea x instantes cuando se encuentren con esos pedazos que no son muchos fijen la mirada al prota que tiene una sonrisa hermosa aunque en este drama no sonría mucho y a los chicos que elijan entre estas dos hermosas mujeres.

    ResponderBorrar
  5. Holllllaaaaaaaaaaaa mepodrian ayudar a descargareste dorama?? la he bucado online pero ya quitaron losvideos de youtube y no laconsigo en viki no esta disponible en mi region!!!! me pueden darun link para poderverla porfaaa

    ResponderBorrar
  6. Increíble dorama lo ameeee!!!! para mi simplemente el mejor

    ResponderBorrar
  7. yo quiero verla completo donde lo encuentro T.T

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!
FIGHTING^^!!!

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s: Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes... Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste. Sang Benevolente Sang Hee Benevolente alegría Sang Ki Benevolente energía Sang Kyu Máxima ayuda Sang Min Benevolente inteligencia Sang Ook Siempre Bueno Seung Sucesor Shik Honestidad Shin Creencia, Fe, Shin Dong Prodigio Shin Il Gran Creencia, Fe Si Won Origen So Hermosa So Young Hermosa eterna Soo Excelencia, Larga Vida Soo Jin Excelente tesoro Soo Min Excelente inteligencia Soo Yun Perfecto loto Sook

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)… JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo? JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas? JD: ¿No te dije que no vendría? JP: Pero estás aquí. JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?! JP: ¡Pero has venido! ♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía. ♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras. ♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada ♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares. ♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía? ♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón… ♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado… ♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso… ♥ Goo Jun Pyo ♥ Geum Jan di. Nuestra primera noche. ♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas. ♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más. ¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos? Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés. Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno l

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza