viernes, 28 de abril de 2017

Moonlight Drawn By Clouds (2016)

Sinopsis:
Hong Ra On se disfraza de hombre desde pequeña y bajo el nombre de Hong Sam Nom aconseja a los hombres en las citas. Debido a una carta de amor que escribió para un cliente, y al acudir a una cita en su lugar, se encuentra con el príncipe heredero Hyomyeong. Hong Ra On no se da cuenta de quien es en realidad y Hyomyung no se percata de que Hong Ra On es una mujer, generándose un mal entendido. Lee Yeong sufre una trampa a manos de Sam Nom y le guarda rencor por ello. A consecuencia de las deudas, Hong Ra On es vendida para convertirse en Eunuco del palacio. Ya estando allí, ella intenta huir pero se encuentra con el Príncipe heredero; éste hará todo para evitar que Sam Nom deje el palacio y siga a su servicio por todo lo que le hizo. Pero se va interesando en "él" poco a poco  sin saber aún su verdadera identidad, dando lugar a un amor prohibido que lo confunde y abruma. A su vez, dentro del palacio, los eruditos, oficiales y ministros liderados por el Primer Ministro Kim, padre de la actual Reina, mantienen su poder como clan y forman un complot en contra del Principe Heredero para evitar su ascenso como regente. Dicho complot, y graves sucesos del pasado que aún lo afectan, deberán ser enfrentados por el Príncipe Heredero con ayuda de sus pocos pero leales aliados y Hong Ra On. 

  • Título: 구르미 그린 달빛 / Gureumi geurin dalbit
  • Título en inglés: Love in the Moonlight
  • También conocido como: Moonlight Drawn By Clouds
  • Género: Romance, histórico
  • Episodios: 18 + 1 Especial
  • Cadena: KBS2 

 Comentario:


Y empezamos con las confesiones, mejor después… no creo que tengo que hacerlo este drama lo empecé a ver en emisión, pero por alguna extraña razón deje de verlo, por la simple razón que otras historias me atraparon más que esta.
Pero debo decir a mi favor que la actuación de Park Bo Gum me encanto desde el principio fue un deleite comportarse así, era tan adorable, me encanto, verlo con esos dilemas internos...
De acuerdo, la historia es conocida por todos, la chica que se hace pasar por chico para salvar su vida, Kim Yoo Jung es tan femenina que desde lejos se ve que es mujer, creo que se engañaron así mismo porque a mí no, jejeje… era más que evidente, pero le tengo tanto cariño a esta niña, la he visto crecer, el primer drama que la vi fue en Iljimae estaba tan chiquita y verla ahora, me sorprende cuanto ha crecido.
Hace poco comentaba con los seguidores de mi fanpage sobre los dramas históricos y les decía que en este tipo de dramas, la política es un tema que siempre está presente, las injusticias sociales y las divisiones sociales están marcadas, por eso siempre los protagonistas luchan en contra de ello, y este drama no se queda atrás, creo que estoy acostumbrado a ver dramas con mucha sangre, donde mueren muchos por la armonía y prosperidad del país, y me sorprendió que este, no fuera así, que este se resolviera prácticamente con palabras, me falto un poco esa conspiración y acción que se ven en esas escenas.
Pero, en fin, disfruto muchos de los dramas sageuk, así que elegiré otro para quitarme la espinita.


Share: