Ir al contenido principal

School 2013 (2013)

Sinopsis:
La preparatoria con el más bajo nivel en el centro de Seúl esta en plena preparación de una orientación escolar para el año escolar 2013. Para la mejora del crecimiento academico contratan a Kang Se Chan quien intenta mejorar el ambiente de la escuela.
Por otro lado los estudiantes de primer año son conflictivos, mientras los alumnos de ultimo semestre Go Nam Soon, Song Ha Kyung, Lee Dong Gap y Lee Kang Joo solo desean graduarse de la escuela.
  • Título: 학교 2013 / Hak-gyo 2013 
  • Anteriormente conocido como: 학교 (hak-gyo 5) / School 5 /School
  • Episodios: 16+ Especial

 Comentario:
 Si bien uno de los lenguajes universales es el amor, me encuentro frente a otro valor que al igual que el amor tienen la misma importancia y es la amistad aunque tambien es cierto la violencia es un antivalor este drama retrata a la perfeccion la situaccion actual de las escuelas y como hoy actualmente se le ha llamado bullying escolar, lo mas sorprendentes es que sucede en Corea y sucede en todas partes del mundo (en mi pais existe) y eso es lo mas triste aunque existen programas para la deteccion y la prevencion del bullying todavia existe y en muchos paises estos actos han ocacionado el suicidio de muchos jovenes, adolecentes y niños, espero que al ver este drama te des cuenta de la magitud del problema que como sociedad existe actualmente y que tengas el valor de denunciar estos actos, puedes salvar la vida de otra persona y tambien talvez y solo talvez la persona que ejercese la violencia pueda tener un cambio radical y reformarse.
Otro punto que toca este drama es el alto nivel de competitividad que existe en el nivel educativo en Corea siempre he leido los resportajes que sacan las paginas sobre este tema y es que no todo es miel sobre hojuelas en el pais que tanto nos gusta sino que tambien tienen sus propios problemas y la competitividad en las escuelas ha ocacionado el suicidio de miles de jovenes en ese pais, por la presion social y la presion de los padres.
Wao y nuevamente me encuentro con un buen drama que me hace reflexionar y eso como les he dicho en otros espacios es lo que mas me gusta de los dramas coreanos, las actuaciones han sido excelentes y las situaciones muy bien llevadas aunque he de confesar que me falto un poco mas de romance pero me quedo con el drama tal cual lo grabaron, llore como magdalena con la historia de Nam Soon y Heung Soo como les dije la amistad es un valor universal y la relacion de estos chicos me encanto y tambien que sean amigos fuera del drama.
Seguiria alabando lo bien que se llevo este drama, pero les dejare con la intriga para que la puedas disfrurar.
Bueno espero que se den una oportunidad para disfrutar de este drama, una buenisima recomendacion que te hara reflexionar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s: Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes... Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste. Sang Benevolente Sang Hee Benevolente alegría Sang Ki Benevolente energía Sang Kyu Máxima ayuda Sang Min Benevolente inteligencia Sang Ook Siempre Bueno Seung Sucesor Shik Honestidad Shin Creencia, Fe, Shin Dong Prodigio Shin Il Gran Creencia, Fe Si Won Origen So Hermosa So Young Hermosa eterna Soo Excelencia, Larga Vida Soo Jin Excelente tesoro Soo Min Excelente inteligencia Soo Yun Perfecto loto Sook

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)… JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo? JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas? JD: ¿No te dije que no vendría? JP: Pero estás aquí. JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?! JP: ¡Pero has venido! ♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía. ♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras. ♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada ♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares. ♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía? ♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón… ♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado… ♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso… ♥ Goo Jun Pyo ♥ Geum Jan di. Nuestra primera noche. ♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas. ♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más. ¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos? Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés. Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno l

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza