miércoles, 23 de marzo de 2016

Cheese in the Trap (2016)

Sinopsis:
Hong Seol es una trabajadora a tiempo parcial que decide volver a la universidad después de tomarse un año de receso obligado debido a la pobreza de su familia.
Yoo Jung, un joven mayor que Hong Seol, es guapo atlético y siempre obtiene buenas calificaciones. Ante todo el mundo es un chico amable, pero con Hong Seol es lo opuesto.
Pero ¿Porqué el cambio tan repentino una vez Hong Seol vuelve a la universidad?
  • Título: 치즈 인 더 트랩
  • Título en Inglés: Cheese in the Trap
  • Género: Romance, Drama
  • Episodios: 16 + 1 especial
  • Cadena: tvN

 Comentario:


Para los que me siguen en mi fanpage fb.com/MisDramasCoreanos, sabrán a la perfección que obsesione con este drama, lo empecé a ver cuándo había seis episodios transmitidos y sufrí mucho esperando cada semana por los episodios. Y de lo encagnchada que estoy con Park Hae Jin.
Gracias a muchos de los comentarios que leí, la trama me intereso ya que pintaba una historia diferente, no me voy a meter en lo que rodeo el drama cuando se transmitió, lo tocare hacia el final de este comentario, por lo que hablare de lo que me pareció en lo personal.
 La historia se centra en alumnos de la universidad y los obstáculos que se enfrentan para obtener su título, nuestra protagonista es una chica que se esfuerza en sus estudios para obtener una beca que le ayude a seguir estudiando y frente a ello conoce a un chico intimidante que gracias a su buen ojo logra descubrir que es un chico con dos caras, eso nos lleva a una historia de confusiones ya que él se acerca a ella con intenciones ocultas y descubrir cuales son es donde la historia se desarrolla y te atrapa.
En verdad los primeros episodios fueron muy confusos e intrigantes, ya que como toda buena doramaniaca intentas descifrar lo que sucede y si ya llevas tiempo viendo los dramas intentas adivinar lo que va a suceder inventándote una historia por tu cuenta, yo soy una de ellas y fui capturada por la intriga y querer entender lo que sucedía.
La historia me engancho al 100% y me gustó mucho el OST sobre todo porque salimos de la música comercial y conocí bandas de música Indie que aportaron las rolas para este drama.
Si no lo has visto te recomiendo verla la historia es genial y te enganchara y trata de no poner atención a otras cosas que leas acerca del drama, me gustaría saber que te pareció y aquí termina el comentario para ti, lo que sigue son spoilers.
Para desahogarme y para las personas que ya vieron este drama este es mi pensamiento.
Y es aquí donde entraremos a ese tema no muy grato ya que este drama está basado en un famoso webtoon (comic que se pueden leer en línea, y que a últimas fechas las historias las han trasladado a los dramas coreanos) que lleva el mismo nombre Cheese and the Trap y que sigue actualmente escribiéndose, bueno el punto es que para este drama ya existe un punto de referencia, la historia es conocida y tiene muchos seguidores de los cuales esperaban una adaptación fiel a las publicaciones y por ello ha causado un sinfín de malestares tanto a los actores, escritores y el mismo creador del webtoon. Es una tristeza que tan buena historia se viera ensombrecida por tan malos comentarios y eso claramente afecto al drama en los últimos episodios y el final, al diluir al personaje principal y enfocarse en otras historias, dejando un final abierto y son concluir historias.
Son de esas veces que hubiera preferido ver este drama en un maratón y no haberlo visto en trasmisión y enterarme de lo ocurrido fuera del drama, porque no pude disfrutar al 100% del drama.
Si alguien sabe donde puedo leer el webtoon en español se lo agradeceria.
Share: