viernes, 10 de marzo de 2017

Goblin (2016)

Sinopsis:
En la época Goryeo, el rey Wang Yeo es manipulado vilmente por su consejero real que lo pone en contra de el general Kim Shin (Gong Yoo) traicionándolo y condenándolo a morir a él y toda su familia. Tras su muerte es convertido en un Goblin (duende, Dokkaebi) un ser inmortal en busca de venganza, pero pronto se da cuenta que fue castigado por derramar mucha sangre durante su vida pasada y es condenado a ver morir a todos sus seres queridos mientras el sigue vivo. Es entonces que va en busca de una salida, la única que le puede conceder la añorada muerte, la chica destinada a ser la "Novia del Ser Inmortal".
El Ángel de la Muerte (Lee Dong Wook), no recuerda nada de su vida pasada, pues se dice que cuando un ser humano comete uno de los pecados mas crueles es condenado a ser un Ángel de la Muerte que guía las almas de las personas al morir . Ambos terminan viviendo juntos, y aunque no se llevan bien del todo, eventualmente desarrollan una estrecha amistad, que los lleva a ayudarse mutuamente.
Eun Tak (Kim Go Eun) es una estudiante que posee una marca en la nuca que le permite ver fantasmas desde muy pequeña y estos fantasmas siempre la llaman la "Novia del Ser Inmortal" (Goblin). Eun Tak perdió a su madre a los 9 años y quedo bajo la tutoria de su cruel tía que anda detrás del dinero del seguro de su madre. Tras una desesperada petición de ayuda Eun Tak se encuentra finalmente con el Ser Inmortal (Goblin) de quien dicen que ella es la "Novia"

  • Título: 도깨비 / dokkaebi  
  • Título 2: 쓸쓸하고 찬란하神-도깨비 / sseulsseulhago chanlanhan sin-dokkaebi 
  • Título en inglés: Goblin
  • También conocido como: The Lonely, Shining Goblin; Goblin: The Lonely and Great God
  • Género: Comedia, Romance, Drama
  • Episodios: 16 + 3 especiales
  • Cadena: tvN  

 Comentario:


Cada vez que escribo algún comentario sobre algún drama que veo, empiezan las confesiones, pero me gusta decir la verdad de lo que en verdad siento al ver los dramas coreanos y para los que me siguen en mi fanpage en Facebook o en twitter, deberán saber lo obsesionada que terminé con este drama, a tal grado que pospuse por casi dos semanas para ver los últimos dos episodios de la serie y casi un mes escribir este comentario.

No solo es el hecho que termine dañada emocionalmente si no que cada vez que recordaba el drama me ponía muy sensible y lo peor una semana completa me torture con el OST escuchándolo una y otra vez y aquí me tienen nuevamente escuchando el OST y tomando valentía para escribir sobre este drama.

Kim Eun Sook es extraordinaria, tener dos dramas exitosos en el mismo año, no cualquiera diferentes uno de otro, es una locura, sus dramas son una bomba, son originales y hermosos, recuerdo cada pareja de los dramas que ha escrito y son memorables, no solo los protagonistas sino las historias que se desarrollan alrededor de los protagonistas. Aunque tenga sus detractores y aunque a muchos no les guste dramas como The Heirs que para mí es una belleza por las historias que cuentan o Descendents of the Sun que a muchos no les gusto por alguna extraña razón que aun no comprendo en lo particular yo la he visto seis veces y amo sus dramas, City Hall es bellísima ame que haya tocado el tema político de esa manera Kim Sun Ah es mi actriz favorita, Secret Garden es exquisita por donde quiera que la vean el efecto Hyun Bin me duro por mucho tiempo y que decir de A Gentleman’s Dignity es maravillosa, en verdad me encanta esta escritora.

Como ven prepárense, ya que escribiré bastante esta vez.

Pero hablemos de la última joya llamada Goblin, este drama tiene todo, desde los majestuosos escenarios, no solo hacen ver los paisajes de Corea hermosos, sino que las grabaciones en Canadá son magníficas, me dieron muchas ganas de viajar a ese hermoso país. El OST es una joya en verdad, se ha convertido en uno de mis OST favoritos es tan completo, las letras y las melodías son realmente hermosas te transportan a ese mundo de fantasía y amor que nos cuenta la historia, te estremeces, te conmueve, no tengo palabras para decirles cuanto me encanta este OST.

Y por supuesto la historia, el 2016 estuvimos llenos de grandes historias y buenos personajes y a finales de ese año cerramos con broche de oro con el inicio de la transición de Goblin, por supuesto desde el 2015 se estuvo planeando y fue un drama que muchos aficionados a los dramas esperábamos con ansias incluidas yo, estuve al pendiente de las confirmaciones del elenco y aunque a muchos no convenció al principio Kim Go Eun ella callo bocas con su bella actuación y fue genial, hace una pareja de lo más hermosa junto con Gong Yoo.

La historia es de lo más loca, es épica, es de ensueño, por supuesto hay de todo, amor, conflictos, suspenso, intriga, era una avalancha e tantos sentimientos en un mismo capítulo, fue sensacional,
Aunque debo decir que al principio lo sentí como que el drama estaba hecho de varios dramas me hizo recordar títulos como Master's Sun o My Love From the Stars, pero no fue así, me sorprendió los giros de la trama, no quiero contarles más porque tienen que verla.

Las actuaciones y las historias son realmente excelente, le hicieron reír, me hicieron llorar, me hicieron amar a cada personaje y sus historias a tal grado que no podía escribir sobre ello, creo que lo he superado ahora y recordare este drama por siempre por supuesto lo recomendare hasta hartarme y me sentiré orgullosa cada vez que hablen de ello.

Y hasta aquí terminamos para los que quieran seguir les advierto tengo un "pero" con este drama y creo que no les va a gustar, tengo un serio conflicto con el hecho de las vidas pasadas y la reencarnación, para mí es muy triste ese hecho hasta cierto punto muy cruel, el principal punto de este drama es que el ser inmortal ya no quería vivir y la solución la tenían pero todo cambio y el volvió, nunca se resolvió ese conflicto, si no que le agregaron a su dolor un aspecto aunque positivo como el amor, creo que a la vez es triste porque él tiene que seguir despidiendo a sus seres amados y quedarse en la tierra esperando a que vuelva a aparecer, eso me deprime mucho, la soledad de la espera y después de tres veces que se reencarna él se va a quedar sólo con los recuerdos que tuvo de su único amor.

Soy yo la pesimista o qué onda, la verdad es que eso me entristecido mucho fue la razón por la que tarde en asimilarlo y poder ordenar mis pensamientos para plasmar mi conflicto.

Como algunos saben soy cristiana y no creo en las reencarnaciones sólo en la vida eterna. Yo creo que esa es la razón por lo que tengo muchos conflictos con la reencarnación, no lo creo como una solución si no como un conflicto.

Pero, en fin, si llegaste hasta el final de este escrito te agradezco enormemente y espero que dejes tú comentario.

Es un drama que no te puedes perder.

Share: