Ir al contenido principal

Empress Ki (2013)

Sinopsis: 
Un drama histórico que representa el romance el amor y la batalla de una mujer de Goryeo que se convierte en una poderosa emperatriz del Imperio Yuan.
  • Título: 기황후 / Kihwanghoo
  • Anteriormente conocido como: 화투 / Hwatu (Battle of Flowers)
  • Género: Histórico, romance, política, melodrama 

 Comentario:
Hoy que estoy aquí sentada dispuesta a dar mi comentario sobre este maravilloso y excelente drama, me siento realmente conmovida, hace rato que deje de llorar, sí, el final es de esos que te dejan sin aliento y así es como me siento, dejar ir a cada uno de los personajes de este drama será un gran reto ya que me hicieron amarlos profundamente y estoy muy satisfecha con este drama.
Últimamente he estado viendo dramas de comedia romance, y debo aclarar me encantan por esa razón los sigo viendo, pero de vez en cuando ya inmersa en el mundo de los dramas y a sabiendas de que clase de dramas son los Sageuk y que todo puede suceder en ellos, quería emociones fuertes y si los encontré en este drama, me declaro fan de los dramas Sageuk, creo que tendré que ver más, ya saque mi lista y tengo anotados unos dramas claves así que me tendrán aquí comentando.
Antes de seguir debo animarlos a ver los dramas Sageuk, ya se han leído inmensos comentarios quejándose arduamente de lo mal que acaban, pero yo no lo creo así, verlo te dará la oportunidad de conocer un poco más de la Cultura Coreana, porque para ello son, aunque muchos de los dramas de esta clase están basados en hechos reales hay una combinación con la fantasía y también una interpretación libre del personaje a retratar, pero aun así los coreanos nos presentan de una manera espectacular las tradiciones y su historia que los llevaron a ser la Nación que es hoy y en cada uno de los dramas Sageuk podrás sentir el orgullo que sienten los coreanos por su historia y cultura, un país que valora eso es un país que llega lejos.
En los dramas Sageuk podrás encontrar de todo, eso es seguro, pero tienes que saber de antemano que mucho de lo que veras talvez no estés de acuerdo pero tienes que comprender que las creencias son muy diferentes a las de cada país, así que es un buen momento para poder aprender algo más o simplemente te darás cuenta que somos muy parecidos, las relaciones humanas, los valores morales son los mismos  y por ellos las malas decisiones pueden causar estragos en una comunidad. Y para ya no aburrirlos entremos en el drama, a partir de aquí son spoilers así que si no la has visto detente, pero si quieres seguir adelante espero no revelar mucho y que este comentario te anime a verlo. Y los que ya lo vieron pues es un poco para sacar nuestro dolor y debatir.
Primero que nada la historia, el OST y las actuaciones son MARAVILLOSAS.
Y aquí van mis preguntas y anexos, con algunas quejas.
¿Alguien me puede decir quién era el protagonista masculino?
Para  los que les gusta los dramas con un triángulo amoroso complicado este es genial, pero debo quejarme, primero empezamos con uno y terminamos con otro, jajajaja, aunque debo de confesarlo en los primero 5 minutos del primer episodio, la persona que llamo mi atención fue el Emperador Huizong, gritando al Rey de Goryeo que él también amaba a Seung Nyang, así que mi corazón fue en esa dirección hasta el final. Ame sus niñerías, su cobardía, el hombre enamorado, su miedo, su valentía, wao, me dio una gama de sentimientos, y aquí me pongo de pie ante este grandioso actor que descubrí a Ji Chang Wook, nunca lo había visto en otro drama hasta este y me hizo amarlo completamente y de pilón participa en el OST de este drama con una hermosa canción que relata su amor profundo por Nyang.
Su contraparte es el Rey de Goryeo y debo decirlo aunque me maten o me tiren jitomatazos pero su cara fue la misma durante todo el drama, no me dio mucho, bueno puedo decir algo en favor de él, sus ojos si expresaban algunas emociones pero por lo demás no, me dio mucho.
Y por supuesto no podemos dejar a un lado a nuestra Emperatriz y sí Ha Ji Won en una reina en este tipo de dramas de acción, ella lo puede hacer todo y hasta verse hermosa, aparte de que ya sabemos que es una excelente actriz, en este drama me lo confirma, hacerla de Consorte para vengarse de sus enemigos, esos ojos de te vas a morir, o estás muerto, simplemente ella es grandiosa. Y tener a 4 hombres enamorada de ella, wao.
Dramas como esto me permiten echarme un clavado dentro de la Historia de Corea y pues me di a la tarea de investigar un poco más, aunque la Emperatriz Ki fue basada en un personaje de la Historia, los escritores han expresado que su vida antes del palacio fue una historia libre interpretación, y aunque no lo crean después de tantas muertes y traiciones creo que se quedó corto, jajajaja, porque leyendo la biografía del Emperador Ayushiridara y el Emperador Huizong la historia fue más intensa, jajajaja.
Como les he dicho todos los personajes se hicieron entrañables aunque hayan sido buenos o malos fueron grandes actores, y también me quedo con Tal Tal, creo que para ser sincera es el único hombre que estaba a la altura de la Emperatriz Ki, ya que su relación iba más allá de las palabras, podían entenderse bien y comunicarse de una manera muy especial, su relación traspaso muchos más conflictos, la confianza y la lealtad nunca se perdieron.
Es un excelente drama que tienen que verlo, en serio, los 51 episodios se van como agua, no vas a sentir el tiempo ya que vuela rápido y cuando menos piensas el episodio ya se acabó y tienes la inmensa necesidad de seguir viéndolo, es una adicción, y aunque tengo mis ojeras por las desveladas, estoy plenamente satisfecha con este drama. Las situaciones comicas aligeran aun mas toda la guerra de poderes, lo que se es que le tienes que dar una oportunidad.

Comentarios

  1. Habia escrito un comentario pero como que no se público. Me alegro que lo hayas visto. No sabia que lo estabas viendo. Yo también investigue la historia jejeje. El emperador sin duda te gana con todo y sus infantilismos era demasiado cosi la escena de cuando hace la obra de titeres. Brinque de emoción cuando Tanashiri es ejecutada pero luego me dio penita una mujer herida en su orgullo puede hacer loco. Tal Tal fue otro de mis favoritos. Ha ji won hizo muy buen papel. Creo que el final nos parte el corazón porque ansiamos esa confesión tanto como él. Sin duda quedará grabado en nuestras memorias esta gran historia. Yo sufri la espera porque hice maratón con 34 caps y tuve que esperar lo que faltaba te imaginaras. Debes ver JCW en Five Fingers. Quiero ver Healer dicen que esta buenilla. Me gustó tu comentario muy acertado. ^^

    ResponderBorrar
  2. Para mi tambièn fue fantàstica!!!! Y Tal Tal mi favorito...
    Eva13

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!
FIGHTING^^!!!

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s: Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes... Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste. Sang Benevolente Sang Hee Benevolente alegría Sang Ki Benevolente energía Sang Kyu Máxima ayuda Sang Min Benevolente inteligencia Sang Ook Siempre Bueno Seung Sucesor Shik Honestidad Shin Creencia, Fe, Shin Dong Prodigio Shin Il Gran Creencia, Fe Si Won Origen So Hermosa So Young Hermosa eterna Soo Excelencia, Larga Vida Soo Jin Excelente tesoro Soo Min Excelente inteligencia Soo Yun Perfecto loto Sook

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)… JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo? JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas? JD: ¿No te dije que no vendría? JP: Pero estás aquí. JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?! JP: ¡Pero has venido! ♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía. ♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras. ♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada ♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares. ♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía? ♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón… ♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado… ♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso… ♥ Goo Jun Pyo ♥ Geum Jan di. Nuestra primera noche. ♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas. ♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más. ¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos? Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés. Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno l

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza