Ir al contenido principal

W (2016)

Sinopsis:
Oh Yeon Joo es una cirujana cardiotorácica en sus 30's cuyo padre se dedica a escribir el webtoon más famoso de Corea "W". El autor, harto ya del personaje de Kang Chul, decide que es hora de matarlo. Sin embargo, por sucesos inesperados, ella se traslada al mundo ficticio donde vive Kang Chul y lo salva. De ahí en adelante Oh Yeon Joo intentará averiguar qué sucede realmente para que ambos mundos se unan y por qué su padre está empecinado en matar al personaje principal de su obra.
Kang Chul es campeón olímpico de medalla de oro. Desde muy joven se hizo un heredero. Es una persona inteligente que está acostumbrado a pensar con la cabeza fría y tener ideas claras antes de actuar.
Oh Yeon Soo es una médico residente de segundo año en especialidad de medicina cardiotorácica. Es una persona de gran corazón, pero que actúa antes de pensar.
El drama se desarrolla en un universo paralelo. 
  • Título: 더블유 / Deobeul-yu
  • Título en inglés: W
  • También conocido como: W - Two Worlds
  • Género: Drama, Suspenso, Romance, Comedia, Fantasía
  • Episodios: 16 + 1 Especial
  • Cadena: MBC 

 Comentario:


Este verano se estrenaron muchos dramas con muy buenos elencos y cuando anunciaron este por supuesto ya lo esperaba con ansias, después de Pinocchio Lee Jong Suk se convirtió en unos de los actores a seguir en el 2016 aunque ya había contaba con varios dramas que lo elogiaban por su actuación y pensar que fui testigo de su debut en los dramas cuando participo en Prosecutor Princess fue pequeño su papel o en Secret Garden realmente me encantaba verlo en pantalla y después de 6 años verlo como crece actoralmente me siento orgullosa.

Pero bueno hablemos del drama W se convirtió rápidamente en el dramas más esperado de los miércoles y jueves por la simple razón el suspenso y la tensión que no dejaba cada semana, siempre un enigma que resolver, gracias a que vi varios dramas al mismo tiempo las ansias no hicieron de las suyas pero creo que este drama me hubiera puesto con los nervios de punto.

Me gusto el hecho que los enigmas se resolvían rápido y el ritmo fue rápido y conciso, las actuación fueron muy buenas y el OST fue realmente genial, algo que amo de los dramas coreanos son los OST tengo mi colección de todos los dramas que he visto me encantan escucharlos y recordar. Pero lo que más me sorprendió fue los gráficos entre el comic y la vida real fueron sensacionales.

Ok, a partir de aquí tocare algunos puntos con spoilers.

Pero después de tantas semanas de suspenso realmente las últimas 3 semanas fueron un sufrimiento, porque, si, el drama era bueno, estaba equilibrado entre el suspenso, romance y comedia, pero creo que abusaron mucho en el tramo final con la problemática del asesino y realmente no se resolvió el enigma central para mí era el hecho de descubrir cómo fue que el personaje principal pudo modificar su destino e interfirió en muchos aspectos del comic revelándose con el escritor. El personaje principal fue creado por Oh Yeon Joo su padre tomo la idea y creo una historia en torno a Kang Chul pero Kang Chul se opone al escritor (inconsciente o conscientemente, ese es el dilema) negándose a morir y tomando su destino en sus manos.  Para mi este era realmente la razón del drama y al final solo se centró en  que el comic tuviera un final feliz. 

Siento que se desperdiciaron a muchos actores en la pantalla, realmente me hubiera encantado leer uno de los comic de W cuando resolvían los casos, hubiera sido genial entender la importancia de cada personaje pero solo nos dejaron con la descripción de ellos y sin más. El hecho que los personajes ya estuvieran predeterminados los escritores olvidaron su precepto y algunas situaciones fueron incongruentes.

Ese fue mi problema con este drama, me gustó muchísimo, lo ame y lo disfrute mucho pero creo que pudo haber sido mejor.


abi2904

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s:
Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes...
Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste.
SangBenevolenteSang HeeBenevolente alegríaSang KiBenevolente energíaSang KyuMáxima ayudaSang MinBenevolente inteligenciaSang OokSiempreBuenoSeungSucesorShikHonestidadShinCreencia, Fe, Shin DongProdigioShin IlGran Creencia, FeSi WonOrigenSoHermosaSo YoungHermosa eternaSooExcelencia, Larga VidaSoo JinExcelente tesoroSoo MinExcelente inteligenciaSoo YunPerfecto loto SookNobleza, purezaSoonFácilSoon BokSuave, suave y SukGrandeSuk ChulFirmeza enormeSunBondad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más.

¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos?

Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés.

Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno le gusta…

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)…
JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo?


JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas?
JD: ¿No te dije que no vendría?
JP: Pero estás aquí.
JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?!
JP: ¡Pero has venido!


♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía.

♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras.
♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada
♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares.
♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía?

♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón…
♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado…
♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso…
♥ Goo Jun Pyo Geum Jan di. Nuestra primera noche.

♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas.
♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupado que ni siquiera me he dado cuenta de …

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza