Ir al contenido principal

Fahrenheit


Fahrenheit (Fei Lun Hai) es un grupo taiwanés de 4 chicos que ha alcanzado mucha fama no solo en Taiwán, sino también en Hong Kong, China, Singapor, Malaysia, Japón, y en el resto de todo el Sureste de Asia. Los miembros de este grupo son: Calvin Chen, Jiro Wang, Wu Chun y Aaron Yan. los lleva la compañía Jerry Fen's Comic Productions Co., Ltd. y graban sus álbums con HIM International Music. También los lleva WOW Music en Hong Kong. A Fahrenheit se los suele asociar con sus senpais, S.H.E, y la gente se suele referir a ellos como el grupo más exitoso después de F4.

Su primer álbum, Fahrenheit, salió a la venta el 15 de Septiembre del 2006.

Comienzos:
Derivado de la definición de fahrenheit, cada chico representa una estación o temperatura que se corresponde con sus diferentes personalidades. Calvin Chen representa la primavera, cálida; Jiro Wang representa el verano, caliente; Wu Zun representa el otoño, fresco, y por último, Aaron Yan representa el invierno, frío. Cada uno de los cuatro incluso tiene su respectiva temperatura representada en la escala Fahrenheit: Calvin Chen está en 77º, Jiro Wang en 95º, Wu Zun en 59º y Aaron Yan en 41º.

Fahrenheit comenzó a ganar fama hacia el 2005 con el primer drama que hicieron tres de ellos (Jiro, Calvin y Aaron) juntos, KO One, emitido solo en la televisión Taiwanesa. Como sentían que el grupo estaba un poco cojo solo con tres miembros Wu Zun terminó uniéndose al grupo a finales del 2005. El 28 de Diciembre del 2005, Fahrenheit se convirtió oficialmente en un grupo de 4 chicos.

Subida al estrellato:
Antes de que Fahrenheit sacara a la venta su primer álbum, fueron ganando fama poco a poco como cantantes gracias a sus contribuciones a varias OST de dramas Taiwaneses. Su popularidad se disparó inmediatamente después de la salida a la venta de estas OST pero su venta se limitó a Taiwan y China. Después de la realización de su primer álbum, sus fans se extendieron por Hong Kong, Singapor, Malaysia, Japón, y el resto del Sureste de Asia. Fans de todo el mundo como Norte America y Europa también se están volviendo poco a poco más familiares con ellos.

Tan pronto como se anunción que el pre-order de su álbum comenzaría el 30 de Agosto del 2006, su álbum sobrepasó las 10,000 copias vendidas. Después de que saliera a la venta en Septiembre en álbum entró en la lista de G-music en el puesto nº2. Las ventas de su primer álbum sobrepasaron la impresionante cifra de 80,000 copias en Taiwan solo durante el primer mes. Su primera canción 我有我的Young (Tengo mi juventud) estuvo en la Hong Kong's Global Rhythm List en el puesto nº 16 song durante semanas. Su dueto con Hebe del grupo de chicas S.H.E incluso ganó varios premios. Fahrenheit ha sido también el primer grupo de chicos extranjeros en ganar el tercer puesto al Mejor grupo en los premios TVB8 de Hong Kong. Aunque no fueron capaces de vencer a sus senpais S.H.E y Twins, quienes ganaron el primer y segundo puesto respectivamente, vencieron a grupos locales como Sun Boy'z y Soler. En menos de un año, Fahrenheit ha ganado ya 8 premios. Pero a pesar de la emoción de haber ganado tantos premios, ha habido debates entre las fans respecto a estos premios y si los deberían haber ganado. El más debatido fue el premio al mejor Grupo Masculino que Fahrenheit gano en el HITO Music Awards 2007, argumentando que Fahrenheit no tiene la suficiente experiencia como para haber ganado ese premio.

Renombre y éxito:
Con la ayuda de sus apariciones y varios y famosos dramas, Fahrenheit ha sido el grupo de chicos que más rápido se ha ganado su estatus en un año en Taiwan. En un año, han aparecido en cerca de 30 portadas de diferenes revistas al rededor de toda Asia. Aparecen frecuentemente en las portadas de las revistas Play y Color de Taiwan. Después de sus predecesores F4, son el segundo grupo de chicos Taiwaneses en dar un concierto en Indonesia con tan solo un álbum a la venta. Incluso dieron dos mini conciertos: uno en Medan, al Norte de Sumatra, Indonesia el 31 de Marzo y otro en Tsim Sha Tsui, Hong Kong el 19 de Abril.

Fahrenheit asistió a la ceremonia de opertura de su nueva compañía discográfica en Hong Kong, WOW Music, en el Times Square de Hong Kong el 19 de Abril del 2007, la misma tarde que daban su mini concierto en Tsim Sha Tsui. Asistieron con otro artista de la misma firma, Tank así como con otros populares artistas: Candy Lo y Mavis Fan. Más de mil fans mostraron sus emociones en la alameda aquel día, la mayoría dans de Fahrenheit. Hubo fans que incluso haciendo frente al peligro se subieron a tejados, coches... etc. para poder verlos mejor. Algunas fans incluso se desmayaron debido a la tremenda aglomeración de gente que allí habia. Cerca de 50 guardas de seguridad y 10 policías tuvieron que hacer acto de presencia para proteger a Fahrenheit así como a los otros artistas. Hubo fans que incluso alquilaron furgonetas para perseguir la de Fahrenheit. Algunas fans incluso fueron víctimas de accidentes de tráfico debido a esto. Durante su mini concierto en el Hard Rock Cafe, la organización tuvo que cortar la actuación de Fahrenheit debido a que las fans estaban fuera de control. Fahrenheit dijo que ellos no quieren que sus fans hagan nada peligroso. La compañía de Fahrenheit dijo que si las fans no corregían esta actitud cortarían algunos de los futuros viajes de Fahrenheit a Hong Kong. Wu abrió un gimnasio en Brunei y el resto del grupo fue a allí. Wu dio autógrafos pero el resto del grupo no.

Fahrenheit en la TV:
De modo similar al de sus senpais F4, cada miembro de Fahrenheit ganó primero fama gracias a participar en ciertos dramas.

Jiro Wang fue el primero en ser descubierto de los cuatro, apareciendo con un papel pequeño en The Pawnshop No. 8 y con un papel ya más grande en It Started With a Kiss como Ah Jin. Debido a la popularidad que le dio It Started With a Kiss, su compañía decidió darle el papel principal en KO One así como a Calvin Chen y Aaron Yan que fueron descubiertos por esa época. Despues de que KO One se emitiera, HIM International Music decidió que era el momento de que Fahrenheit realizara su primer álbum para satisfacer las numerosas peticiones de las fans. A pesar del bajo niver de audiencia que tuvo el drama, éste trajo la atención nacional hacia Fahrenheit. Wang y Yan retomarán sus papeles en la secuela de It Started With a Kiss, It Started With a Kiss II

Wu Chun, sinembargo, llevaba un camino totalmente diferente. Fue el último en unirse a Fahrenheit, Wu comenzó en un drama completamente diferente junto con Ariel Lin, un drama basado en un manga llamado Tokyo Juliet. Siguiendo el éxito que Tokyo Juliet le dio, le eligieron enseguida para protagonizar Hanazakari no Kimitachi he (Hana-Kimi) junto con Wang y la componente de S.H.E, Ella.

El episodio piloto de Hana-Kimi comenzó fuerte, con un nivel de audiencia de 3.05. Hana-Kimi superó los 5.0 en su episodio nº 12. Fue el drama dominante en cuanto a niveles de audiencia durante sus 15 episodios, terminando con un nivel final de 5.98. A la luz del éxito de Hana-Kimi, los periodistas clamaban por Selina y Wu para actuar como pareja en la secuela de It Started With a Kiss. Sinembargo, el director de la secuela le paró los pies a este rumor. Mientras tanto, Wu, Wang, y Ella han sido llamados para retomar sus papeles en Hana-Kimi como Zuo Yi Quan, Jin Xiu Yi y Lu Rui Xi respectivamente en la secuela del drama. Rumores dicen que el drama se comenzará a grabar en invierno de este año 2007.

Perfiles:

Wu Zun

Nombre: Goh Kiat Chun
Nombre (Artístico): Wu Zhun/Wu Chun
Fecha de nacimiento: 10/10/1979
Lugar de nacimiento: Brunéi
Grupo sanguíneo: 0
Profesión: Actor,Cantante y Modelo
Signo del zodiaco: Libra
Altura: 1,81
Peso: 73kg
Familia: Es el pequeño de tres hermanos (hermano y hermana),es una de las 10 familias mas ricas de Brunéi.
Habla 4 idiomas y un dialecto.(Malayo,Inglés,Mandarín y Cantonés (dialecto Taiwanés))

Calvin

Nombre: Chen Yi Ru
Nombre (Artístico): Calvin
Profesión: Actor y Cantante
Lugar de nacimiento: Taiwán
Fecha de nacimiento: 10/11/1980
Estatura: 1,84
Peso: 65kg
Signo Zodiacal: Escorpio
Grupo Sanguíneo: A
Idiomas: Habla tres idiomas y entiende el Cantonés hablado.(Mandarín,Inglés y Hokkien).Le gusta el tenis.

Jiro Wang

Nombre: Wang Dong Cheng
Nombre en inglés: Jiro Wang
Tambien conocido como: Da Dong
Fecha de nacimiento: 24/08/1981
Lugar de nacimiento: Taiwán
Profesión: Actor,Cantante y Modelo
Grupo Sanguíneo: 0
Signo Zodiacal: Virgo
Altura: 1,80
Peso: 67 kg
Idiomas: Habla cuatro idiomas:Mandarín,Inglés,Cantonés y Taiwanés.Le gusta tocar la guitarra.

Aaron Yan

Nombre: Yan Ya Lun
Nombre en Ingés: Aaron Yan / Arron Yan
Nombre Original: Wu Genglin
Profesión: Actor y Cantante
Fecha de nacimiento: 20/11/1985
Lugar de nacimiento: Taiwán
Altura: 1,77
Peso: 60kg
Grupo Sanguíneo: 0
Signo Zodiacal: Escorpio
Idiomas:Habla tres idiomas(Mandarín,Inglés y Hokkien) y entiende un poco el Cantonés y el Japonés.

abi2904

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s:
Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes...
Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste.
SangBenevolenteSang HeeBenevolente alegríaSang KiBenevolente energíaSang KyuMáxima ayudaSang MinBenevolente inteligenciaSang OokSiempreBuenoSeungSucesorShikHonestidadShinCreencia, Fe, Shin DongProdigioShin IlGran Creencia, FeSi WonOrigenSoHermosaSo YoungHermosa eternaSooExcelencia, Larga VidaSoo JinExcelente tesoroSoo MinExcelente inteligenciaSoo YunPerfecto loto SookNobleza, purezaSoonFácilSoon BokSuave, suave y SukGrandeSuk ChulFirmeza enormeSunBondad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más.

¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos?

Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés.

Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno le gusta…

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)…
JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo?


JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas?
JD: ¿No te dije que no vendría?
JP: Pero estás aquí.
JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?!
JP: ¡Pero has venido!


♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía.

♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras.
♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada
♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares.
♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía?

♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón…
♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado…
♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso…
♥ Goo Jun Pyo Geum Jan di. Nuestra primera noche.

♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas.
♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupado que ni siquiera me he dado cuenta de …

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza