martes, 14 de febrero de 2012

Día blanco y Día Negro

En Corea del Sur se celebra el Día Blanco y el Día Negro, conocido por allá como 블랙 주 y 솔로부대, respectivamente.

El 14 de Febrero es el día de San Valentín y se trata de una celebración para solteros, donde son las enamoradas quiénes regalan chocolate a sus enamorados, y el 14 de Marzo es el Día Blanco, también es una festividad muy parecida al Día de San Valentín, pero en esta fecha los hombres que recibieron bombones el día de San Valentín, lo agradecen dando un regalo a la mujer.

El origen del Día Blanco se remonta a 1965 cuando un vendedor de malvaviscos comenzó a decirle a los hombres que deberían compensar a las mujeres que les regalaron bombones en el Día de San Valentín, con otras golosinas. Originalmente se le llamó el Marshmallow Day (día del malvavisco) pero posteriormente se cambió a Día Blanco. Esta es solo una de las teorías más compartidas, aunque se dice que existen otras.

En cambio el Día Negro que se celebra el 14 de Abril, es sinónimo de soltería y unipersonalidad, y aquellos (hombres y mujeres) en las dos ocasiones anteriores no recibieron regalos ni chocolates se reúnen para comer, lamentarse juntos y sentir lastima de si mismos.

El oscuro apelativo de la jornada proviene a que por tradición comen Jajangmyeon que no son más que unos fideos con salsa negra a consecuencia de unos frijoles de este color.
Share: