Ir al contenido principal

Feliz 5to Aniversario Mis Dramas Coreanos

El tiempo pasa volando... en serio... todavia recuerdo las tardes de los sabados cuando comence a ver dramas coreanos como bien saben mi primer drama fue Todo Sobre Eva y lo transmitian en mi país... fueron muchas veces la que lo trasmitieron y fue mi prima quien me comento sobre esa serie y comence a verla jamas me imagine lo que seria mi vida despues de enamorarme de la historia...
Tiempo despues empece a conocer a muchas personas que les gustaban los dramas por supuesto fue por internet, recuerdo que no habia muchos blogs que hablaran de los dramas  y al buscar las traducciones de los OST me gustaban tanto que se me ocurrio entonces realizar una recopílacion de los dramas que veia asi fue como nacio mi blog... al principio solo eran imagenes y el nombre... luego comence a poner comentario hoy leo mis primeros comentarios y me rio porque fueron muy cortos con el paso del tiempo empezaron a ser practicamente cartas... jajajaja... Aunque todavia no me considero una experta, me encanta la Cultura Coreana la corriente Halluy a crecido fuertemente conforme pasan los años y existen muchismos blog y fanpage por todas partes... Este año me he involucrado mas en el kpop y he quedado sorprendida... ya lo he comentado se le dedica practicamente el mismo tiempo que inviertes en ver kdramas y seguir a tu grupo de kpop o solista favorito...
Aunque este blog cumple 5 años yo creo que llevo al rededor de 6 años en este mundo que me ha enseñado tantas cosas, y estoy infinitamente agradecida porque hay personas que siguen este blog... cada comentario es valioso para mi ya que los considero como parte de mi familia...
Ahora valoro mas los subtitulos en español... ya que me toco esperar semanas y a veces meses por la traducción de un episodio y amo VIKI ya que en menos de 3 días tienes los episodios disponibles en tu idioma... Me alegra enormemente que esto avance a tal velocidad...
Y espero que siga creciendo... Ahora no le puedo dedicar tanto tiempo a este espacio... pero trato de tenerlo organizado... jejeje... me falta completar muchas cosas... espero su comprension...
Iniciamos un nuevo año y no me siento ansiosa ya que se que cuento con ustedes... Y espero que sigamos aprendiendo junt@s sobre este maravilloso mundo... Creo que mi vocabulario coreano a crecido mucho y espero este año concretar una de mis metas que es aprender el idioma...
Wao, como les dije conforme pasa el tiempo escribo mas y mas... jajaja... gracias por aguantar por momentos mi mala ortografia y mi mala redaccion... trato de corregir mis errores... 
No queria dejar pasar esta fecha tan importante... espero seguirlos conociendo por medio de sus comentarios y tambien espero sus visitas en Facebook Mis Doramas Coreanos...
Fighting ^^!

Comentarios

  1. Me encanta tu blog unni cada vez q quiero ver un dorama vengo aqui para leer las criticas. Yo comenze hace 6 meses en este nuevo mundo de corea del sur <3 y ya he visto 11 doramas *o* mi primer dorama fue boys before flowers que lo empeze a ver por recomendacion de una amiga y desde hay que me encanta toda la cultura coreana, la musica, y porsupuesto los oppas ajaja me identifico contigo sobre que no valoraba el trabajo de los traductores pero gracias a ellos podemos reir, llorar y enojarnos ajaja ya me alargue con el comentario saludos unni sigue asi me encanta tu trabajo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!
FIGHTING^^!!!

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s: Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes... Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste. Sang Benevolente Sang Hee Benevolente alegría Sang Ki Benevolente energía Sang Kyu Máxima ayuda Sang Min Benevolente inteligencia Sang Ook Siempre Bueno Seung Sucesor Shik Honestidad Shin Creencia, Fe, Shin Dong Prodigio Shin Il Gran Creencia, Fe Si Won Origen So Hermosa So Young Hermosa eterna Soo Excelencia, Larga Vida Soo Jin Excelente tesoro Soo Min Excelente inteligencia Soo Yun Perfecto loto Sook

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)… JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo? JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas? JD: ¿No te dije que no vendría? JP: Pero estás aquí. JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?! JP: ¡Pero has venido! ♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía. ♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras. ♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada ♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares. ♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía? ♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón… ♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado… ♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso… ♥ Goo Jun Pyo ♥ Geum Jan di. Nuestra primera noche. ♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas. ♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más. ¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos? Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés. Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno l

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza