lunes, 5 de agosto de 2013

Hablemos de los Dramas Sageuk

Hace mucho tiempo tenia ganas de escribir sobre este genero pero para serles sincera creo que me falta por ver un sin fin de dramas de esta tematica y no me animaba, pero me he encontrado con grandes historias y me he vuelto fan de este genero, he aprendido muchisimo y me ha sorprendido lo bien que conviven los Corenos con su propia historia asi que empecemos.


El sageuk fusión de Corea, que se refiere a los dramas históricos con un toque moderno, cuenta con todos los elementos para atraer a las audicencias tanto locales como foráneas: guines interesantes, personajes fascinantes, y dulces romances.

Los dramas sageuk son dramas con un trasfondo histórico. Los elementos visuales están muy cuidados, y los personajes usan un lenguaje estilizado y repleto de vocabulario y expresiones antiguas. La mayoría de historias muestran eventos históricos reales, o la vida de grandes reyes o generales. Los coreanos son muy aficionados a estas telenovelas sageuk desde que comenzaron a emitirse hace décadas en la televisión en blanco y negro.

Muchas historias de sageuk se centran en conflictos políticos e intrigas en la corte real, o en guerras. Esto hizo que los dramas sean muy masculinos y duros, y son seguidos especialmente por generaciones ya mayores. 

 Existe otro termino utilizado llamado sageuk fusión. Ya que los espectadores jóvenes se identifican con la historia moderna que se cuenta con un fondo histórico, creando un mezcla muy especial entre lo antiguo y lo nuevo. Los personajes principales son jóvenes y atractivas estrellas de la industria del entretenimiento. Los actores de dramas y películas modernas participan también en las series de sageuk fusión para aportar frescura. Y, por supuesto, las melodramáticas historias de amor, amistad y dulce romance que dotan a los decorados de un nuevo encanto.

Poco después, las principales emisoras empezaron a invertir con fuerza en la creación de telenovelas de sageuk fusión. Ahora estas series cuentan con repartos de lujo, escenas que parecen de cine, trajes deslumbrantes, y música de gran calidad. Debido a la popularidad internacional del sageuk fusión, los actores y actrices principales se han convertido en una nueva generación de estrellas del hallyu en los países donde se emiten.  
Visitkorea.or.kr
Hasta este momento no he visto ningun drama Sageuk que me haya aburrido al contrario han sido muy bien llevados con accion, amor, intrigas, alianzas, complots,  diferencia de clases sociales, injusticias y un poco sangriento, jajajaja, pero todo ello hace una maravillosa formula para mantenerte pegado a la historia y aunque ya acostumbrados a los finales inesperados de los dramas aqui te encontraras seguido con esta clase de finales.

Pero que lo que te puedes encontrar es desde una comedia romantica, pasando con grandes leyendas, efectos especiales de primera,  grandes guerras, amores eternos, magia, infinidad de cuestiones y a la vez aprendes un poco de historia y eso es lo que mas valoro de este genero ya que los Coreanos nos trasmiten de esta manera lo orgullosos que estan de su historia y sus tradiciones de como conciben el mundo y nos llevan a verlo a travez de sus ojos, cada vez que veo un drama sageuk me pongo a inventigar el contexto historico en el que se esta narrando la historia por lo que me hacen sumergirme mas y mas en su cultura.

Aunque han sido pocos los dramas que he visto me he encontrado con grandes historias y les contare solo de 3 historias que me han marcado una de ellas es Dae Jang Geum te lleva a traves de la vida de una Dama de la corte Real que se convierte en Medico Real, su historia te conmueve, te inspira y te enseña los grandes valores del ser humano y tambien te llevan a conocer la cocina coreana; otro de los dramas que me ha encantado es The Legend  con grandes efectos especiales te dan otra vision del como surgio Corea la historia te enseña la lealtad y lo sagrado que se veia a los reyes en ese momento una historia impactante y por ultimo  The Moon That Embraces the Sun   una historia con un amor epico grandes actuaciones y un excelente elenco te haran estremecer.

Si no has visto todavi un drama de este genero te estas perdiendo grandes historias, necesitas verlas para que puedas entender muchas de las tradiciones y  de las novelas actuales.

Espero que el post  te ayude de algo  y por aqui seguire comentando de los dramas que tanto nos gustan.

Share: