sábado, 24 de diciembre de 2016

Train To Busan (2016)

Sinopsis:
Seok Woo es un gestor de fondos que se mueve en el mercado de valores y demasiado dedicado a su trabajo, lo que afecta su rol de padre separado que cría a su hija Soo Ahn, quien le pide por su cumpleaños que solo le cumpla una promesa: acompañarla a Busan donde su madre.
Sang Hwa y Sung Kyung son una pareja que esperan su primer hijo. Sang Hwa muestra un gran amor hacia su familia, por quienes es capaz de darlo todo.
Jin Hee, es una estudiante de secundaria y  partidaria leal de un equipo de béisbol pero sobretodo de Young Guk que es uno de los jugadores.
Yong Suk es Director de Operaciones de una empresa de buses y demuestra ser una persona muy egoísta y controladora.
Al interior del tren de KTX todos los personajes se encuentran viajando a distintos destinos y se enteran de los violentos sucesos que ocurren en el país. Mientras, un pasajero imprevisto trae la causa del caos exterior al interior del tren desatando el terror y la confusión, el comienzo de un caótico viaje y la dramática lucha de todos por sobrevivir. Finalmente, Busan termina siendo el único destino que les queda y que les da un poco de esperanza ; pero, demasiados obstáculos se interponen en el camino. Lo mejor y lo peor del ser humano surge mientras todos batallan por sus propias vidas o la de sus seres queridos.

  • Título: 부산행 / Boosanhaeng
  • Título en Inglés: Train to Busan 
  • También conocida como: Busan Bound / On The Way To Busan / For Busan 
  • Fecha de estreno:
    • Festival de Cannes:13-mayo-2016
    • Corea: 20-Julio-2016
    • Estados Unidos: 22-julio-2016
    • Chile: 24-Noviembre-2016
    • México: 9-Diciembre-2016
  • País: Corea del Sur
  • Género: Ciencia Ficción, Terror
  • Duración: 118 min 
  • Películas relacionadas: Seoul Station (2016) 

 Comentario:

Debo confesar que no soy fan de los zombis y menos de las películas de terror, pero desde que esta película se estrenó en Cannes no le he perdido la pista los buenos comentarios, así que le agarre cariño desde antes y luego cuando se supo que se empezaron a comprarlos derechos para su proyección en cines en varias partes del mundo, fue así como me involucraron en esto aún más mi amiga de Costa Rica, Mauren es fan de Gong Yoo y pues me pidió apoyo para que empezáramos a pedir a las distribuidoras en nuestros países con el HT #TrainToBusanenMexico y #TrainToBusanenCostaRica así que siento que aporte un granito de arena o solo me estoy ilusionando por ello, ok, salió la película en Corea del Sur y fue todo un éxito, posteriormente cuando se liberó la película, se tradujo al español y todo mundo la estaba viendo menos yo, jejeje… dentro de mi sabía que algún día la vería en cine y mi intuición fue cierta en diciembre la estrenaron en mi país y fui inmediatamente a verla y me gusto, me gusto la historia de esta película creo que lo que menos vi fueron los zombis, jejejeje…
Estoy muy sorprendida pues muchos cineastas han alabado esta película, los críticos también y hasta el remake quieren hacer de esta grandiosa historia que trata de humanidad, mis geeks favoritos hablaron de ella y me emocione mucho con sus videos, escuchando sus comentarios y lo mucho que les había gustado, me hace sentir orgullosa, jejejeje, y yo creo que a los coreanos más.
Si no han tenido la oportunidad de verla, háganlo es una buena historia para reflexionar, ya la vi con mis padres y créanme les gusto.


Share: