Ir al contenido principal

My Golden Life (2017)

Sinopsis:
Gira en torno a una mujer que tiene la oportunidad de elevarse de estatus y un hombre que encuentra la felicidad en ella.
El amor equivocado de una madre ha provocado que sus hijas se cambien de estado, por lo que la heroína Seo Ji Ahn ingresa a la casa para tener una vida mejor, sin saber que en realidad no es su hija perdida, sino su hermana "gemela" en lugar.
¿Qué pasará con ella una vez que se revele el secreto, y qué pasará con su relación con el hijo de la familia chaebol Choi Do kyung, a quien se ha acercado como hermanos? 

  • Título: 황금빛 내 인생 / hwang-geumbich nae insaeng
  • Título en inglés: My Golden Life
  • Genero: Drama, Familiar, Romance
  • Episodios: 52 + 2 especiales
  • Cadena: KBS2 


 Comentario:

Algunas personas cuando escuchan hablar de los dramas familiares no le dan mucha importancia, algo que hemos aprendido de este mundo es el consumo rápido, por esa razón hacemos maratones de las series que más nos gustan de 16 a 24 episodios como máximo, que un drama dure más de esos episodios entonces no los vemos, también soy de ese tipo de personas me gusta consumir los dramas en poco tiempo pero también me doy tiempo para disfrutar de los dramas largos, he visto varios no tanto como quisiera pero desde hace tiempo tenía la cosquillita de ver un drama largo y con la pausa que hice pues no me daba la oportunidad de escoger alguno, hasta que por buenos comentarios y notas que sacaban del drama me decidí a verlo y fue totalmente adictivo, en menos de un mes lo termine de ver, para serles sincera no creo que hubiera aguantado la ansia si la hubiera visto en trasmisión, realizar mis mini-maratones cada fin de semana fue recordar esos tiempo donde disfrutaba muchísimo cada episodios.

Puede decir que My Golden Life le dio paz a mi corazón agitado por Goblin, y no sé ustedes, pero superar a Goblin me ha costado muchísimo, aun escucho cualquiera de las canciones del OST y ya estoy sufriendo., aunque se escuche exagerado, Goblin me impacto de esa manera.

Después de esta breve introducción, me adentrare un poco a lo que me gusto de My Golden Life y espero no contar mucho y si lo hago deberán saber que este comentario tendrá spoilers y que talvez me extienda un poco, ya saben cuándo algo me gusta ocupo muchas palabras para describir mi asombro.

Cuando lees la sinopsis es posible que no te diga mucho, una chica llego al lugar equivocado por culpa de su mamá y ahí los enredos, pero Ji Ahn no es la típica heroína de los dramas, la chica buena, la que todos quieren o la luchadora inalcanzable, no ella es mucho más que eso y esa es la razón por la que me gusto el drama, ella es humana una chica que si bien ha luchado las cosas no le han salido y en una oportunidad se le dio quiso aprovecharlo pero no salieron las cosas y ahí es cuando digo “por algo pasan las cosas” y es cuestión de entender los “para que” de la vida, podemos derrumbarnos o levantarnos y esa es la lección de vida que nos da Ji Ahn, a ella le costó mucho entenderlo y toma decisiones precipitadas e intenta vivir a pesar de sus decisiones busca enmendarlos y seguir adelante, eso es lo que me gusto de su personaje, no es la chica perfecta tiene defectos, pero logra entender y darse la oportunidad de seguir aprendiendo, de eso se trata la vida de aprender, ame su personaje, llore con ella, sufrí con ella, me alegre con ella y me enamore.

Después del escándalo en el que estuvo inmiscuido Park Shi Hoo, muchas veces es difícil volver a la escena pública de hecho a él le costó 3 años volver, primero a un drama en la televisión privada y que si bien fue aceptado con recelo, tuvo buenas críticas, pero el 2017 fue la prueba de fuego regresar a la televisión abierta y creo que no pudo hacerlo mejor que esto pues su actuación fue aceptada gratamente por la audiencia coreana, My Golden Life tuve en promedio 30% de audiencia los fines de semana y el episodio final llego hasta los 47,5% de audiencia, eso habla de lo mucho que los coreanos se engancharon con la historia y los personajes, aunque el personaje de Choi Do Kyung es el típico chaebol de 2da. Generación y como en muchos dramas la heroína lo cambia en su forma de pensar para hacerlo una mejor persona, pues no lo esperen mucho en este drama, ya que Choi Do Kyung es el típico chaebol que piensa que hace lo correcto pero con serias consecuencias, aun así me encanto y me rompió el corazón muchas veces.

La historia de amor es de las más que he sufrido, porque logran entender cuál porque no pueden estar juntos, las razones que los separan y verlos separados hace doler tu corazón, aunque se aman brevemente, no es suficiente para que estén juntos y eso es muy triste.

Ya que hablamos de la pareja principal, al ser un drama familiar tiene muchos más personajes y uno de mis favoritos fue el hecho por Seo Ji Soo y Sun Woo Hyuk, me encanta ese tipo de parejas cuando ella logra ganarse el corazón del chico, y es que era pura inocencia Ji Soo pero me logro sorprender con su lado obscuro, aunque también le costó entender y aprender de sus errores fue muy bello su personaje, de mucha superación por supuesto, entender su entorno y ser firme en sus pensamientos. Por otra parte, Woo Hyuk fue el caballero andante, el chico que está ahí para apoyarte y que ve la situación en diferente perspectiva, su camino al enamoramiento me encanto.

Hubo otras dos parejas más, la de Tae Soo y Soo Ah, que a través de ellos podemos entender la situación actual que están pasando las parejas coreanas y que eso les ha llevado a en un futuro tener una sociedad de edad avanzada, de hecho este año se cerró una escuela primaria por falta de alumnos, la exigencia de vida que los coreanos se imponen hacen que las parejas no contemplen casarse y si lo hacen no tienen en mente tener hijos pues la educación es cara, los altos estándares que se imponen en las grandes empresas hacen inaccesible la educación para los hijos y es que ellos no piensan en pequeño, piensan en grande, trabajar para las grandes corporaciones y así tener un modo de vida acomodado. Es demasiada la presión que viven actualmente en Corea algo por lo que el Gobierno Coreano está preocupado y que esta pareja te lleva a reflexionar.

La ultima pareja de la cual hablare brevemente es de Ji Ho y Seo Hyun, los ame completamente, si bien las familias estaban en disputa ellos lograron salir adelante con el apoyo mutuo y ame su final, no podían terminar de otra forma.

Y para terminar los padres, que dolor, que dolor, en verdad, dolor de cabeza con esos padres, pero me hicieron llorar muchísimo, en verdad, las dos parejas me hicieron sufrir, hasta el abuelo tenía muchas ganas de envolverlo y enviarlo directo a Hawái sin retorno.

Este drama trae grandes enseñanzas y una de ellas es la importancia de la familia, preparen sus pañuelos porque lloraran mucho por las grandes actuaciones. Creo que volvere a ver este drama.



Comentarios

  1. Hola guapa, nos gustaría invitarte a 3 tags: Se puede responder todo con 2019 o con la vida en general xDDDD

    Libros o mangas:

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/02/mayu-entre-paginas-de-libros-y-webtoons.html

    Cine:

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/03/mayucinetag-10-preguntas-de-cine-2019.html esta es la versión corta pero si tienes tiempo mejor la versión larga que esta: https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2020/01/tag-de-cine-lo-que-vivi-contigo-2019.html?m=1

    Doramas:

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/02/mayudramatag-9-preguntas-de-doramas-2019.html esta es la versión corta pero si tienes tiempo mejor la versión larga que está 1: http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2020/01/dramatag-2019-lo-que-vivi-contigo-1.html?m=1 y 2: http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2020/01/dramatag-2019-lo-que-vivi-contigo-2.html?m=1

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!
FIGHTING^^!!!

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s: Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes... Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste. Sang Benevolente Sang Hee Benevolente alegría Sang Ki Benevolente energía Sang Kyu Máxima ayuda Sang Min Benevolente inteligencia Sang Ook Siempre Bueno Seung Sucesor Shik Honestidad Shin Creencia, Fe, Shin Dong Prodigio Shin Il Gran Creencia, Fe Si Won Origen So Hermosa So Young Hermosa eterna Soo Excelencia, Larga Vida Soo Jin Excelente tesoro Soo Min Excelente inteligencia Soo Yun Perfecto loto Sook

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)… JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo? JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas? JD: ¿No te dije que no vendría? JP: Pero estás aquí. JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?! JP: ¡Pero has venido! ♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía. ♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras. ♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada ♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares. ♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía? ♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón… ♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado… ♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso… ♥ Goo Jun Pyo ♥ Geum Jan di. Nuestra primera noche. ♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas. ♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más. ¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos? Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés. Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno l

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza