Ir al contenido principal

HISTORIA DE UN DRAMA

¿Cuantas veces has soñado en ser la protagonista de un drama coreano?
Creo que al igual que muchas y muchos de ustedes he soñado con ser la protagonizta de un drama, encontrar al amor de mi vida y superar todas las dificultades hasta realizar nuestro amor.
Pues bueno quiero contarles una experiencia personal muy parecida a un drama coreano y aunque no tiene un final feliz (recordemos que no todos los dramas tienen un final feliz) siempre recordare esta anécdota.
Primero recordemos la historia de Winter Sonata Jun-sang y Yu-jin se conocieron en el instituto se enamoraron y por un accidente se separaron encontrándose 10 años después, luchando contra muchos obstáculos al final logran estar juntos.
La traducción al español de My Memory dice así:

Mi Memoria,
Yo lo recordaba todo...
Puedo ver lo mínimo al cerrar mis ojos...
Estás lejos...
En un lugar inalcanzable No te dije que te amaba,
o que yo te esperaría, toda la vida.
No imaginé poder volverte a ver,
encontrarte a ti sólo una vez más...
Confieso que aún, yo sigo enamorado de ti.
Quiero amarte por siempre...
Si es que aún no es tarde.
Podremos estar juntos por siempre...
Pese a que mi corazón vivió sin ti...
por un largo tiempo,
te mantenías dentro de mi corazón.
No imaginé poder volverte a ver,
encontrarte a ti sólo una vez más...
Confieso que aún,
yo sigo enamorado de ti.
Quiero amarte por siempre...
Si es que aún no es tarde.
Podremos estar juntos por siempre...

Y así comienza mi historia, la segunda vez que me mude de casa llegue a una colonia solo conocía nieta de la persona que nos rento la casa y casualmente se llamaba igual que yo Abigail, fue un sábado en la noche habíamos terminado de bajar los muebles del camión de mudanza acomodamos primero las camas para descansar y después de bañarme salí con ella pues me quería presentar a unos amigos de la colonia, me presento a dos chicos uno se llamaba Carlos vivía enfrente de mi casa y el otro chico Aldo el vivía al lado de mi casa, fue en la noche cuando lo vi y quede enamorada a primera vista de el lo primero que me llamo la atención es que estaba enfermo de gripa y llevaba short y una chamarra, a primera vista me encanto y ese día en la noche me fui pensando en él, pero era novio de Abi por lo que respete su relación, nos conocimos y jugamos muchas veces por las tardes y definitivamente me encantaba hubo una temporada que no lo vi pero cuando regreso me seguía encantando posteriormente el rompió con mi vecina el verano de ese año lo recuerdo bien fue la segunda semana de vacaciones timidamente me pidió que fuera su novia y acepte sin pensarlo, el fue mi primer amor y mi primer novio.
Fue muy lindo y hasta cierto punto inocente, recuerdo las lunas de octubre pues nos acompañabamos a la tienda, hablabamos de todo por mucho tiempo, pero era difícil vernos pues yo iba a la escuela de tiempo completo de 8 de la mañana a 4 de la tarde y el iba en otra escuela por la tarde por lo que solo nos veíamos una hora diaria pues el llegaba de la escuela a las 6:30 de la tarde y yo tenia que meterme a mi casa a las 7:30 de la noche, una hora diaria era lo que no veíamos y los fines de semana, a el le gustaba el fútbol y los domingos jugaba por la mañana.
El influyo en mi vida, sobre todo en mis calificaciones, el era parte de la escolta un chico muy inteligente y yo no tenia buenas calificaciones pero después de terminar quinto grado de primaria me puse las pilas para sobre salir en mis calificaciones hasta obtener de promedio al culminar la primaria 9.2 y en la secundaria no deje bajar mi promedio me destaque por mis calificaiones.
Su mama me regalo un anillo muy lindo enfrente de el, el cual conservo con mucho cariño.
Pero llego el momento en que el tuvo que marcharse y se mudo de casa, fue muy doloroso para mi pues me encantaba el niño, nos seguimos viendo y perdimos contacto tiempo despues sin siquiera aclarar nuestra situación.
Lo mas extraño fue que de alguna manera seguía teniendo contacto con el al ingresar al segundo año de secundaria conocí a una chica que fue en la misma escuela que el y me contó como era, jajaja, nunca lo pensé pero el chico andaba con otra chica en la primaria. Por lo que decidí seguir mi vida amorosa, pero cada que me enamoraba de alguien aparecía.
En la media superior asistí a la Vocacional 6 parte del IPN realizaba una hora y media de camino a la escuela y me quede en la tarde la primera semana de escuela me conquisto un chico con su sonrisa y estuve enamorada de él durante los 3 años de la media superior en el ultimo semestre realice mi servicio social dentro de la escuela y en los laboratorios de mi carrera Ecología, como era el ultimo semestre decide hablarle al chico que me gustaba pero conoci a otro chico del turno matutino que casualmente vivía en la misma delegación identificarnos fue fácil y al hablar surgió de una manera extraordinariamente el nombre de Aldo para mi sorpresa el era su mejor amigo pues asistieron juntos desde el jardín de niños hasta la secundaria, me platico muchas cosas de el y desistí en mi idea de hablarle al chico que me gustaba.
Seguí estudiando hasta llegar al ENCB en la carrera de Ingeniero en Sistemas Ambientales pero renuncie a la carrera en el primer semestre pues me quería dedicar a algo mas fue un duro año pues tuve que realizar tres veces el examen para ingresar a la Universidad Autónoma Metropolitana en la carrera Psicología Social e ingrese.
El recuerdo de Aldo y la esperanza de volverlo ha ver siempre existieron había una conexion extraña que muchas veces me dio escalofríos, siempre que salia en el camino buscaba entre la gente y me imaginaba que algún día lo encontraría, cuando ingrese al sexto trimestre de la carrera recuerdo ese día pues me había dado una resfriado fuertisimo y tenia que presentar un examen, recuerdo haberme subido a la trasporte que nos llevaba a la Universidad y haberlo visto fue todo muy confuso y pensé que había sido una broma de mi mente y mi enfermedad.
Pero en séptimo trimestre me toco realizar un trabajo en equipo y lo realizamos en viernes pues era el único día que no teníamos clases y que no interfería en el horario de mis compañeros, como todos los días llegaba a comprar mi periódico para estar al tanto de los acontecimientos sociales iba de camino a la biblioteca cuando alce la vista y vi caminar a Aldo tomado de la mano de otra chica saliendo del edificio donde se imparten las matemáticas, fue muy confuso, el, ahí, en la misma universidad, no pare hasta investigar que hacia el ahí, claro estaba estudiando pero ¿que carrera? y porque llego ahí donde yo estaba.
Así fue como buena detective me puse a investigar hasta que me entere que tomaba como optativa mercadotecnia, casualmente yo había tomado esa misma materia y con la misma profesora.
Una mañana después de desayunar con mis compañeras en la cafetería, nos dirigíamos a nuestro salón cuando lo vi nuevamente y mi mundo se paralizo deje de respirar todo se movía, no sabia que hacer, el paso junto a mi y no me había reconocido, fue muy duro, habia soñado muchas veces nuestro encuentro y lo que le iba a decir, pero en ese momento todo se me borro.
Paso tiempo hasta que me arme de valor y lo enfrente, lo tome por sorpresa y me presente, jajaja, Jun-sang perdió la memoria pero Aldo es muy despistado y no me recordó a la primera hasta que le di mas pistas y logro recordar, me contó de todo, fueron muchos años sin vernos de hecho fueron 10 años sin saber de el de forma directa, estudiaba en la misma universidad y no lo van a creer en la misma carrera Psicología Social, la platica mas bien fue interrogatorio de parte mía pero todas mis preguntas las contesto, esa fue la unica vez que le hable.
Me topaba con el en los pasillos o en la biblioteca y solo nos saludabamos, tiempo despues dejo de ir a la universidad y tambien yo deje de ir hasta que me entere que se habia cambiado al turno verpertino.
Han pasado 3 años de aquel encuentro mi historia ni tiene un final feliz, pero el recuerdo que tengo de el es inborrable cuando vi Winter Sonata la primera vez fue antes de reencontrarme con él y me identifico muchisimo con este drama.
En verdad espero que algun día vuelva a contactarme con èl, no espero tener un final feliz pero espero decirle lo mucho que su recuerdo lo he atesorado durante estos años.
Mi historia se parece a un drama y me gustaria que compartieras tu historia conmigo, si tu historia se parece a un drama compartela y enviamela por correo electronico para que la publique (abi2904@gmail.com).
Espero no haberte aburrido con esta historia. Gracias por leerla hasta el final.

abi2904

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s:
Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes...
Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste.
SangBenevolenteSang HeeBenevolente alegríaSang KiBenevolente energíaSang KyuMáxima ayudaSang MinBenevolente inteligenciaSang OokSiempreBuenoSeungSucesorShikHonestidadShinCreencia, Fe, Shin DongProdigioShin IlGran Creencia, FeSi WonOrigenSoHermosaSo YoungHermosa eternaSooExcelencia, Larga VidaSoo JinExcelente tesoroSoo MinExcelente inteligenciaSoo YunPerfecto loto SookNobleza, purezaSoonFácilSoon BokSuave, suave y SukGrandeSuk ChulFirmeza enormeSunBondad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más.

¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos?

Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés.

Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno le gusta…

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)…
JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo?


JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas?
JD: ¿No te dije que no vendría?
JP: Pero estás aquí.
JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?!
JP: ¡Pero has venido!


♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía.

♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras.
♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada
♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares.
♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía?

♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón…
♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado…
♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso…
♥ Goo Jun Pyo Geum Jan di. Nuestra primera noche.

♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas.
♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupado que ni siquiera me he dado cuenta de …

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza