Ir al contenido principal

HISTORIA DE UN DRAMA

¿Cuantas veces has soñado en ser la protagonista de un drama coreano?
Creo que al igual que muchas y muchos de ustedes he soñado con ser la protagonizta de un drama, encontrar al amor de mi vida y superar todas las dificultades hasta realizar nuestro amor.
Pues bueno quiero contarles una experiencia personal muy parecida a un drama coreano y aunque no tiene un final feliz (recordemos que no todos los dramas tienen un final feliz) siempre recordare esta anécdota.
Primero recordemos la historia de Winter Sonata Jun-sang y Yu-jin se conocieron en el instituto se enamoraron y por un accidente se separaron encontrándose 10 años después, luchando contra muchos obstáculos al final logran estar juntos.
La traducción al español de My Memory dice así:

Mi Memoria,
Yo lo recordaba todo...
Puedo ver lo mínimo al cerrar mis ojos...
Estás lejos...
En un lugar inalcanzable No te dije que te amaba,
o que yo te esperaría, toda la vida.
No imaginé poder volverte a ver,
encontrarte a ti sólo una vez más...
Confieso que aún, yo sigo enamorado de ti.
Quiero amarte por siempre...
Si es que aún no es tarde.
Podremos estar juntos por siempre...
Pese a que mi corazón vivió sin ti...
por un largo tiempo,
te mantenías dentro de mi corazón.
No imaginé poder volverte a ver,
encontrarte a ti sólo una vez más...
Confieso que aún,
yo sigo enamorado de ti.
Quiero amarte por siempre...
Si es que aún no es tarde.
Podremos estar juntos por siempre...

Y así comienza mi historia, la segunda vez que me mude de casa llegue a una colonia solo conocía nieta de la persona que nos rento la casa y casualmente se llamaba igual que yo Abigail, fue un sábado en la noche habíamos terminado de bajar los muebles del camión de mudanza acomodamos primero las camas para descansar y después de bañarme salí con ella pues me quería presentar a unos amigos de la colonia, me presento a dos chicos uno se llamaba Carlos vivía enfrente de mi casa y el otro chico Aldo el vivía al lado de mi casa, fue en la noche cuando lo vi y quede enamorada a primera vista de el lo primero que me llamo la atención es que estaba enfermo de gripa y llevaba short y una chamarra, a primera vista me encanto y ese día en la noche me fui pensando en él, pero era novio de Abi por lo que respete su relación, nos conocimos y jugamos muchas veces por las tardes y definitivamente me encantaba hubo una temporada que no lo vi pero cuando regreso me seguía encantando posteriormente el rompió con mi vecina el verano de ese año lo recuerdo bien fue la segunda semana de vacaciones timidamente me pidió que fuera su novia y acepte sin pensarlo, el fue mi primer amor y mi primer novio.
Fue muy lindo y hasta cierto punto inocente, recuerdo las lunas de octubre pues nos acompañabamos a la tienda, hablabamos de todo por mucho tiempo, pero era difícil vernos pues yo iba a la escuela de tiempo completo de 8 de la mañana a 4 de la tarde y el iba en otra escuela por la tarde por lo que solo nos veíamos una hora diaria pues el llegaba de la escuela a las 6:30 de la tarde y yo tenia que meterme a mi casa a las 7:30 de la noche, una hora diaria era lo que no veíamos y los fines de semana, a el le gustaba el fútbol y los domingos jugaba por la mañana.
El influyo en mi vida, sobre todo en mis calificaciones, el era parte de la escolta un chico muy inteligente y yo no tenia buenas calificaciones pero después de terminar quinto grado de primaria me puse las pilas para sobre salir en mis calificaciones hasta obtener de promedio al culminar la primaria 9.2 y en la secundaria no deje bajar mi promedio me destaque por mis calificaiones.
Su mama me regalo un anillo muy lindo enfrente de el, el cual conservo con mucho cariño.
Pero llego el momento en que el tuvo que marcharse y se mudo de casa, fue muy doloroso para mi pues me encantaba el niño, nos seguimos viendo y perdimos contacto tiempo despues sin siquiera aclarar nuestra situación.
Lo mas extraño fue que de alguna manera seguía teniendo contacto con el al ingresar al segundo año de secundaria conocí a una chica que fue en la misma escuela que el y me contó como era, jajaja, nunca lo pensé pero el chico andaba con otra chica en la primaria. Por lo que decidí seguir mi vida amorosa, pero cada que me enamoraba de alguien aparecía.
En la media superior asistí a la Vocacional 6 parte del IPN realizaba una hora y media de camino a la escuela y me quede en la tarde la primera semana de escuela me conquisto un chico con su sonrisa y estuve enamorada de él durante los 3 años de la media superior en el ultimo semestre realice mi servicio social dentro de la escuela y en los laboratorios de mi carrera Ecología, como era el ultimo semestre decide hablarle al chico que me gustaba pero conoci a otro chico del turno matutino que casualmente vivía en la misma delegación identificarnos fue fácil y al hablar surgió de una manera extraordinariamente el nombre de Aldo para mi sorpresa el era su mejor amigo pues asistieron juntos desde el jardín de niños hasta la secundaria, me platico muchas cosas de el y desistí en mi idea de hablarle al chico que me gustaba.
Seguí estudiando hasta llegar al ENCB en la carrera de Ingeniero en Sistemas Ambientales pero renuncie a la carrera en el primer semestre pues me quería dedicar a algo mas fue un duro año pues tuve que realizar tres veces el examen para ingresar a la Universidad Autónoma Metropolitana en la carrera Psicología Social e ingrese.
El recuerdo de Aldo y la esperanza de volverlo ha ver siempre existieron había una conexion extraña que muchas veces me dio escalofríos, siempre que salia en el camino buscaba entre la gente y me imaginaba que algún día lo encontraría, cuando ingrese al sexto trimestre de la carrera recuerdo ese día pues me había dado una resfriado fuertisimo y tenia que presentar un examen, recuerdo haberme subido a la trasporte que nos llevaba a la Universidad y haberlo visto fue todo muy confuso y pensé que había sido una broma de mi mente y mi enfermedad.
Pero en séptimo trimestre me toco realizar un trabajo en equipo y lo realizamos en viernes pues era el único día que no teníamos clases y que no interfería en el horario de mis compañeros, como todos los días llegaba a comprar mi periódico para estar al tanto de los acontecimientos sociales iba de camino a la biblioteca cuando alce la vista y vi caminar a Aldo tomado de la mano de otra chica saliendo del edificio donde se imparten las matemáticas, fue muy confuso, el, ahí, en la misma universidad, no pare hasta investigar que hacia el ahí, claro estaba estudiando pero ¿que carrera? y porque llego ahí donde yo estaba.
Así fue como buena detective me puse a investigar hasta que me entere que tomaba como optativa mercadotecnia, casualmente yo había tomado esa misma materia y con la misma profesora.
Una mañana después de desayunar con mis compañeras en la cafetería, nos dirigíamos a nuestro salón cuando lo vi nuevamente y mi mundo se paralizo deje de respirar todo se movía, no sabia que hacer, el paso junto a mi y no me había reconocido, fue muy duro, habia soñado muchas veces nuestro encuentro y lo que le iba a decir, pero en ese momento todo se me borro.
Paso tiempo hasta que me arme de valor y lo enfrente, lo tome por sorpresa y me presente, jajaja, Jun-sang perdió la memoria pero Aldo es muy despistado y no me recordó a la primera hasta que le di mas pistas y logro recordar, me contó de todo, fueron muchos años sin vernos de hecho fueron 10 años sin saber de el de forma directa, estudiaba en la misma universidad y no lo van a creer en la misma carrera Psicología Social, la platica mas bien fue interrogatorio de parte mía pero todas mis preguntas las contesto, esa fue la unica vez que le hable.
Me topaba con el en los pasillos o en la biblioteca y solo nos saludabamos, tiempo despues dejo de ir a la universidad y tambien yo deje de ir hasta que me entere que se habia cambiado al turno verpertino.
Han pasado 3 años de aquel encuentro mi historia ni tiene un final feliz, pero el recuerdo que tengo de el es inborrable cuando vi Winter Sonata la primera vez fue antes de reencontrarme con él y me identifico muchisimo con este drama.
En verdad espero que algun día vuelva a contactarme con èl, no espero tener un final feliz pero espero decirle lo mucho que su recuerdo lo he atesorado durante estos años.
Mi historia se parece a un drama y me gustaria que compartieras tu historia conmigo, si tu historia se parece a un drama compartela y enviamela por correo electronico para que la publique (abi2904@gmail.com).
Espero no haberte aburrido con esta historia. Gracias por leerla hasta el final.

Comentarios

  1. ¡Omo!
    Pegé le grito en el cielo cuando leei qe no te reconoció asht, hombre tenia qe ser XD
    Qe lindos recuerdos tienes de tu primer amor, y estoy mas qe segura qe el destino va a volver a unir sus caminos.

    ResponderBorrar
  2. chiiinnnnn que lastima que no hay final feliz, pero bueno aun no es el final..... yo no tengo una historia, pero felicidades por escribirla. Saludos . Mimi

    ResponderBorrar
  3. aaaaa, lo que si te digo es que he soñado mas de una vez con ser la protagonista de una histora tan bella o triste pudiera ser, que bueno que soñar no cuesta nada, sobretodo con jang dong gun o lee min ho, o kim hyun joon jijiji

    ResponderBorrar
  4. Gracias por compartir tu historia, es conmovedora y como todo dorama, atesoro los sentimnientos. Confienzo que una ves que entre al mundo de los doramas coreanos no paro de verlos, rio, lloro, grito jajaja es un mundo al cual quiero vivir todos los dias de mi vida ya que cada historia es distinta a otra y se valora mucho la forma en que transmiten los sentimientos de cada personaje u actor :) muchas gracias. silchi

    ResponderBorrar
  5. hola soy elena waw me gusto tu historiaa ¡¡¡ TT^TT la vdd yo tmbb pegue el gritoo cuando no te reconocio y si tenia ke ser chico, pero sabes cuando lei la parte donde se cambio al vespertino kisas aun tiene una parte guardada de el donde estas tu, kisas este mal o kisas este bien pero asi lo presiento TT^TT yo tmbb me he identificado con un dorama y me gustaria escribirla para enviartela TT^TT aun ke todavia esa parte aun esta en proceso xD xD pero me gusto tu historia y ntp ke habra alguien para ti .saludos ^^ y recuerda fihgting ¡¡¡

    ResponderBorrar
  6. hola, de verdad que es muy interesante tu historia, creo que todos alguna vez en nuestras vidas protagonizaremos algun drama pero muy al estilo real como la vida misma sabe hacerlo. Al leer tu historia me recordo a varias experiencias que he vivido que parece ser sacados de alguna novela koreana o japonesa, voy a redactar una de ellas y te la envio, para mi tiene un final feliz pero para los demas puede no serlo, jejeje, cuestion de enfoques. :)

    Espero que pronto lo vuelvas a ver o mejor aun, te encuentres tu propio final feliz!!! :)

    Sophie

    ResponderBorrar
  7. HOLA! TODOS, QUIERO DECIRLES QUE A MI ME ENCANTAN LOS DRAMAS KOREANOS PORQUE SON MUY DIFERENTES DE LOS DE AQUI EN MEXICO, COMO QUE LAS MISMAS HISTORIAS REPETIDAS SOLO CON ARTISTAS DIFERENTES Y ALGO TONTAS, ESTOS DE VERDAD SI QUE SABEN ACTUAR Y OJALA EN MEXICO VALLAN TOMANDO ELEJEMPLO DE HACER BUENAS Y ORIGINALES HISTORIAS Y CORTAS NO CHURROS,LAS MEJORES SON UN DESEO EN LAS ESTRELLAS Y SONATA DE INVIERNO ADEMAS DE LA GRAN CHAN GEUN, ESOS SI QUE SON INTERESANTES!! ARRIBA COREA EN MEXICO!!!!!

    ResponderBorrar
  8. ehhh asi es la vida yo tambien quise a un chico por mucho tiempo pero el solo me veia como una broma nunca me tomo en serio luego yo viaje a otro lugar y el se dio cuenta de que me amaba pero luego de haberme lastimado mucho y yo ya no sentir nada por el .... no se que hacer pues no me enamorado mas,...he tenido enamorados peroo no me enamoradooo de verdadd ... creo que yo soy la xica de smiling pasta pero mis relaciones no pasan de los 2 meses jejejej

    ResponderBorrar
  9. tengo menos de 6 meses viendo doramas,coreanos y japoneses y ya estoy super fanàtica,me encantan.
    son historias tan lindas...diferentes a las novelasculbras latinas.jaja

    ResponderBorrar
  10. waaauuuuu tu historia parece un dorama suerte con el final....fighting!!

    ResponderBorrar
  11. me encanto tu historia ... me dio hasta ganas de llorrar =(

    ResponderBorrar
  12. jajaja esto es extremo bueno me dieron ganas de llorar no se hace cuanto tiempo escribiste esto pero de corazon yo creeo q lo veras de nuevo y puede haber final feliz o simplemente lo puedes llegar a conocer nuevamente y darte cuenta que era mejor quedarte con el bello recuerdo

    ResponderBorrar
  13. tu historia me gusto aunque no tiene final feliz, que triste :( .Yo tambiénn tengo una historia que parece salida de un dorama!!!!

    ResponderBorrar
  14. hola!
    eh leido tu historia y me ha parecido muy linda y a la vez triste , bueno tu historia realmente me conmovio se que los chicos reales no se parecen en nada a nuestros oppas , pero hay algo en que si se parece la vida a un drama , los acontesimientos y momentos memorables en nuestra vida . pero animo ya sabes que " el amor es como un bomera , siempre regresa " y si tu amor es paresido a de escalera al cielo por que si es tu "alma gemela o tu futuro esposo" ese amor triunfara y seras realmente feliz , pero en caso de que no sea asi , "otro amor llegara seguro que asi sera, aunque ahora duele mientras pase el tiempo sanara." te deseo suerte con ello.
    faghting !

    ResponderBorrar
  15. hola, me parecio muy linda tu historia,aunque muchos no lo crean, me he ilusionado muchas veces, y actulamente me gusta un muchacho que me lleva 16 años de edad, pues yo solo tengo 20 y el 36, pero es un amor imposible para mi porque el es casado, aunque aveces siento que le gusto, trato de no ser una tentacion para el, pues soy cristiana y se que es pecado enamorarse de un hombre casado.......
    saludos!....

    ResponderBorrar
  16. HOLA! leí tu historia y me encantó, la verdad, se podría hacer un drama con ella, por cierto; si aprecias la críticas constructivas, los dramas están más bien basados en lo que pasa en la vida cotidiana o experiencias y ese tipo de cosas. Como sea, igual me encantó tu historia, MUY CONMOVEDORA!!! y si vuelves a saber algo de esa perona, recuerda: FIGHTING!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!
FIGHTING^^!!!

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s: Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes... Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste. Sang Benevolente Sang Hee Benevolente alegría Sang Ki Benevolente energía Sang Kyu Máxima ayuda Sang Min Benevolente inteligencia Sang Ook Siempre Bueno Seung Sucesor Shik Honestidad Shin Creencia, Fe, Shin Dong Prodigio Shin Il Gran Creencia, Fe Si Won Origen So Hermosa So Young Hermosa eterna Soo Excelencia, Larga Vida Soo Jin Excelente tesoro Soo Min Excelente inteligencia Soo Yun Perfecto loto Sook

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)… JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo? JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas? JD: ¿No te dije que no vendría? JP: Pero estás aquí. JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?! JP: ¡Pero has venido! ♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía. ♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras. ♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada ♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares. ♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía? ♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón… ♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado… ♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso… ♥ Goo Jun Pyo ♥ Geum Jan di. Nuestra primera noche. ♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas. ♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más. ¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos? Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés. Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno l

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza