Ir al contenido principal

Especial de Dramas Coreanos en Alta Definición 131027





Les debia este post, el pasado 27 de Octubre en el Proyecto 40, nuestro critico de televicion Alvaro Cuevas y fan de los dramas coreanos realizo nuevamente el conteo de los mejores dramas y no fueron 10 no 20 como la ultima vez fueron 30 dramas enumerados y conto con la presencia del Embajador de Corea en México a quien entrevisto, asi que empecemos con los dramas que este dia saliron elegidos y con la entrevista que le realizo al Embajador, espero que les guste esta reseña, he puesto mis propios comentarios por lo que si quieren disfrutar de la amision visiten la pagina de Proyecto 40


Amo este drama, el OST me llega al corazón… wao recordar es volver a vivir, que tiempos.


Es drama lo el año pasado, al final te dejan elegir el final, ella es una de mis actrices favoritas.


Súper drama de la vida de unos estudiantes entrar a la industria musical, la amistad es clave de su éxito.


27. Pasta
Bueno a quien no se le antojo esos platos italianos, y los chefs, wau.


Ha Ni es wau, jeejeje… bien por aferrarse y si me late el comentario de en vez de enamorarse del  mas galán se enamora del más listo, ok.


Este año tuvimos el privilegio de ver un drama hermoso con esta historia, muy buena por cierto.


Aunque está claro que este drama es para las seguidoras de Super Junior y de Donghae, por supuesto para derretirnos por ese galán.


Un drama claro de alcanzar tus sueños, es un drama realmente hermoso.


Bueno y que les puedo decir de este drama, llore mucho, en verdad y la historia me encanto, estoy enamorada de So Ji Sub.


21. 49 Days
Por supuesto este drama es también una buena historia, la trama es genial.



¿Qué opinas de los dramas coreanos?
 Son historias bien elaboradas que te permiten reflexionar y entender la condicion humana, en lo particular el haber conocido este mundo maravilloso me ha permitido ser mas sensible ante la sociedad y aprender a trabajar por el bien comun.

¿Cuál es la diferencia entre los dramas coreanos y las telenovelas mexicanas?
 Hay un abismo de de diferiencia en primera la duracion, en segunda los dramas coreanos nos presentan ideas originales y bien llevadas, no existen los extremos, nos enseñan valores y aprendemos mucho de una cultura diferente a la nuestra, las telenovelas mexicanas son todo lo contrario es una tristeza y una verdadera lastima. He aprendido que los dramas coreanos tambien educan a la sociedad que ellos quieren.

Entrevista con el Embajador en México Seong Hao Hong

¿Qué son los dramas coreanos?
Historias de la vida cotidiana de la gente, ellas existen los sentimientos de alegría, cólera, tristeza, el placer a través de los personajes la gente puede apropiarse de esos sentimientos y también descubrirse a sí mismos también entender la sociedad en la que viven. Los dramas coreanos mantienen siempre el color de la característica propia de Corea por tanto es una herramienta útil para transmitir la cultura coreana y transmitir de una manera fácil y accesible.
¿Es correcto llamarlas Telenovelas o deberíamos llamarlas series, teleseries o doramas?

Podemos llamarlas telenovelas, teleseries o dramas pero en el extranjero preferimos llamarlas kdrama como se hace con el kpop.
¿Cuáles serían las diferencias entre los dramas coreanos y las telenovelas coreanas?

Las dos telenovelas enfatizan el amor en las series y también se centran en el valor de las familias un tema esencial que puede dar el giro de la consanguinidad y el parentesco, en caso de los dramas coreanos dura poco tiempo, quiere decir, son de duración corta por lo tanto los televidentes pueden captar la evolución de las historias de manera fácil hay dramas de un solo acto y también los dramas abordan muchos temas históricos porque estos temas históricos tienen la aceptación en la sociedad coreana.
¿Qué es lo que hace coreana a un drama, cuáles son sus valores en términos editoriales y sus valores en términos de producción?
 Como les dije los dramas tienen su propio color y características y también se combina la creatividad artística y la tecnología de punta la estructura de los dramas coreanos son muy compacta y fácil de entender y los dramas coreanos son muy excelentes en la expresión de la transformación de las emociones distintas, también se menciona mucho la alta calidad de las actuaciones de los actores y se dice que los actores y las actrices son muy guapos y guapas.
¿Por qué un país tan avanzado como Corea invierte en la producción de dramas pudiendo invertir en otra clase de productos dramatizados?
 Yo diría porque a los coreanos les gustan mucho los dramas. Corea es el país que produce más dramas en comparación el número de los televidentes, en Corea siempre hay dramas que se transmiten diariamente también como le dije es un mecanismo para transmitir la cultura coreana.
Mi primer drama y el drama favorito de mi mama, de hecho este fin de semana se pasaron viendo los episodios y lo termino, si así es, es un drama que no te debes perder.


Y por fin aparece un drama de Lee Min Ho y está en lo particular llena de acción, drama, suspenso y el guapísimo de Lee Min Ho es un excelente drama.


Bueno y que puedo decir este drama generacional, nos presentan la vida de los 70´s y nos llevan a la actualidad, un drama muy lindo.


Por su puesto uno de nuestros dramas favoritos y que decir nos enamoramos de todos los personajes.


El melodrama por excelencia, y quien no lloro a mares, bueno que decir este drama lo llevo en el corazón porque fue el drama donde más llore.



Un hermoso drama y mis F4 de la 4ta. edad es realmente excelente, ame este drama, con mucha calidad.


14. Beautiful Days.
En lo particular no he visto este drama, igual y me animare a verlo.


Siwon se me viene a la mente, es bellísimo en este drama y la forma en la que va madurando es excelente, amo a Siwon.


12. Who are you?
En este momento he puesto este drama para comenzar a ver de manera inmediata.


Otra de mi amor Lee Min Ho, quien no desmayo con el Game Over.


¿Qué cambiarias de los dramas coreanos?
 En lo personal nada, aunque no puedo negar las descepciones o el trauma que me causan los finales, pero creo que por esa razon es por la que me gustaron los dramas coreanos, nos presenta la vida vista de otra manera y pues si solo existiera la felicidad entonces como seria el mundo el hecho que las personas tengan heridas y puedan superarlas te hace mejor persona asi que esa filosofia me gusta mucho.
¿Qué te gustan más de los dramas coreanos?
 Las historias me encantan el desarrollo de los conflictos y la manera de desenredarlos de una forma magistral, eso me gustan no puedo dejar de lado el OST que acompaña cada drama es 100% hecho para cada drama las letras siempre de acuerdo a la situacion es una maravilla poder escuchar ese tipo de musica, los paisajes y no solo retratan lo hermoso que es Corea del Sur sino tambien de otros paises es magnifico y las actuaciones, actuaciones que te llevaran a las mas amargas lagrimas o tiernas, a amar a un personaje pero tambien a no quererlo al final siempre hay una forma en la que terminas comprendiendo la situacion.


¿Cómo fue que a los coreanos se les ocurrió promover los dramas?
El gobierno coreano ofrece el apoyo financiaron para el doblaje y la su titulación de los dramas para los espectadores extranjeros y también la agencia de contenido creativo  de Corea ha hecho varias exposiciones de contenidos en muchas partes del mundo incluyendo en México, la Embajada y el Centro Cultural Coreano van a sumar esfuerzos para traer el mayor número de los dramas posibles para que los televidentes mexicanos disfruten.
¿Por qué cree usted que a los mexicanos nos gusten tanto los dramas coreanos?
Quiero preguntarles porque los mexicanos quieren los dramas coreanos, hicimos una encuesta en México sobre los dramas coreanos y la mayoría de las personas mexicanas respondieron que los puntos fuertes de los dramas coreanos son que la estructura de los dramas es muy compacta y también las historias son muy dinámicas y también los dramas son de duración corta la calidad de tecnología o de producción es muy excelente en general las historias también los setings y la actuación atraen a los latinoamericanos.
¿Existe la posibilidad de que los mexicanos podamos ver más dramas coreanos en más canales?
En poco tiempo habrá mayor número de dramas en los canales mexicanos la Embajada y el Centro Cultural Coreano va a seguir haciendo esfuerzos para traer el mayor número de dramas coreanos posibles a México.
Go Min Nam, amo este drama y este es uno de mis favoritos, es genial.


9. Iris
Drama de acción muchos buenos momentos y las actuaciones  también lo son.


8. Scent of Summer
Si confieso ahora seré linchada, así que mejor me dispondré a terminarla de verla.


Bueno y que les puedo decir,  a mi si me gusto, pero en fin.


El drama con el que más me identifico es realmente hermoso.


5. Faith
Otro de mi amado Lee Min Ho, como siempre en las mejores producciones, ame a Lee Min Ho vestido de guerrero, derrito.


Mi heroína Sam Soon a través de su historia me enseño una gran lección de vida.


Un excelente drama y si así es, el OST, las actuaciones, la historia es bellísima de principio a fin.


Y me pongo de pie a una joya de drama, en verdad es una historia sensacional y soy feliz porque está entre los primeros lugares.


1.       Boys Before Flowers
No les puedo negar que este drama lo llevo en el corazón, la razón conocí a Lee Min Ho de hecho desde que anunciaron el elenco Lee Min Ho me gusto aunque muchos no les gustó la idea luego se arrepintieron y lo amaron, ok, también porque participe en el proyecto en Doramamex cuando existía, simplemente este drama me encanta.



 ¿Que les parecio el conteo?
Interesante pero para mi faltaron dramas, no lo creen, hare mi lista de los 20 mejores dramas para mi, y despues les pedire a ustedes que voten por sus dramas faviritos, ¿les parece?



abi2904

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s:
Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes...
Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste.
SangBenevolenteSang HeeBenevolente alegríaSang KiBenevolente energíaSang KyuMáxima ayudaSang MinBenevolente inteligenciaSang OokSiempreBuenoSeungSucesorShikHonestidadShinCreencia, Fe, Shin DongProdigioShin IlGran Creencia, FeSi WonOrigenSoHermosaSo YoungHermosa eternaSooExcelencia, Larga VidaSoo JinExcelente tesoroSoo MinExcelente inteligenciaSoo YunPerfecto loto SookNobleza, purezaSoonFácilSoon BokSuave, suave y SukGrandeSuk ChulFirmeza enormeSunBondad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más.

¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos?

Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés.

Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno le gusta…

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)…
JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo?


JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas?
JD: ¿No te dije que no vendría?
JP: Pero estás aquí.
JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?!
JP: ¡Pero has venido!


♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía.

♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras.
♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada
♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares.
♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía?

♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón…
♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado…
♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso…
♥ Goo Jun Pyo Geum Jan di. Nuestra primera noche.

♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas.
♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupado que ni siquiera me he dado cuenta de …

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza