lunes, 11 de noviembre de 2013

Pepero Day 11/11

Mi primer dulce coreano fue un pepero,  lo compre en la primera Feria de las Naciones Amigas que se celebra cada año en mi pais, en el stand de Corea del Sur como era mi primera experiencia compre la cajita y todavia guardo la emboltura, cuando supe para que se utilizaban y como jugaban con ellos he querido intentarlo, jajajaja, ok, no.

Bueno por esa razon ya que hoy se celabra en Corea este dia les comparto la siguiente informacion.

Los "peperos" son unos palitos de galleta que pueden tener una capa de sabores diversos (tradicionalmente, chocolate), muy extendidos en el país asiático.

En el día de hoy, de un modo a San Valentín, las parejas (especialmente las más jóvenes) se intercambian estos u otros dulces así como pequeños obsequios. Por aquí, también ha alcanzado cierta notoriedad.

La elección del día deriva de la grafía "11/11" (día once del mes once), que asemeja (para quienes lo quieran ver así) unos cuantos de estos palitos.

Divertido ¿no lo creen?
Cuando vayan por el barrio coreano y vean estas lindas cajas color rojo o encuentren en un stand asiatico estas ricas galletas, comprenlos y guardenlos por que habra un dia en que se presente la ocacion y los utilices, aqui un video en homenaje al Dia del pepero.


Share: