Ir al contenido principal

1ra. Aportación Escritores CoreaEnMéxico

Hoy me toca hablar de All About Eve también conocida por su nombre en español Todo Sobre Eva, la razón de por la que decidí escribir sobre ella es porque gracias a la trasmisión de este drama conocí el mundo de los dramas coreanos en México se trasmitió por el Canal 34 Televisión Mexiquense gracias a la Embajada de Corea del Sur que dono los derechos para que se trasmitiera en México fue doblada totalmente en español y compitió a la par de las telenovelas que se trasmitían en México alcanzando un ranking de 8 puntos todo un record para la televisión mexicana.

Todo Sobre Eva trata la vida de Sun-Mi y Yong-Mi, dos mujeres que se enfrentan ante la vida de diferentes formas para alcanzar su sueño de ser periodistas reconocidas de Corea. Sun-Mi la niña noble, agradable y que todo el mundo quiere, huérfana de madre y Yong-Mi huérfana también de madre y padre que envidia todo lo que tiene Sun-Mi y su meta es quitarle la felicidad a Sun-Mi y ser exitosa.

Y pues como en todo drama existe el amor, el primer amor de Sun-Mi es Woo-Jin su mejor amigo desde la infancia pero a la aparición de Yong-Mi, Woo-Jin se enamora de ella y Sun-Mi decide retirarse escapando a Inglaterra para olvidarlo donde conoce a Hyung-Chul hijo del Director General de la MBS, sin saberlo Sun-Mi entabla una sincera amistad en Inglaterra con Hyung-Chul para luego volverse a encontrar con el en Corea del Sur, para enamorarse y poner a prueba su amor en medio de situaciones y malos entendidos.

El drama se emitió en Corea del 26 de abril al 6 de julio de 2000 por la MBC dirigida por Lee Jin-suk y Park Chul-su, cautivo al público Coreano por su buena trama y porque se había grabado en otro país, en ese momento era raro ver una que una novela se grabara en otros lugares que no fuera Corea. Consolido la carreara de grandes actores como la de Jang Dong-Gun, este fue el ultimo trabajo en un drama que esterilizo a partir de ahí solo a actuado en películas pero su fama sigue hasta la actualidad, por su parte Chae Rim es una de las consentidas del publico a esterilizado gran cantidad de dramas es realmente querida por su apariencia adorable.

Pero no solo ha cautivado al pueblo Coreano sino que a gran parte de Asia y Latinoamérica, este drama es parte de la Ola Coreana o Hayull que se ha extendido por todo el mundo lanzando también a los actores a su internacionalización.

Una dato curioso es que la actriz Kim So-yeon visito ya nuestro país el año pasado (2009), gracias a una participación especial en una programa de Corea It's a Beautiful Day que le pidió que aprendiera a tocar guitarra los videos los puedes encontrar en YouTube.

Si no has disfrutado de All About Eve (Todo Sobre Eva) es un clásico que tienes que ver y disfrutar de principio a fin, esa es mi humilde opinión.

Enamórate de Hyung-Chul y disfruta de un buen drama coreano.

"Las palabras no tienen alas pero pueden volar mil kilómetros"

Abi Ayance

Equipo Escitores CoreaEnMéxico

Para CoreaEnMéxico

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s: Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes... Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste. Sang Benevolente Sang Hee Benevolente alegría Sang Ki Benevolente energía Sang Kyu Máxima ayuda Sang Min Benevolente inteligencia Sang Ook Siempre Bueno Seung Sucesor Shik Honestidad Shin Creencia, Fe, Shin Dong Prodigio Shin Il Gran Creencia, Fe Si Won Origen So Hermosa So Young Hermosa eterna Soo Excelencia, Larga Vida Soo Jin Excelente tesoro Soo Min Excelente inteligencia Soo Yun Perfecto loto Sook

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)… JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo? JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas? JD: ¿No te dije que no vendría? JP: Pero estás aquí. JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?! JP: ¡Pero has venido! ♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía. ♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras. ♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada ♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares. ♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía? ♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón… ♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado… ♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso… ♥ Goo Jun Pyo ♥ Geum Jan di. Nuestra primera noche. ♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas. ♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más. ¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos? Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés. Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno l

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza