sábado, 6 de noviembre de 2010

6ta. Aportación Escritores CoreaEnMéxico


Coreanos en cuclillas

Hace tiempo leí esta nota y me pareció fascinante, cuantas veces hemos visto en las series que se sientan en canclillas recuerdo muy bien a Oh Young Ji en Caín & Abel se ponía de cuclillas para pensar y así un buen de personajes de las series por esa razón quiero compartirles un fragmento de esta tradición que de hecho es de asiática pero que pues yo solo la he visto en Corea del Sur, ya lo he intentado, jajajaja, y puedo decirles que ya duro un buen rato así.

Los coreanos están acostumbrados a hacer la vida en el suelo. Es normal que teniendo el suelo caliente adaptes tu forma de vida a las comodidades de la casa. Por eso los coreanos tienen la costumbre de utilizar el suelo mucho más que otras culturas, aunque la occidentalización de las cosas está bastante arraigada también.

Pero una cosa curiosa es la posición de cuclillas. Para los coreanos es una posición completamente normal. Por eso cuando nosotros que no estamos acostumbrados a verlo en nuestras calles lo observamos, nos parece raro.

Además, los coreanos no son los únicos en adoptar esta posición en la calle. En Japón es muy normal también.

“Las palabras no tienen alas pero pueden volar mil kilómetros”

Abi Ayance

Equipo Escitores CoreaEnMéxico

Para CoreaEnMéxico


Fuente: http://www.paelladekimchi.com/content/coreanos-en-cuclillas

Share: