viernes, 9 de septiembre de 2011

Jo Sung Mo

Fecha de nacimiento: 11 de marzo, 1977
Altura y peso: 178cm, 60kg.
Tipo sanguíneo: AB

Biografia:

Su voz se da a conocer en 1998 por el video clip del tema principal “To Heaven” del primer álbum que lleva el mismo título. El elenco del video musical estaba constituido por los actores más populares del momento, y bien se puede decir que inició una nueva corriente de videos musicales de gran escala. Fue de los primeros videos musicales con una historia que invitaba al público a identificarse emotivamente con los protagonistas de un material visual de apenas cinco minutos. Gracias a esta estrategia, el primer disco de Jo vendió más de un millón y medio de ejemplares, siendo el disco de debut de mayor venta en toda la historia de la música popular coreana.

Por supuesto, el éxito de Jo Sung Mo no se debió exclusivamente a las estrategias de mercado de su agencia. Se debe afirmar que el timbre vocal de Jo es de los más hermosos de las voces masculinas del K-pop. Además, Jo hace alarde de varias facetas vocálicas, así como un talento musical que se acopla magníficamente al género de la balada. Al mismo tiempo, Jo logró crearse una imagen de joven simpático y atlético, aumentando así el número de seguidores.

Además de ser el cantante con el mayor número de ventas de su disco de debut, Jo es también el único que vendió un millón de ejemplares de su disco en apenas cuatro días, así como el único artista que ha vendido más de diez millones de ejemplares durante la década de los 90. Su talento musical le ha dado pases también en bandas de sonido original de la pantalla chica, siendo uno de los cantantes más solicitados, así como el más exitoso en el sector.
Share: