Ir al contenido principal

La leyenda de la torre Seoka – Seoka Tap Seokong Seolhwa

Frente al santuario principal del templo Bulguk, en Gyeongju, la milenaria capital del reino de Shilla, se alzan una al lado de la otra dos torres de piedra muy bellas, pero de lo más dispares. Son la torre Dabo, que se caracteriza por su diseño refinado, adornado y preciosista, y la torre Seoka, que es, en cambio, pura sencillez, equilibrio y majestuosidad. Siendo tan diferentes, ambas fueron erigidas por un mismo artista a mediados del siglo VIII. La torre de Seoka es conocida también como la “torre sin sombra”, debido a una famosa leyenda que se cuenta sobre su construcción.

Según la leyenda, ambas torres fueron labradas por un artista originario de Baekje llamado Asadal. Gracias al extraordinario talento para trabajar la piedra que poseía, se le encargó la construcción de las dos torres principales del templo Bulguk. Asadal se entregó en cuerpo y alma a su arte y al cabo de algunos años, terminó la torre de Dabo, que despertó la admiración de todo el mundo por su extraordinaria elegancia y hermosura. De inmediato, se sumergió en la erección de la segunda torre, la torre Seoka. Mientras Asadal estaba completamente embebido en su trabajo, en su tierra natal, en el reino de Baekje, lo esperaba con ansias su esposa Asanyeo. Sin embargo, los años de espera habían terminado por colmar su paciencia y no pudiendo soportar más la añoranza que sentía por su marido, Asanyeo se puso en camino y llegó después de muchos avatares hasta la entrada del templo Bulguk. Cuando estaba a sólo unos metros de ver por fin a su añorado esposo, el monje a cargo del templo le prohibió terminantemente el paso. “Este templo es sagrado y ningún ser impuro puede franquearlo hasta que esté totalmente finalizado. Tu presencia podría llamar a la mala fortuna y provocar una desgracia. Debes alejarte de aquí.” Asanyeo le explicó su situación y le suplicó que le permitiera ver a su marido, aunque fuera sólo por unos instantes. Sin embargo, el monje fue inflexible, pues temía que Asadal perdiera la concentración artística si veía a su mujer. De todos modos, conmovido por el amor que la mujer sentía por su esposo, le hizo la siguiente sugerencia: “Cerca de aquí, hay un lago llamado “Yeongji”, donde se refleja el templo Bulguk. Cuando veas que se refleja en la superficie del agua una nueva torre, sabrás que tu marido ha terminado su trabajo y que podrás reunirte con él.” Adanyeo le dio las gracias y se fue a vivir a las orillas del lago, donde, en efecto, se podía ver reflejado el templo en su totalidad. Los días, luego los meses y luego los años fueron pasando, sin que una nueva torre apareciera en la superficie del agua. Asanyeo fue perdiendo la esperanza y una noche, engañada por los reflejos plateados de la luna, se tiró al lago creyendo que abrazaba a Asadal.

Un tiempo después, Asadal terminó la torre Seoka, que fue considerada por todos una obra maestra. El monje a cargo del templo le contó entonces que su mujer había venido a buscarlo unos años antes. Deseoso de reencontrarse con Asanyeo, Asadal se dirigió rápidamente al lago, pero allí no quedaba un sólo rastro de ella. En la superficie del agua se reflejaba todo el templo menos la torre Seoka, debido a que quedaba tapada por la torre Dabo. Presintiendo lo que había pasado, Asadal lloró a su mujer con gran dolor. Desde entonces, lloviera, tronara o nevara, en lugar de volverse a su tierra natal, Asadal vagaba por las orillas del lago añorando a su mujer. Un noche de luna llena le pareció que una silueta humana se recortaba sobre el lago. Creyendo que era Asanyeo, fue corriendo a abrazarla. Sin embargo, cuando llegó, comprobó que se trataba sólo de una roca. Al día siguiente, para consolarse, comenzó a tallar en la superficie de la roca la imagen que guardaba en la memoria de Asanyeo. Cuando terminó su trabajo, se dio cuenta que no había tallado a su mujer sino a Buda. No pudiendo soportar por más tiempo la ausencia de Asanyeo, se tiró al lago como queriendo abrazar el reflejo de esta roca en el agua. Conmovidos por el profundo y trágico amor que se había demostrado esta pareja, la gente comenzó a llamar a la torre Seoka como “la torre sin sombra” y a la torre Dabo como “la torre con sombra” y conservó la memoria de este amor durante siglos hasta nuestros días.

 Fuente KBS WORLD

abi2904

Entradas más populares de este blog

Los Mejores 20 Dramas Coreanos (MDC)

Hola a tod@s:
Primeramente quiero agradecer a todos las personas que sin su ayuda no pude haber realizado esta votacion... ¡¡¡GRACIAS!!!... Siempre puedo contar con ustedes...
Ahora les presento los resultados de la votacion... espero que esten de acuerdo... y dejen sus comentarios que ellos nos ayudan a alimentarnos...

NOMBRES COREANOS Y SU SIGNIFICADO “S”

Me di a la tarea de investigar cuales son los significados de los nombres Coreanos, así que aquí pongo una recopilación de algunos que encontré si tienes alguno, compártelo que con mucho gusto lo pondré. Espero que les guste.
SangBenevolenteSang HeeBenevolente alegríaSang KiBenevolente energíaSang KyuMáxima ayudaSang MinBenevolente inteligenciaSang OokSiempreBuenoSeungSucesorShikHonestidadShinCreencia, Fe, Shin DongProdigioShin IlGran Creencia, FeSi WonOrigenSoHermosaSo YoungHermosa eternaSooExcelencia, Larga VidaSoo JinExcelente tesoroSoo MinExcelente inteligenciaSoo YunPerfecto loto SookNobleza, purezaSoonFácilSoon BokSuave, suave y SukGrandeSuk ChulFirmeza enormeSunBondad

Netflix y los Dramas Coreanos

Hoy les quiero platicar sobre la plataforma de stream llamada Netflix, yo creo que ya debieron haber escuchado algo, es un sistema donde puedes disfrutar de series, películas, documentales, conciertos y muchas más.

¿Pero qué tiene que ver esto con los dramas coreanos?

Llevo más de un año disfrutando de esta plataforma por culpa de mi hermano, mi sorpresa fue que con el tiempo han estado subiendo dramas coreanos, actualmente cuenta con 14 series coreanas en el catálogo en México, también puedes encontrar películas coreanas, japonesas,  chinas y por supuesto también hay Anime japonés.

Esta es una buena opción para involucrar a tu familia en los dramas coreanos, son títulos conocidos y sobre todo los puedes disfrutar en HD, es así como yo aunque ya vi muchos de estos títulos estoy volviendo a recordar pero ahora disfruto de la calidad de imagen, jejejeje, como buena adicta al Hallyu hice el esfuerzo por comprarle a mis papás una televisión de pantalla plana pero ya saben a uno le gusta…

♥ Frases Inolvidables: Boys Before Flowers

JD: Eres como el genio (Genie)…
JP: ¿”Genie”? ¿Quién es ese imbécil? ¿Es más guapo que yo?


JP: ¿No te dije que si llegabas tarde te la cargabas?
JD: ¿No te dije que no vendría?
JP: Pero estás aquí.
JD: ¡Eso es porque…!… pensé que quizás estarías aquí esperando… ¡¿Y si no hubiera venido?!
JP: ¡Pero has venido!


♥ Más vale arrepentirse de hacer algo que de no hacerlo. Ésa es mi filosofía.

♥ A partir de ahora, haz como si no me conocieras.
♥ Es mejor arrepentirse después de actuar, que arrepentirse de no haber hecho nada
♥ Unos bonitos zapatos te llevarán a bonitos lugares.
♥ Si “lo siento” fuera suficiente ¿para qué existen las leyes y la policía?

♥ ¿Puedes verlo? Mi corazón…
♥ Geum Jan Di, no me hagas esperar demasiado…
♥ Sólo dos palabras… Di que te gusto, sólo eso…
♥ Goo Jun Pyo Geum Jan di. Nuestra primera noche.

♥ Lo que querías escuchar… esas palabras… creo que ya puedo decirlas.
♥ ¿Diga? ¿Geum Jan Di? ¿Quién? ¡Oh ya recuerdo! ¡He estado tan ocupado que ni siquiera me he dado cuenta de …

Ama como si nunca te hubieran herido

Por Alfredo D'Souza