sábado, 10 de septiembre de 2011

Jung In

Nombre verdadero : Choi Jung In


Biografia:

Nació en 1981 y empezó a trabajar como vocalista para bandas independientes, especialmente dentro del círculo de música underground de la ciudad de Daejun. Su afiliación más larga y profunda fue con el grupo G.Fla, un grupo mixto de soul y música funk con el que colaboró desde el año 2000. En el 2004 esta banda lanza su primer disco “Groove Flamingo” y trabaja activamente hasta su desintegración oficial en el 2008.

En el año 2002 participa como vocalista de sesión para el tema “Rush” de Lee Ssang, registrando un verdadero hit y dando a conocer su nombre entre el público en general. Su calibre musical la hizo colaboradora codiciada entre numerosos artistas de todos los géneros, y participó en más de 25 proyectos discográficos. Tuvo la oportunidad de grabar dos temas como solista en el 2004, dentro del disco especial de Lee Ssang.

Finalmente en el año 2010, Jung In se presenta ante el público por sí sola, como solista independiente. El primer disco de Jung In es literamente suyo porque ella ha participado en la composición, arreglo y producción de las canciones que lo componen. Su larga y consistente trayectoria de colaboración íntima con numerosos artistas brilla en el momento de lanzar su primer disco, ya que se ve la presencia de muchos artistas de alto nivel. Llama especial atención la asistencia de Lee Ssang que con gusto asumió el trabajo de productor general.
Share: