viernes, 15 de julio de 2011

DETRÁS DE “AUTUMN TALE”


En otoño del año 2000, el público coreano se pegó a su televisor a medida que "Gaeul Dongwha" (Autumn Tale) comenzaba a ganarse el corazón de todos. Esta telenovela era la primera parte de una serie de cuatro, ambientadas en cada estación del año, cuyo productor es Yoon Suk-ho. Los jóvenes actores y actrices con talento, así como los hermosos lugares de rodaje, hicieron de esta trágica historia de amor un gran trabajo de televisión que cautivó a todos. Incluso después de terminar la serie, muchos seguidores todavía visitan los lugares de rodaje de la novela. Algunos de ellos son la hermosa playa de Hwajinpo, la aldea nostálgica de Abai y una pequeña y antigua escuela de primaria en el campo.

Trasmitida por la KBS2 del 18 de septiembre al 19 de noviembre de 2000, este drama es uno de los más populares en Corea y parte del Hallyul.

A partir de este drama surgió el romance entre la protagonista y el antagonista, es decir, entre Song Hye-kyo y Won Bin. Ya considerada entre el público coreano como una de las actrices favoritas Song Hye-kyo consolido su carrera y se gano el respeto por su increíble actuación.

Como dijimos anteriormente este drama pertenece a la serie Endless Love, situada en cada estación del año, podremos encontrar este drama con distintos nombres: Autumn Tale, A Tale of Autumn o Autumn in My Heart.
¿Pero como se dice Autumn Tale o Cuento de Otoño en coreano?

Aprendamos juntos Gaeul (Ga- eul)= otoño y donghwa (dong-hwa) cuento (Historia para niños)

Share: