viernes, 15 de julio de 2011

DETRÁS DE “MY NAME IS KIM SAM-SOON”


Trasmitido por la MBC del 1 de junio al 21 de julio del 2005 dirigida por Kim Yoon Chul.

El fenómeno del drama coreano de 2005, “My Name Is Kim Sam-Soon” atrajo a una masiva audiencia de televidentes y creó el "síndrome Sam-soon." Ganó numerosos premios MBC, en ocho categorías, incluyendo el de mejor actor y mejor actriz femenina a Kim Sun, en su papel como Sam-soon, y el premio de mejor actor masculino a Hyun Bin en su papel como Jin-heon.

“My Name Is Kim Sam-Soon” fue la miniserie con mayor éxito de 2005, ofreciendo un gran reparto de artistas: Kim Sun, actriz popular, que ha aparecido más en películas que en miniseries de TV; Hyun Bin, que se le considera como la estrella masculina más apuesta de la próxima generación; Daniel Henney, una guapa estrella Coreana/Americana, nacido de padre británico y madre coreana; y Jeong Ryeo-won, una cantante que se convirtió en actriz y antiguo miembro del grupo femenino Chakra. Mientras que la miniserie causó un revuelo, incluso antes del primer episodio, la gran noticia fue que la actriz Kim Sun-a engordó alrededor de 7 kilos para desempeñar el papel como la apasionada y gorda Sam-soon.

“My Name Is Kim Sam-Soon” no se conforma con el estereotipo de Cenicienta, del típico Drama Coreano. Es la versión coreana del “Diario de Bridget Jones”, que cuenta la historia de una heroína de aspecto bastante ordinario, que conoce a un hombre más joven, apuesto y rico. El drama romántico creó muchos rumores con cada episodio, que representaba, cómicamente, el amor entre la mujer, no tan hermosa, y el malhumorado hombre más joven. El "síndrome Sam-soon" todavía se está sintiendo en Corea mucho después de haber culminado la miniserie. Y Kim Sun, Hyun Bin, Daniel Henney y Jeong Ryeo-won, continúan siendo las estrellas más solicitadas del espectáculo coreano.

En “My Name Is Kim Sam-Soon” se refiere a "Momo" en el drama. Momo es un libro de niños por el autor alemán Michael Ende.

Share: