viernes, 15 de julio de 2011

DETRÁS DE “BOYS BEFORE FLOWERS”


Trasmitida por la KBS del 5 de enero a marzo del 2009 el drama esta basado en el famoso manga llamado Hana Yori Dango de Yoko Kamio y dirigida en Corea por Sang Ki Jun y producida por el Grupo de los Ocho.

El manga de origen japonés, se publicó durante 11 años, con un total de 36 volúmenes. Es una obra que fue producida en dramas  y ha recibido gran reputación en Japón y Taiwán.

Por esta razón, su producción del drama en Corea, había levantado el interés por parte de los espectadores, que comparaban con las anteriores.

Pero ha presentado unas escenas maravillosas debido a sus filmaciones, tanto en el interior como en el exterior del país, en Nueva Caledonia, Macao, etc., y en los mejores lugares turísticos de Corea.

También los protagonistas están siendo calificados como los jóvenes más guapos, que se asemejan al manga original. Y por supuesto, sumando la buena actuación, han perfeccionado el drama.

Kim Hyun Joong fue el primer elegido para realizar un papel de los F4 cuando se le aviso estaba participando en el Show de “Mearrin Go” tuvo que abandonar su participación sin antes dejar grabado 8 episodios que se trasmitieron posteriormente.

Durante las grabaciones de este drama fue envuelto por múltiples accidentes los mas destacados fue el de el actor Kim Bum que en el accidente se lecionara el pie pero no impidió que siguiera grabando y la actriz Koo Hye Sun tuvo un aparatoso accidente de trafico se especulo que el actor Lee Min Ho después de salir de las grabaciones  llego al lugar de los hechos y rescato a Hye Sun y la llevo al hospital, este hecho produjo que se suspendieran las grabaciones del drama pues Hye Sun no podía hablar por lo que se realizo un especial que se realizo un día antes de la transmisión en televisión, también causó que se alargara un episodio mas ya que originalmente el drama era de 24 episodios siendo al final 25 mas el especial.

Park Shin Hye paso las pruebas para representar a Geun JanDi pero, al ultimo momento la rechazaron por parecer una chica rica, cuando lo que necesitaban era una pobretona y simple.

Otro evento que marco la producción del drama fue el suicidio inesperado de Jang Ja Yun una de las tres bellezas del Colegio Shinhwa, hay muchas especulaciones sobre el porque se suicido y la policía de Corea se esta encargando de la investigación.

Pero así como se ha visto inmiscuida en muchos eventos ha sido galardonada y aquí un listado de lo que ha logrado ganar:

        2009 KBS Drama Awards: Premio a la Excelencia en Drama (Koo Hye Sun)
        2009 KBS Drama Awards: Premio Revelación Masculino (Lee Min Ho)
        2009 KBS Drama Awards: Premio Revelación femenina (Kim So Eun)
        2009 KBS Drama Awards: Premio a la Mejor Pareja (Lee Min Ho y Koo Hye Sun)
        2009 KBS Drama Awards: Premio Netizen (Koo Hye Sun)
        2009 International Drama Awards Seúl: La mayoría de Actor Popular (Kim Hyun Joong)
        2009 45o Premios Baeksang: Mejor Actor de TV Nuevo (Lee Min Ho)
        2009 45o Premios Baeksang: La mayoría de actor de televisión Popular (Kim Hyun Joong)


Share: