viernes, 15 de julio de 2011

LA LEYENDA DE CHOON-HYANG (parte 1)

Anteriormente vivía en la provincia de Cholla, en la ciudad de Namwon, el hijo de un magistrado llamado Yi Mong-Yong. Tenía mucho talento literario, y creció hasta ser un hombre joven y guapo.

Una hermosa mañana, el Maestro Yi Mong-Yong llamó a su criado, Pangja, y le pidió que le mostrara un lugar en el que podría ver las flores silvestres. Pangja lo llevaron a un pabellón de verano cerca de un puente llamado "Ojak-kyo", o “el puente de la urraca". La vista desde el puente era tan bella como el cielo de verano, por lo que fue nombrado después de la historia de la Herdboy y el tejido mucama.

En cuanto a las lejanas montañas, Yi Mong-Yong vio a una joven balanceándose por debajo de los árboles. Pidió a Pangja saber sobre la Hermosa doncella y su ayudante. Él respondió que era Chunhyang (Aroma De primavera), hija de Wolmae (Luna, ciruela), artista jubilado de kisaeng. Pangja comento al joven amo que la chica no sólo era hermosa, también virtuosa. Yi Mong-Yong insistió a Pangja que le informará a Chunhyang que deseaba reunirse con ella.

"¿Usted no sabe que la mariposa debe perseguir la flor, y los gansos debe buscar el mar?". Dijo Chunhyang.

El viento soplaba detrás de su cabello y una larga cinta por encima de su cara sonrosada, y resplandecía con la virtud y la felicidad. “Esta buena fortuna se me ofrece hoy en día. ¿Por qué esperar hasta mañana? ¿No debería hablar con esta muchacha bonita ahora?" Se dijo Yi Mong-Yong a sí mismo.

Share: