viernes, 15 de julio de 2011

LA LEYENDA DE CHOON-HYANG (parte 4)

Ella entonces le dio un anillo. "Este es mi el testimonio de mi amor por ti. Cuídalo hasta que nos volvamos a encontrar. Vete en paz, pero no me olvides. Seguiré siéndote fiel a ti y te esperare aquí para que me lleves a Seúl contigo." Con estas palabras, se separaron.

El nuevo magistrado de Namwon llegó poco después, y entre sus primeras palabras a su criado fueron: "Tráeme Chunhyang, la muchacha bonita que he oído hablar."

"Esto es difícil, señor- respondió el criado-, porque ya está casada en secreto con Yi Mong-Yong, el hijo del ex magistrado"

Enojado, el magistrado ordenó reunirse con Chunhyang inmediatamente Demasiado aterrorizados como para desobedecer una orden del magistrado, Chunhyang acompañó a la sirvienta. El juez la miró con atención. "He oído mucho de ti en Seúl, y hoy veo que eres muy hermosa. ¿Vendrás a mí?"

Eligio las palabras con cuidado, Chunhyang respondió: "Me he comprometido a Yi Mong-Yong. Por eso no puedo hacer lo que me pide. El Rey te ha enviado aquí para cuidar de la gente. Usted tiene una gran responsabilidad al trono. Sería mejor cumplir con sus funciones y aplicar la justicia según las leyes del país". El desafío de Chunhyang enfureció al juez, y ordenó que la llevara a la cárcel.

Chunhyang protestó: "No he hecho nada malo. La mujer casada debe ser fiel a su marido, al igual que un magistrado debe ser fiel al rey."




Share: