jueves, 11 de agosto de 2011

Mina

Nombre verdadero: Shim Min Ah
Fecha de nacimiento: 1 de diciembre, 1978
Altura y peso: 165cm, 48kg.

Biografia:


Inicia su carrera como cantante en el año año 2002 en cuyo verano el país se hallaba totalmente sumergida en la fiebre del mundial. Se dio a conocer como cantante y bailarina de gran talento, aunque su presencia impactante en el escenario hizo que su gran dote como vocalista no llamara la atención debida. Especialmente en su tercer disco, Kiss Kiss, arrasó la península coreana con el baile belly y con temas de fuerte ritmo latino del que ha venido mostrando un afecto especial. De hecho, en su segundo álbum tiene un tema titula “Tequila”, y en el tercer una canción llamada “Destino” literalmente en español.

El single Fly High incluye un tema de aliento para la selección coreana de futbol que fue al mundial de Alemania, y se titula “Corea Arriba”, otra vez, en español. Intenta cambiar de imagen, vistiéndose de balada para su disco Minastasia, fijando su lugar como vocalista de gran calibre que se maneja muy bien también con el género de la balada.

Hacia el año 2006 se lanza a China, y gana renombre paulatinamente recibiendo el premio a la mejor bailarina y cantante extranjera en ese mismo año. En el año 2009 empieza a ofrecer cátedras en clases universitarias de China sobre cultura popular coreana, siendo de los pocos catedráticos artistas del país, y de los muy escasos artistas coreanos que suben al podio de un salón de clase en el extranjero.
Share: