Yi Mong-Yong fue tocado profundamente. Se quitó su anillo y ordenó una cortesana que se lo mostrara a Chunhyang. Vio que era el anillo que ella había dado a su marido Yi Mong-Yong y, alzando los ojos, reconoció a su amante.
-Oh-exclamó ella con alegría y sorpresa. "¡Ayer mi amante era más que un mendigo y hoy es el oficial del Rey!"
Yi Mong-Yong ordenó una silla de manos para ser llevada a la vez y vio como Chunhyang fue llevada a casa a salvo. La gente gritó con alegría y aclamaron a Chunhyang y Yi Yong-Mong. Luego convocó a los magistrados de Namwon y dijo: "¡El rey le dio instrucciones para alimentar a la gente, y en lugar de ello se alimentaban ellos. Yo te condeno en nombre del Rey que renuncie a su posición. Yo te destierro a una isla lejana sin carne, sin vino, y sin compañía. Te doy permiso para comer la hierba hasta que su estómago se arrepienta de la forma en que han alimentado el pueblo de Namwon!"
Cuando todo esto se hizo, Yi Mong-Yong llevó a su esposa de vuelta a Seúl y escribió la historia Chunhyang como un apéndice a su informe oficial. El rey lo leyó y se sorprendió al encontrar tanta fidelidad en una chica de campo y de bajo linaje. La hizo un puin Chungyol, o una esposa fiel, y declaró que su lealtad era prueba de que ella era tan buena como cualquier hija yangban, a pesar de que su madre era una humilde kisaeng , y que su conducta debía ser un modelo para todas las mujeres. Chunhyang fue entonces presentada oficialmente a los padres de Mong-Yong Yi, y la aceptó como hija de un buen yerno. Con el tiempo, Chunhyang dio a luz tres hijos y dos hijas, y todos vivieron felices por muchos años por venir. FIN
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!!
FIGHTING^^!!!